Endomarketing: Haz crecer tu negocio desde adentro con una newsletter

30 de octubre de 2016

Endomarketing: Haz crecer tu negocio desde adentro con una newsletter

Foto del Autor

Es sabido que para el crecimiento sostenido de cualquier empresa es necesario el trabajo en equipo, trabajo hecho en base a un mismo ideal de éxito. Siempre nos dicen que somos el reflejo de lo que aprendimos en casa e incluso que nuestro cuerpo es el reflejo de cómo nos alimentamos. Una empresa o marca es el reflejo de su cultura corporativa, sus valores y la forma como se proyectan frente a la competencia. Cuando hablamos de clientes muchas veces nos referimos sólo al consumidor, al que hace que nuestra empresa sea alguien en el mercado, olvidándonos un poco de nuestro cliente interno. ¿Cómo podemos hacernos fuertes frente a la competencia? Haciéndonos fuertes desde adentro, proyectando una imagen sólida. ¿Cómo lo conseguimos? Mediante políticas que acrecientan el sentido de pertenencia de los empleados. Políticas que permitan fomentar la cultura e identidad corporativa.

Crear newsletters para tus colaboradores, es una buena herramienta de endomarketing. Mediante una campaña efectiva de mailing dirigida a tus empleados puedes fomentar y acrecentar el clima laboral, ¿cómo? Mediante el envío periódico de boletines informativos que incentiven al conocimiento de la compañía, fomenten la motivación y el orgullo de pertenencia.

Una newsletter es una buena herramienta de reforzamiento. Recuerda que la memoria es débil y siempre viene bien “refrescar” la mente. Con ella puedes reforzar todo lo comunicado en tus reuniones mensuales o trimestrales, información sobre lanzamiento de nuevos productos, valores, objetivos,etc.

¿Qué tipo de contenido puede ayudarme a construir engagement corporativo en mi newsletter?


Endomarketing

Envuélvelos con tu historia

El “Golden Circle” de Simon Sinek, sostiene que las empresas más exitosas del mundo son las que “van más allá”. Son las que tienen una razón de ser. Sinek afirma que la mayoría de empresas saben “Qué es lo que hacen”, conocen el “ Cómo lo hacen” pero si les preguntas: ¿Por qué lo hacen? muchas no tienen la menor idea. ¿Tu empresa tiene una razón de ser? Los clientes internos y externos esperan mucho de las marcas, esperan que los conozcan, que les hablen directamente. Las grandes marcas hablan de estilos de vida. ¡Haz lo mismo! Ofrece información que cree lazos emocionales entre tu marca y el colaborador. Con un tono amical transmíteles tu historia, ¿cómo llegaste a ser la empresa que eres ahora? ¿Lo sabes? Cuéntales tu historia de emprendimiento, puedes hacer un apartado que de tips, consejos para emprender o que vaya contando tu historia con cada entrega.

Información que “conecte”

Todas las áreas de tu empresa deben estar integradas. No podemos hablar de equipo si los de logística no conocen las cosas que realizan los de marketing. Cuando hablamos de información general, nos referimos al calendario de la empresa. Haz una newsletter que incluya información útil por cada mes. Recuerda fechas importantes como: Cumpleaños, nacimientos, aniversarios de bodas, etc. Puedes preparar un reporte de los productos que próximamente saldrán al mercado, así de antemano incentivas a una búsqueda de información. Cuando llegue el día de la reunión mensual o trimestral, tus empleados estará al tanto del contexto y podrán participar en las reuniones de forma más dinámica.

Endomarketing

Mailify, te ofrece plantillas versátiles de descarga gratuita. Felicita a tus colaboradores por su cumpleaños o alguna festividad especial y hazlos sentir parte de tu empresa.

Reportes, metas y objetivos

Comunica los últimos resultados, pruebas de producto, los últimos equipos comprados. Usando tu newsletter explícales a tus lectores las características técnicas de tus productos o los procesos de tu servicio. Explica por qué tu próximo lanzamiento de producto ayudará al cumplimiento de los objetivos comerciales. Utiliza un lenguaje que permita el conocimiento de una manera didáctica. Puedes incluir un diccionario si existen muchas palabras técnicas. La idea es de que cualquier persona que labore en tu empresa comprenda todo lo relacionado con la misma y pueda transmitirlo.

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Manager Mailify España.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior