12 de enero de 2017

5 Consejos para renovar tu empresa

Foto del Autor

En ocasiones, cuando una empresa lleva mucho tiempo activa o simplemente se encuentra en un punto de estancamiento, una buena idea es renovar la misma y sus componentes adaptándola a los tiempos. Es una forma de ganar atractivo para capturar la atención de nuevos clientes o para fidelizar a los ya conseguidos.

¿Sientes que es hora de dar un "lavado de cara" a tu empresa y renovarla?

A continuación, os sugerimos elementos que pueden ser rediseñados y aportar frescura a vuestro negocio:

Cómo rediseñar y renovar tu negocio


Renovar empresa
Imagen por Shutterstock

1. Logotipo

Todos sabemos la importancia de un buen logotipo capaz de otorgar unidad a nuestra marca y que nos reconozcan por él. El hecho es que las tendencias en el diseño cambian cada año, siendo necesario dar a nuestros logotipos un lavado de cara cada cierto tiempo para adaptarlos a los nuevos tiempos. Aunque en grandes líneas no aconsejamos un cambio drástico, en la actualidad la tendencia es eliminar todo lo accesorio suavizando diseños con propuestas más limpias. Dar una imagen de renovación siempre ayuda a crear una nueva cultura en torno al proyecto y vincular a nuevos clientes o usuarios.

2. Web

La web de una empresa es su escaparate para los clientes virtuales y ante una fuerte competencia online nada mejor que innovar en el portal para transmitir una imagen atractiva de cara al exterior. Lo imprescindible es facilitar la experiencia del usuario, para ello os aconsejamos ordenar el contenido, cuidar las imágenes (sólo un 16% lee completamente los textos) y redactar textos cortos.

3. Oficina

Renovar el diseño de la oficina es una tarea sencilla que no tiene que suponer un cambio total del mobiliario o grandes obras, pero con el que se puede conseguir un efecto muy positivo. El rediseño interior puede incrementar hasta un 20% la productividad del equipo de trabajo al crear un espacio en el que se sientan cómodos y motivados para crear. Cuando se reubican los espacios incluso se pueden ganar nuevos ambientes antes desaprovechados, consiguiendo fluidez y orden. Tabiques móviles, suelos más cálidos, un cambio de pintura o comprar plantas naturales que aporten frescor, son algunos elementos que nos ayudarán a transformar nuestra centro de trabajo rápidamente y cargarlo de energía positiva.

4. Estructura organizacional

Las organizaciones empresariales deben aprovechar al máximo el potencial de sus equipos de trabajo, para ello deben transformarse en organizaciones flexibles, comunicadas y eficientes.

Reestructurar la organización y agilizar los procesos en la toma de decisión, identificar las responsabilidades y difuminar roles estrictos de poder, son los requisitos que definen las estructuras organizacionales innovadoras. Establecer una infraestructura de herramientas tecnológicas que convierta al equipo en unidades autónomas y operativas, facilitará este proceso de renovación en el contexto de la cultura empresarial actual.

5. Liderazgo

Cuando un guía con visión de cambio se introduce en un proyecto laboral es capaz de transformarlo por completo implantando una superestructura que logre con entusiasmo un futuro empresarial distinto al proyectado. Un buen líder debe ser entendido como un motor de transformación y energía dentro de una organización, capaz de inyectar la energía en el resto del equipo. En el ejercicio del liderazgo debe crear un ambiente cercano en el que los profesionales puedan participar con confianza, aportando ideas creativas y comunicándose de forma honesta. Es responsabilidad suya incitar y estimular al resto para conseguir los objetivos previstos. Si algo tiene que cambiar en una empresa, el líder debe ser el primero en promover la transformación y ser el abanderado.

Esperamos que os hayan ayudado estos consejos y os animéis a mejorar estos elementos de la empresa para adaptarla lo mejor posible a los cambios del contexto económico y las nuevas culturas laborales. Mejorando la satisfacción de los clientes y la eficiencia en la organización, se conseguirán metas más elevadas que nos permitirá mantener con éxito nuestro proyecto laboral.

Leyre Soto

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Leyre Soto, redactora de TribeScale

"Soy Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Me encanta la comunicación, las RRSS y las personas valientes que emprenden nuevos caminos. Cine, música y humor como necesidades vitales."

1 comentarios:

avatar
carolina o delete 14 de enero de 2017, 17:58

Hola Javier,
Me gustan mucho tus artículos, lo que dices es muy cierto a veces siento que voy perdiendo la dirección de lo que estoy haciendo en este momento me estoy re direccionando para mejorar, Porque te cuento que trabajar en la web no es nada fácil, pero lo importante es no desfallecer, gracias por tus buenos artículos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior