Internet, una herramienta para el crecimiento de tu negocio

Internet se ha consolidado como un gran aliado para el desarrollo y crecimiento de las Pymes. Hoy día en Internet los empresarios tienen a su disposición infinidad de recursos que van desde capacitación hasta herramientas comerciales y de gestión.

Gracias a Internet se ha reducido significativamente la brecha entre las pymes y las grandes empresas. Hace apenas algunos años, las pymes se encontraban en notables desventajas frente a la grandes empresas cuando de hacer marketing o de gestionar sus procesos se trataba.

¿Cómo puedes aprovechar el Internet para hacer crecer tu negocio?


Internet para los negocios
Imagen por Shutterstock

Si aún no le estás sacando el jugo a Internet para potenciar tu negocio, estas son algunas maneras en que las pymes hoy día están fortaleciéndose gracias a las herramientas digitales:

  • Para llegar a mercados más grandes: Gracias a la web puedes llegar a clientes de diferentes regiones y países, pero debes contar con una logística eficiente que te permita llevar tus productos y servicios a todos los lugares que desees.

  • Hacer marketing efectivo: Con mucha creatividad, puedes hacer campañas de marketing digital bien segmentadas para llegar de manera efectiva a tu mercado objetivo.

  • Capacitación: En plataformas como BiiA Lab y Coursera, podrás acceder a diferentes cursos para capacitarte y capacitar a tus colaboradores.

  • Teletrabajo: Gracias a herramientas de colaboración online, podrás implementar el teletrabajo en tu negocio, permitiéndote trabajar de la mano con colaboradores de diferentes partes del mundo y logrando un trabajo mucho más eficiente.

  • Administrar tu negocio: Existen diferentes opciones de software empresarial que funcionan totalmente en la nube, permitiéndote administrar tu negocio desde la palma de tu mano y acceder en tiempo real a la información que necesites en cualquier momento.

Caso Práctico: Marcaprint, una empresa expande su mercado gracias a Internet


Internet para los negocios

Un gran ejemplo de transformación digital, es la Imprenta Marcaprint, que hace apenas algunos años vendía sus productos y servicios solo de manera offline, limitándose a un mercado regional; pero que decidió dar un paso hacía adelante y ampliar sus alcances a través de Internet.

Actualmente Marcaprint vende a través de la web a autónomos, pymes y grandes empresas de toda España y aprovecha las herramientas digitales para mantener una relación más cercana con sus clientes, ofrecer asesoría personalizada y brindar un completo catálogo interactivo online.

En la web de Marcaprint encuentras diferentes servicios de diseño e impresión que van desde flayers y folletos hasta lonas y caballetes peronalizados con la imagen de tu negocio. Destacamos este servicio, de carpetas personalizadas, como uno de los imprescindibles para la imagen corporativa; ideal para enviar propuestas a clientes potenciales, socios y posibles aliados.

Gracias a Internet, las ventas de Marcaprint se han incrementado y han podido ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Sin duda, un ejemplo interesante de cómo las empresas pueden aprovechar el potencial que nos ofrece la web.

¿Has usado Internet en tu negocio para alguno de los puntos mencionados? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿De qué otra manera aprovechas Internet en tu negocio?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...