10 Ideas Innovadoras de Negocios Rentables

9 de abril de 2017

10 Ideas Innovadoras de Negocios Rentables

Foto del Autor

¿Qué es innovar? Innovar es usar el conocimiento para idear y crear nuevos productos o servicios de un mercado. También es mejorar los que ya existen con el fin de que sea un negocio rentable.

Hoy en día, uno de los principales objetivos de los gerentes es replantearse su modelo de negocio. Cuestionarse es el primer paso, ¿Cómo la empresa aporta valor a los clientes? ¿Por qué pagan por los productos o servicios?

La constante evolución de la sociedad ha contribuido en que más empresas comiencen a generar nuevos proyectos innovadores, lo bueno de la innovación es que mientras más necesidades existan, más oportunidades haya para todos.

Ideas de negocio innovadoras y rentables

Ideas innovadoras de negocios rentables

Si buscas un poco de inspiración, aquí te presento una interesante lista de ideas innovadoras de negocios rentables. El objetivo de estas ideas es que te ayuden a abrir tu mente para que te animes a explorar nuevas oportunidades en tu empresa.

¡Comencemos!

1. Aplicaciones médicas

Con las aplicaciones médicas se busca resolver las dudas e inquietudes de las personas de manera más eficiente. La idea es tener una amplia base de datos de especialistas con los que se pueda chatear en tiempo real o recibir atención vía videollamada.

Claro está que esto nunca reemplazará una consulta presencial, pero desde este medio de evaluación se puede establecer una cita en un consultorio dependiendo del caso.

2. Negocio de bicicletas y aplicación de alquiler de bicicletas

Abrir una tienda de bicicletas es una opción con un futuro prometedor. Cada vez la gente tiene más conciencia sostenible de utilizar la bici para ir a trabajar o moverse por la ciudad. Así que aprovecha esta oportunidad.

Otra idea es crear una aplicación donde las personas ponen sus bicicletas en alquiler. Esto garantiza la variedad de modelos, marcas y precios que se adapten al bolsillo y a las necesidades de todos.

Cada bicicleta tiene un sistema de GPS integrado y se alquila por hora.

Esta aplicación está pensada para aquéllos que están de paso en una determinada ciudad y necesitan una bicicleta para movilizarse.

3. Aplicación de venta de postres

Hay días que tenemos antojo de algún postre y la verdad estamos muy ocupados para salir a comprarlo o las tiendas nos quedan muy lejos. En vista de esta necesidad, se ha venido desarrollando esta grandiosa idea.

La aplicación reúne pequeños y grandes reposteros de una determinada ciudad donde se publica todo tipo de postres y precios. Lo único que necesitas es elegir el de tu preferencia, pagar con una transferencia bancaria o una tarjeta de crédito y ¡listo!. En poco tiempo te lo llevarán a tu casa.

Ten en cuenta también de incluir categorías de productos para nichos concretos. Por ejemplo, hoy muchas personas buscan postres que sean dietéticos o veganos. A estos nichos les queda muy difícil encontrar productos acordes con sus gustos o hábitos alimenticios, por lo que tu aplicación les haría la vida más fácil.

4. Joyería con carácter social

Este es un negocio que tiene un propósito netamente social. Consiste en enseñar a personas pobres el arte de la orfebrería y darles la oportunidad de venderlas en una tienda bajo el nombre de una marca. También se pueden comercializar a través de Internet.

Un pequeño porcentaje se destina a la tienda y el resto les queda a ellas. Esto les permite vivir de manera justa y honrada.

5. Restaurante para perros

Para los que tienen perros puede ser una pesadilla entrar en algún establecimiento a comerse algo: o dejas tu mascota afuera o te mueres de hambre.

Esta necesidad ha obligado a la gerencia de los restaurantes a presentar un modelo de negocio más innovador, ya que en ocasiones dejan de vender porque el usuario va en compañía de un perro.

Actualmente, se han modificado y creado establecimientos donde ofrecen servicio de comida para perros, e incluso establecimientos solo para perros.

6. Discoteca para personas mayores

Ser mayor no significa ser una persona aburrida. La verdad es que pocas veces se piensa en el entretenimiento de estas personas.

¿Qué no darían los adultos mayores por recordar viejos tiempos a través de la música? La mayoría siempre se queja de no tener un lugar donde ir a divertirse y en cierto modo se sienten desplazados.

Son pocas las discotecas que existen de este tipo, pero existen. Suelen tener ambientaciones y música de los años 40, 50, 60, 70 y 80. Los empleados usan ropa especial de la época y se presta especial atención a cada detalle.

7. Ropa y accesorios para mujeres embarazadas

Esta idea consiste en crear una plataforma en la que las madres puedan acceder a un amplio catálogo de productos (ropa, cosmética, cuidado personal, etc.) para ellas y sus bebés durante todo el proceso del embarazo y después del parto, teniendo la posibilidad de recibir sus encargos sin salir de casa. Cuida que los artículos se adapten al momento en el que se encuentra su embarazo o a la edad del bebé.

Algo importante a tener en cuenta es que, por lo general, la ropa que diseñan para mujeres embarazadas es poco estética y ,en vez de hacerlas sentir mejor, empeora su estado anímico. Por esta razón, muchos diseñadores están comenzando a crear prendas a la moda dedicadas a este target. Definitivamente es un negocio rentable, que además brinda mucha felicidad a las embarazadas.

8. Fitness Online

En estos días, la falta de tiempo y las agendas saturadas pueden impedirnos acudir a un centro deportivo o un gimnasio. No obstante, gracias a la tecnología, es posible ejercitarse desde la comodidad del hogar, por lo que impartir clases online en diferentes plataformas como YouTube o Zoom, puede ser una gran oportunidad de negocio. Algunas alternativas para explorar son: clases de defensa personal, Yoga, Pilates, Ballet, Zumba, etc.

9. Kits de comida exótica

Ofrece aventuras culinarias comercializando paquetes con especias, recetas y hasta recomendaciones de bebidas y música para preparar platillos exóticos, con la conveniencia de incluir la cantidad exacta de los ingredientes. Tus clientes serán personas acostumbradas a cocinar que busquen disfrutar de nuevas experiencias culinarias. Tus canales de venta son Internet y tiendas gourmet.

10. Muebles para espacios pequeños

La idea es fabricar muebles plegables que ahorren espacio para quienes buscan optimizar las habitaciones y salas pequeñas en sus casas o departamentos.

Una gran idea es diseñar muebles multiusos o plegables, así el usuario tiene la posibilidad de aprovecharlos al máximo según la necesidad del momento o de recogerlos sin problema cuando no los esté usando.

Necesitas un diseño adecuado y capacidad de manufactura y distribución. Véndelos por Internet, en una tienda propia o a través de mueblerías.

Más Ideas de Negocio innovadoras:

Acerca de la autora: Es te articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Patton El General delete 18 de noviembre de 2017, 10:09

Hoy en dia han empezado a salir catalogos virtuales o digitales para vender en las redes socioales,ya que se puede distribuir en forma de enlace. Si alguien quiere aprender mas sobre estos catalogos innovadores. Les recomiendo www.catalogosparaventas.com

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de diciembre de 2019, 7:05

Artículo muy interesante sobre las diferentes ideas de negocios rentables en las que poder invertir dinero y tiempo! A este propósito me gustaría compartir otra idea de negocio que podría resultar útil a la hora de valorar nuevas opciones. Se trata de una franquicia internacional que en estos últimos 3 años ha tenido el mismo crecimiento que McDonald consiguió en 10 años y más. Además de tener un modelo de negocio innovador y disruptivo, ofrece al potencial franquiciado la oportunidad de decidir en diferentes especialidades en las que invertir, como lavandería, belleza o fitness. E un caso muy interesante para tener en cuenta, aquí comparto su página para que todos puedan echarle un vistazo y descubrir más acerca de esta franquicias Jeff.

https://franquicias.wearejeff.com/

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior