35 Lecciones de Elon Musk para emprendedores

26 de febrero de 2017

35 Lecciones de Elon Musk para emprendedores

Foto del Autor

Elon Musk es uno de los empresarios más importantes y admirados de nuestra época. Es cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y OpenAI, grandes empresas que están creando el futuro en áreas como Internet, automovilística, aeronáutica y energías renovables.

Nació en sudáfrica, pero años más tarde se fue a vivir a Estados Unidos. Actualmente tiene 45 años y asegura trabajar más de 100 horas cada semana en proyectos que no solo le apasionan, sino que están ayudando a construir el futuro de la humanidad.

Las mejores frases y lecciones de Elon Musk, CEO de Tesla, SolarCity y SpaceX

Elon Musk

A continuación, te compartimos algunas de las más valiosas e inspiradoras lecciones que Elon Musk ha aprendido a lo largo de su vida como físico, inventor y empresario.

Lecciones de Elon Musk sobre Emprendimiento:

1. "La motivación para crear todas mis empresas ha sido pensar en involucrarme en algo que pensaba que podría tener un impacto significativo en el mundo."
2. "Si creas algo útil, el dinero será el resultado final."
3. “Partiendo de PayPal, pensé: ‘Bueno, ¿cuáles son algunos de los otros problemas que pueden afectar el futuro de la humanidad? No desde el punto de vista, ‘¿Cuál es la mejor manera de hacer dinero?”
4. "Si estás tratando de crear una empresa, es importante saber que es como hornear un pastel: tienes que tener todos los ingredientes en la proporción adecuada."
5. "Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la innovación, entusiasmo y determinación de las personas detrás de éste, como del producto que venden."
6. "Estoy interesado en cosas que cambien el mundo o que afecten el futuro; que tú veas y pienses: Wouw, ¿Cómo pasó esto? ¿Cómo fue posible?"
7. "Siempre invierto mi propio dinero en las compañías que creo. No me gusta la idea de usar el dinero de otras personas. No creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo que no estoy preparado para hacer por mi mismo."
8. "Cuando entras a competir en un mercado que ya está siendo explotado, debes asegurarte que tu producto no sólo sea un poco mejor que el de la competencia, sino mucho mejor."
9. "Trabaja duro cada hora mientras estés despierto, es lo que se necesita para tener éxito si estás comenzando una nueva empresa."
10. "Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No es con la expectativa de un gran éxito que comencé con Tesla o SpaceX. Solamente pensé que eran lo suficiente importantes para hacerlo de todas formas."

Lecciones de Elon Musk sobre Innovación y Tecnología:

11. “No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores.”
12. "Las buenas ideas son siempre una locura, hasta que no lo son."
13. "Aquí, fracasar es una opción. Si las cosas no están fallando, no se está innovando lo suficiente."
14. "Hay dos cosas que deben ocurrir para que las nuevas tecnologías sean costeables para un uso masivo. La primera son las economía de escala. La otra es la necesidad de revisar constantemente el diseño. Es necesario tener diferentes versiones."
15. "Cuando Herny Ford creo autos de menor costo y más confiables, la gente dijo: 'Nah, ¿qué problema hay con los caballos' Él realizó una gran apuesta con este invento, y funcionó."
16. "Creo que la Inteligencia Artificial es el tema más importante que afectará a la humanidad en un futuro cercano."
17. "Marte es el único planeta donde realmente tenemos la oportunidad de establecer una nueva civilización."
18. "Internet, energía auto sustentable, y la exploración del espacio; esas son las tres áreas en donde creo que la humanidad tiene más oportunidad para expandirse como especie."
19. "Pienso que el riesgo de la súper inteligencia robótica es que nos sobrepasarían a niveles que no podríamos ni imaginar en muy poco tiempo."
20. "No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada."

Lecciones de Elon Musk sobre Liderazgo y Gestión:

21. “Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa.”
22. “Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón.”
23. "La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute del trabajo."
24. “Creo que es importante darle espacio a la retroalimentación, de esta forma podrás siempre pensar en cómo puedes hacer mejorar las cosas.”
25. “Es muy importante que te agrade la gente con la que trabajas, de otro modo serás miserable durante tus horas de trabajo.”
26. "Yo no me dedico a ser un gurú sobre grandes conceptos. Mis tareas se centran en investigar para mejorar nuestra tecnología."

Lecciones de Elon Musk sobre cómo alcanzar el éxito:

27. "Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir haciéndolo."
28. "Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria."
29. "Aprendí lo que necesitaba para poder lograr lo que quería, y pienso que todas las personas pueden hacerlo, pero ellos mismos se auto limitan."
30. "Si hubiese un modo de evitar el tener que sentarme a comer para obtener nutrientes, lo haría. Así tendría más tiempo para trabajar."
31. "O te unes a un grupo de personas que admires y que de verdad pienses que son grandes o reclutas mentes brillantes."
32. "Trabaja muchísimo. Osea, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito. Si el resto de las personas solamente están invirtiendo 40 horas semanales de su tiempo y tú estás tomando 100, es posible que aunque estés haciendo exactamente lo mismo, podrás alcanzar tu meta en 4 meses y no en 1 año como les tomará a ellos."
33. "No tienes que cambiar el mundo, si estás haciendo algo que es bueno para la sociedad, que tiene un gran valor ¡lucha por ello!"
34. "La persistencia es muy importante. No debes renunciar al menos que te veas obligado a renunciar."
35. "Yo siempre preguntaba todo, y eso enojaba mucho a mis padres. No creía de buenas a primera las cosas que me decían. Solía preguntarles por qué y considerar si su respuesta tenía sentido en base a lo que ya sabía."

La historia de Elon Musk

En este vídeo puedes conocer más acerca de Elon Musk, su historia y cómo ha cambiado el mundo con sus proyectos:

Si quieres conocer más acerca de la vida de Elon Musk, te recomiendo el libro: "Elon Musk: el empresario que anticipa el futuro", su biografía oficial que ha sido escrita por Ashlee Vance.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Unknown delete 5 de marzo de 2017, 20:11

Gracias a estos hombres sabios la sociedad se enrumbará por nuevos senderos.

Responder
avatar
Victor P. Arce delete 20 de noviembre de 2017, 14:38

Genio total!!! Hoy veo mi comercio, como se cae a pedazos, despues de llevar casi 4 años de manera espectacular en ventas y creciendo continuamente, ya es hora de ponerse a trabajar con ideas geniales, que tengo, para aportar a este mundo mejor calidad de vida. Y si, es verdad, el dinero, una consecuencia real de lo que realizas bien!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior