Tucadis, un conjunto de herramientas que te ayudarán a Iniciar tu Empresa

2 de mayo de 2017

Tucadis, un conjunto de herramientas que te ayudarán a Iniciar tu Empresa

Foto del Autor

Cuando nos proponemos a iniciar una empresa, nos enfrentamos a diferentes interrogantes: ¿Cómo debe ser mi producto? ¿Qué quieren realmente mis clientes? ¿Cómo encontrar socios? ¿Cómo conseguir financiación?

Si estás actualmente enfrentándote a dichos interrogantes, hoy quiero compartirte una plataforma llamada Tucadis, que nos ofrece diferentes herramientas diseñadas precisamente para ayudarnos en el proceso de planeación y puesta en marcha de nuestra empresa.

¿Qué es Tucadis? La plataforma se define a sí misma como "Un ecosistema que genera un ambiente propicio para que el emprendedor pueda desarrollarse y minimizar el riesgo al fracaso".

Tucadis, herramientas para iniciar una empresa

Actualmente, en Tucadis encuentras un total de 8 herramientas gratuitas desarrolladas bajo la Metodología Lean Startup, para ayudar a los emprendedores a construir su modelo de negocios, elaborar un pitch, validar clientes, hacer networking y llevar su producto al mercado en poco tiempo.

Herramientas para emprendedores disponibles en Tucadis


  • Experimentos: A través de esta herramienta puedes plantear las hipótesis de Problema, Cliente y Solución de tu modelo de negocios y establecer los experimentos que te ayudarán a validar dichas hipótesis.

  • Canvas: En esta sección puedes construir tu modelo de negocios bajo la metodología propuesta por Alexander Osterwalder.

  • Lean Canvas: Aquí puedes crear un Modelo de Negocios Lean Canvas, para que estructures tu emprendimiento y aclares el funcionamiento de este.

  • Pitch: Aquí podrás crear un discurso para que vendas tu producto o servicio a tus potenciales clientes o inversionistas.

  • Grupos de trabajo: Una herramienta para conectarte con las personas de tu equipo y organizar las tareas de cada uno.

  • Kanban Board: Esta es una metodología de trabajo ágil, donde podrás asignar actividades a tu equipo de trabajo y tener de forma rápida y visual el avance de estas.

  • Archivos: En esta sección puedes subir archivos importantes relacionados con tu emprendiemiento.

  • Emprendedores: En este espacio puedes conocer a otros emprendedores que están registrados en la plataforma y establecer contacto con ellos.

Sin duda, una muy interesante y completa suite de herramientas para emprendedores.

A continuación te dejo el link para que la conozcas y nos compartas tus opiniones.

Enlace: www.e.tucadis.cl

Te recomendamos leer: 12 Herramientas para emprendedores que te ayudarán a iniciar y desarrollar tu Negocio

1 comentarios:

avatar
Samakul delete 8 de mayo de 2017, 15:11

Todas las herramientas que necesiten los emprendedores, siempre serán bienvenidas. Una buena fuente de ayuda esta en Pitch. Ideal para quienes tienen su pagina web bajo la plataforma de ecommerce. Desde aquí se podrá vender el producto / servicio hacia el exterior.

Saludos desde ferratum

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior