5 Tips Psicológicos para Negociar con Éxito

13 de marzo de 2017

5 Tips Psicológicos para Negociar con Éxito

Foto del Autor

El día a día de un emprendedor requiere de estar constantemente negociando con clientes, proveedores, aliados y diferentes actores clave del mercado; por esto, saber negociar es una de las habilidades más importantes que debes desarrollar para tener éxito en el mundo empresarial.

A continuación, te compartimos 5 tips basados en investigaciones psicológicas que te ayudarán a negociar con éxito:

Tips de Negociación para emprendedores

1. Centrarse en los primeros 5 minutos

Según un estudio publicado en el Journal of Applied Sciences, los primeros cinco minutos de una negociación pueden determinar el resultado negociado. Durante estos minutos, la otra parte está tratando de averiguar si en realidad lo que dices es real o si estás simplemente tratando de obtener más de lo que sabes que vale la oferta. Comienza con tono agradable para que la otra persona no se cierre.

2. Inicia la negociación al alza de tu valor de satisfacción real

En un artículo publicado en Current Directions in Psychological  Science, los investigadores dicen que siempre hay que empezar al alza en las negociaciones. Este precio de salida tiene un efecto “ancla”, que, aunque baje, seguirá siendo satisfactorio para ti.

3. Comienza primero con tus argumentos

Según un estudio publicado por la Harvard Business School, siempre se debe comenzar la negociación por nuestra parte. Al hacer la primera oferta, tienes la posibilidad de fijar la cifra “ancla”, obteniendo una ventaja importante durante la negociación. Además, al hacer la primera oferta, también mostrarás a la otra persona que eres una persona con confianza.

4. Beber Café

Cuanta más cafeína consumes, si la negociación es duradera, es menos probable que te desvíes de tu argumento, según un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology. Esto, probablemente, conducirá a un mejor acuerdo durante la negociación.

5. Convencer a la otra parte de que el tiempo se acaba

En un artículo publicado en Science Daily, los investigadores dicen que los productos ofrecidos deben crear un sentido de urgencia a los clientes; que sientan que, si un producto se ha vendido, el próximo también se venderá. La gente piensa que, si un producto está agotado, debe significar que es bueno. Hazles ver que si ellos no hacen el movimiento ahora, otra persona seguramente lo hará.

Fuente: Publicado por Andoni Arias en Design-Works.

Artículos recomendados sobre Negociación:

1 comentarios:

avatar
Samakul delete 20 de abril de 2017, 15:25

Saber negociar para sacar ventaja es la clave para muchos emprendedores exitosos. Nuestra empresa puede surgir y comenzar a posicionarse en el mercado, para consolidar todo ello se tiene que trabajar en grupo y para ello tienes que tener a tus socios para que sean como un escudo en tu avance contra la competencia.

"Si vas a comprar tu local comercial, hazte de los Créditos hipotecarios, siempre hay una manera de financiar tus activos de bienes raíces".

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior