12 de enero de 2017

Haz crecer tu Negocio con Email Marketing

Foto del Autor

Con Internet las posibilidades de crear o dar a conocer nuestro negocio crecieron exponencialmente, pero a la vez la competencia empezó a surgir como los mosquitos en verano, y diferenciarse del resto se volvió el objetivo primordial. El mailing es una herramienta clásica dentro del marketing digital, pero las cifras han demostrado que si se usa correctamente es la más útil para hacer crecer nuestro negocio y resaltar de entre los demás. Nosotros te daremos las claves para que puedas hacer una campaña de e-mail marketing exitosa y despegar tu negocio.

Cómo hacer email marketing efectivo para tu negocio


Email Marketing

Las redes sociales tuvieron un boom alucinante y hoy en día es muy importante su uso para llevar a cabo una buena estrategia de comunicación, pero los datos revelan que el correo masivo, a largo plazo, es la mejor manera de generar y fidelizar clientes, y así hacer progresar tu empresa. El correo se usa diariamente y es una aplicación que revisas con detalle para evitar saltarte un mensaje del trabajo o el de las entradas que acabas de comprar.

Alguien que te deja entrar en su buzón, te abre las puertas de su casa, ya que el correo es una herramienta particular, así que entras de manera directa en el ambiente personal de tus clientes. Estudios han demostrado que a los usuarios les llama más la atención aquella información que aparece en la newsletter que aquella que puedan encontrar navegando por Internet, ya que el boletín alberga más confianza. La forma en la que comuniques tu producto y diseñes la campaña será muy valorada por tus clientes y hará que tenga lugar una posible conversión. De esta manera, poco a poco irás estableciendo tu marca y creando un hueco para tu negocio.

¿Cómo convierto mi pyme en un negocio de éxito con email marketing?

Para hacer prosperar tu pequeña empresa, lo primero que debes hacer es ganarte la confianza de los usuarios, y como es de naturaleza humana, si hay una recompensa es probable que entreguen su confianza más fácilmente. En términos de marketing hablamos de tener un lead magnet atrayente, en términos de no marketing hablamos de tener un gancho para que los usuarios se suscriban, es decir, ofrecer algo a cambio de la suscripción, ya sea un 10% de descuento o el primer capítulo de un libro. Lo esencial en este paso es que se suscriba.

Una vez el usuario te haya dejado entrar en su casa, como buen hijo de vecino preséntate. Explica cómo surgió la empresa, qué objetivos tenéis, vuestra filosofía y vuestros valores. Consigue que dejen la puerta abierta para que puedas volver cuando quieras. Si das un buen trato y el usuario queda satisfecho, no dudará en volver y hablar bien de ti. Y a día de hoy las buenas recomendaciones son una gran forma de ir creciendo poco a poco. Cuando ya te conozcan, puedes empezar a enviar las campañas. La primera valla a superar en este campo es el asunto. Éste debe ser impactante (debe llamar la atención), interesante (ofrecer algo que le suscite interés) y atrayente (usar una palabra que capte definitivamente al receptor).

Email Marketing

En este sentido también es relevante la visibilidad de tu correo. Si está junto con otros veinte es más probable que no se abra o no se lea con especial atención. Es por eso que te recomendamos no enviarlo los lunes, ya que es el día que se envían más correos, y es más probable que pase desapercibido por cúmulo en la bandeja de entrada. La mayoría de los correos se envían entre las 8 y las 9 de la mañana, así que si quieres diferenciarte puedes probar de enviarlo a las 12 del mediodía, que también está determinada como una franja horaria con alta tasa de apertura. Y para zanjar este tema, añadir que no debes enviar las campañas en fin de semana, ya que la gente no suele hacerle mucho caso al email estos días.

¿Qué debo ofrecer en mi campaña de mailing para destacar entre los demás?

Superado el paso anterior, es hora de adentrarse en el contenido en sí. Para conseguir una campaña adecuada y dar credibilidad y diferencia a tu empresa es necesario elaborar contenido de rigor y valor. No hay que avasallar al lector, no queremos que se dé de baja a la primera de cambio. Presenta tus productos y las ofertas y promociones, pero también otro tipo de contenidos más entretenidos e interesantes. Aprovecha todas las plataformas y muestra vídeos, imágenes y gifs propios o ajenos, elabora o añade noticias, y usa un lenguaje cercano y próximo. Añade llamadas a la acción que transporten a tu web o botones que lleven a las redes sociales. La mejor manera de realizar las campañas es usando una aplicación de email marketing eficiente, para que no tengas que preocuparte a la hora de elaborarla, ya que son plataforma sencillas e intuitivas.

Email Marketing

Para que tu negocio vaya adquiriendo la etiqueta de calidad a medida que tus campañas salen, es importante adecuar el contenido a los intereses de los suscriptores, para que cada vez que vean un correo tuyo lo abran sin pensarlo. No todas las newsletters serán aptas para todos los usuarios, fíltralos según aquello que les interese para que les llegue solo aquello de lo que puedan sacar provecho.

Para finalizar el artículo, es relevante apuntar que vivimos en un entorno virtual y es imprescindible que nuestra newsletter disponga de un diseño responsive, es decir, que se adapte perfectamente a cualquier dispositivo tecnológico. Con todos estas pautas irás adquiriendo una comunidad de usuarios fieles que harán posicionando tu negocio hasta convertirse en un referente para las demás empresas.

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Manager Mailify España.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Leandro Baissetto delete 13 de enero de 2017, 15:20

Excelente artículo Javier. Parece mentira hoy día tantas empresas que aún no le dan la importancia adecuada al email marketing.

Si supieran lo efectivo que resulta y con un costo muy bajo.

Te dejo mis saludos y deseos de un 2017 excelente.

Responder
avatar
Javier Diaz delete 13 de enero de 2017, 20:28

Un abrazo Leandro. Los mejores deseos para ti en este año. Éxitos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior