5 Documentales motivadores para emprendedores

2 de marzo de 2017

5 Documentales motivadores para emprendedores

Foto del Autor

Todos sabemos el poder que tienen los documentales para entrar en nuestra mente, inspirarnos, aprender o sencillamente hacernos sentir motivados desde nuestro rinconcito del sofá. Por eso hemos decidido seleccionar algunos recursos audiovisuales que os resultarán interesantes como emprendedores, al brindarnos grandes lecciones.

Si conoces algún otro documental motivador para emprendedores, no dudes en recomendarlo en los comentarios.

Bien, aquí van mis recomendados:

1. Abstract: The art of design

Abstract

Se trata de una serie original de la plataforma Netflix en la que, a través de 8 episodios, se explora el trabajo, proceso y filosofía de 8 grandes personalidades del diseño en diferentes áreas. Por ejemplo uno de los protagonistas en Tinker Hatfield, responsable del diseño de las deportivas de la marca Nike, concretamente de las míticas Air Jordan. También, descubrimos a la inglesa Es Devlin, encargada de la escenografía de los juegos olímpicos de Londres o Río, por ejemplo. Muy interesante y totalmente recomendada para activar tu creatividad.

2. El Bulli: Cooking in Progress

Cooking

Directos a la cocina del restaurante español del mago chef Ferrán Adriá, donde, además de adentrarnos en su comida, la innovación protagoniza el documental. Destaca su visión a la hora de gestionar el equipo como una perfecta orquesta afinada y nos descubre así sus secretos empresariales que han llevado a este proyecto como el mejor restaurante del mundo durante varios años consecutivos. Organización y trabajo duro serán las lecciones que aprenderás en una 1 hora y 48 minutos de magia.

3. The September Issue

September

Este documental muestra a Anna Wintour, editora de la revista de moda Vogue, Biblia de la industria. Muestra el ejemplar de septiembre de 2007 uno de los más grande de la historia de la publicación con un peso de casi 2,5 kg. Ella como diosa suprema dirige al equipo con mano firme y una eficacia sublime, por lo que las lecciones y frases de liderazgo están aseguradas.

4. Man on wire

Cuerda

Una historia que bien merece este documental. El funambulista francés Philippe Petit el 7 de agosto de 1974 comete el crimen artístico del siglo, consigue sin permiso ninguno caminar sobre un alambre tendido entre las torres del World Trade Center de Nueva York.

Es la hazaña de un hombre a 411 metros de altura sin protección y con un único objetivo: cumplir su sueño. Una lección de vida para superar retos basándonos en nuestra confianza y disciplina.

5. Standing in the Shadows of Motown

Moon

A través de imágenes de archivos, este documental muestra 14 años de la mítica Motown de Detroit. La discográfica estadounidense especialmente dedicada a la música negra consiguió más números unos que los Beach Boys, los Rolling, Elvis y los Beatles juntos, así que tienen mucho que enseñar. Gracias a Berry Gordy Jr, que reunió a los mejores músicos de Estados unidos del Jazz y del Blues, aprenderemos la importancia de reunir a los mejores para hacer algo grande marcando siempre la diferencia con un estilo propio. Ritmo y pasión como motores de crecimiento.

Te recomendamos leer ➔ 31 películas para emprendedores que no puedes dejar de ver

¿Cuál otro documental para emprendedores recomiendas? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Leyre Soto

Acerca de la autora:

Este articulo fue escrito por Leyre Soto, redactora de TribeScale.

"Soy Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Me encanta la comunicación, las RRSS y las personas valientes que emprenden nuevos caminos. Cine, música y humor como necesidades vitales."

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior