5 Documentales motivadores para emprendedores

Todos sabemos el poder que tienen los documentales para entrar en nuestra mente, inspirarnos, aprender o sencillamente hacernos sentir motivados desde nuestro rinconcito del sofá. Por eso hemos decidido seleccionar algunos recursos audiovisuales que os resultarán interesantes como emprendedores, al brindarnos grandes lecciones.

Si conoces algún otro documental motivador para emprendedores, no dudes en recomendarlo en los comentarios.

Bien, aquí van mis recomendados:

1. Abstract: The art of design


Abstract

Se trata de una serie original de la plataforma Netflix en la que a través de 8 episodios se explora el trabajo, proceso y filosofía de 8 grandes personalidades del diseño en diferentes áreas. Por ejemplo uno de los protagonistas en Tinker Hatfield, responsable del diseño de las deportivas de la marca Nike, concretamente de las míticas Air Jordan. También descubrimos a las inglesa Es Devlin encargada de la  escenografía de los juegos olímpicos de Londres o Río por ejemplo. Muy interesante y totalmente recomendada para activar tu creatividad.

2. El Bulli: Cooking in Progress


Cooking

Directos a la cocina del restaurante español del mago chef Ferrán Adriá, donde además de adentrarnos en su comida la innovación protagoniza el documental. Destaca su visión a la hora de gestionar el equipo como una perfecta orquesta afinada y nos descubre así sus secretos empresariales que han llevado a este proyecto como el mejor restaurante del mundo durante varios años consecutivos. Organización y trabajo duro serán las lecciones que aprenderás en una 1 hora y 48 minutos de magia.

3. The September Issue


September

Este documental muestra a Anna Wintour, editora de la revista de moda Vogue, Biblia de la industria. Muestra el ejemplar de septiembre de 2007 uno de los más grande de la historia de la publicación con un peso de casi 2,5 kg. Ella como diosa suprema dirige al equipo con mano firme y una eficacia sublime por lo que las lecciones y frases de liderazgo están aseguradas.

4. Man on wire


Cuerda

Una historia que bien merece este documental. El funambulista francés Philippe Petit el 7 de agosto de 1974 comete el crimen artístico del siglo, consigue sin permiso ninguno caminar sobre un alambre tendido entre las torres del World Trade Center de Nueva York.

Es la hazaña de un hombre a 411 metros de altura sin protección y con un único objetivo, cumplir su sueño. Una lección de vida para superar retos basándonos en nuestra confianza y disciplina.

5. Standing in the Shadows of Motown


Moon

A través de imágenes de archivos, este documental muestra 14 años de la mítica Motown de Detroit. La discográfica estadounidense especialmente dedicada a la música negra consiguió más números unos que los Beach Boys, los Rolling, Elvis y los Beatles juntos, así que tienen mucho que enseñar. Gracias a Berry Gordy Jr, que reunió a los mejores músicos de Estados unidos del Jazz y del Blues, aprenderemos la importancia de reunir a los mejores para hacer algo grande marcando siempre la diferencia con un estilo propio. Ritmo y pasión como motores de crecimiento.

¿Cuál otro documental para emprendedores recomiendas? Deja tus comentarios y aportes.

Te recomendamos leer ➔ 25 películas para emprendedores que no puedes dejar de ver

Leyre Soto

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Leyre Soto, redactora de TribeScale

"Soy Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Me encanta la comunicación, las RRSS y las personas valientes que emprenden nuevos caminos. Cine, música y humor como necesidades vitales."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...