4 Claves para hacer Marketing en tu Startup

27 de junio de 2017

4 Claves para hacer Marketing en tu Startup

Foto del Autor

Hacer Marketing en una Startup es un reto enorme, debido a que, cuando estamos empezando, el presupuesto es bastante limitado. Sin embargo, los recursos limitados te dan una excusa para poner a prueba toda tu capacidad creativa y enfocarte en compartir tu visión del mundo, logrando que tus clientes se conecten con la esencia de tu startup.

A continuación, te comparto cuatro claves que te ayudarán a promover tu startup de manera efectiva, aprovechando cada elemento y recurso que tienes a tu disposición:

¿Cómo manejar el Marketing en tu Startup?


Marketing para startups

1. Comparte tu “por qué” central

¿Qué haces para vivir? Esta simple pregunta es la que debes responder en cada introducción. Si respondes con un rápido “soy un emprendedor” (vago y común) o “manejo un pequeño negocio” estás negándote una oportunidad de generar marketing de boca a boca para tu negocio.

Al mismo tiempo, desarrolla una narrativa que diferencie tu compañía de otras e inicia la conversación. ¿Tu startup apoya a cierta causa en cada venta? Dilo. ¿Levantaste tu negocio durante un evento complicado en tu vida? Mencionarlo podría inspirar a aquellos alrededor de ti.

Compartir tu “por qué” central como la historia en la cual se transformó tu startup, hará tu negocio más memorable que otros. Además, interesará más a las personas.

Marketing para startups

2. No sólo vendas, engancha

Como un emprendedor, tu instinto podría empujarte a venderle a cualquier persona que conozcas. Aunque no hay nada malo con hacer alarde de tu marca de vez en cuando, es importante darle a tu compañía relevancia y participación en las discusiones alrededor de tu negocio.

Con el Social Media, es fácil interactuar con tu target demográfico sin verse como que estás tratando de hacer publicidad. Algunos negocios podrían dejar comentarios geniales en las fotos de la comida de las personas, las compañías de venta de artículos deportivos podrían “repostear” posts sobre el reciente juego del equipo local de basquet, y así.

La próxima vez alguien estará buscando algún producto o servicio en tu nicho, recordarán tu amabilidad e irán a tí. Compartir el contenido de alguien más no significa necesariamente perder la atención de tu audiencia.

Marketing para startups

3. Esculpe nichos y construye la credibilidad de tu industria

Tu presupuesto de arranque debe contemplar el crecimiento de tu nicho. Ensambla una cultura alrededor de tu negocio ofreciendo una perspectiva interna a aquellos que están afuera. Un blog puede ofrecer una forma de mostrar tu negocio desde otro punto de vista. Un webinar o podcast puede ayudar a los espectadores (u oyentes) a sentirse como expertos en tu campo.

Hacer contactos y compartir tu experiencia con otros puede ayudarte a probar tus habilidades a tu comunidad. Una variedad de personas, desde periodistas hasta aspirantes a emprendedores, pueden ayudarte a crear un campo de referencias alrededor de tu negocio.

4. Ayuda a las personas a descubrir tu contenido

Si tu emprendimiento es parte del siglo XXI, debe tener cierta presencia online. De hecho, podrías estar satisfecho con sólo una web, páginas de social media, un blog o incluso el pre-lanzamiento de una página web. Sólo porque tu contenido es online, sin embargo, no significa que es fácil de encontrar por tu audiencia.

Con cada post que publicas, usa las palabras claves específicas para tu nicho para mejorar tu ranking en Google. También puedes usar palabras importantes para mejorar tu social media.

Ayuda a las personas a encontrar tu contenido practicando algunas técnicas SEO, comenzando por tu página web. Titula tus páginas con frases únicas para tu negocio para que sobresalga de otros sitios. Mejora la carga de tu página web removiendo plug-in innecesarios y largas colas de códigos, y siempre asegúrate de postear contenido original en vez de copiarlo de otras webs.

Marketing para startups

Hay incontables formas de promocionar tu marca hoy en día con alternativas económicas, ¿Cuál utilizarás?

Más sobre Marketing para Startups


Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendía Aservi

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Samakul delete 29 de junio de 2017, 15:45

Hay infinitas maneras de financiar sus ideas, pero no hay nada como la comercialización de una puesta en marcha con un presupuesto modesto para fomentar la innovación. Los fondos limitados le dan una excusa para flexionar su músculo creativo y compartir verdaderamente su visión con el mundo.

No confíe en los mismos viejos anuncios de la bandera y revisiones de Google. En su lugar, pruebe estas estrategias de marketing para poner el centro de atención en su negocio.

Que tenga todos los éxitos del mundo, les desea kekipo

Responder
avatar
Negocios Rentables - Karen delete 30 de junio de 2017, 15:48

Interesantes ideas, solo basta con usar nuestra creatividad y usar los mejores canales para dar a conocer mejor nuestra marca y llegar a muchos más clientes.

Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de julio de 2017, 14:08

Muy buen artículo, gracias por el contenido compartido en esta página. Les comparto este artículo que le puede servir a muchos emprendedores. https://www.printu.co/blog/identidad-corporativa/papeleria-corporativa

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior