12 Apps que todo emprendedor debe conocer

La tecnología e Internet han dado un vuelco a nuestro estilo de vida y han creado en los usuarios ciertas necesidades que hace algunos años eran impensables. Aunque nos cueste reconocerlo, los smartphones, ordenadores y tablets juegan un papel importante en nuestra vida diaria. Los usamos como despertador, como bloc de notas, como reproductor de música o vídeo, como cámara de fotos, etc.

Es muy cómodo tenerlo todo a mano en un solo dispositivo, especialmente si somos autónomos y tenemos que andar pendientes de lo que acontece a nuestro alrededor. La idea no es estar 24 horas enganchados y perder la vida y la salud pendiente de una pantalla, pero, sobretodo al comienzo, cuando aún estamos levantando los cimientos de nuestra empresa, es importante sentir que lo tenemos todo bajo control.

Estas aplicaciones para teléfonos móviles y tablets te ayudarán a organizarte y a aprovechar el tiempo al máximo.

Aplicaciones Móviles para emprendedores


Apps para un emprendedor
Imagen por Shutterstock

Anota ideas y reuniones, no te olvides de nada


  1. Simple mind: Una idea suele ser algo que de repente nos sorprende y se nos viene a la cabeza, por lo general, en el momento más inesperado e inoportuno: durante una reunión, en el metro, durante una cena o comida con un colega… Es importante apuntarla en el momento en que llega porque, tan pronto como llega, es capaz de irse. Simple mind te permitirá crear mapas mentales y esquemas para guardar tus ideas e ir desarrollándolas sobre la marcha estés donde estés.

  2. Evernote: Lo más importante para que nuestras ideas y nuestro negocio lleguen a buen puerto es organizarse. Yo soy partidaria de llevar una agenda o libretita en el bolso con una lista de las cosas que hay que hacer, pero hay miles de cosas que surgen durante el día y muchísimas veces nos pilla sin nada a mano para anotarlas. En evernote podrás guardar notas, audios e imágenes.

  3. Doodle: Es una herramienta que tiene como objetivo simplificar radicalmente el proceso de programar eventos, reuniones, citas, etc.

Trabaja el networking


  1. Lukkom: Una parte esencial de una empresa, especialmente cuando está empezando a moverse, es el networking. Nunca sabes con quién podrás hacer negocios en el futuro, o a quién podrás ayudar… Hay que dejarse y, sobretodo, hacerse ver. Localiza con Lukkom posibles clientes y colaboradores para tus próximos eventos.

  2. Una manera segura de guardar estos nuevos contactos y no perderlos es haciendo una copia de seguridad con FullContact Business. Te permite incluso sacar una foto a una tarjeta de visita para almacenarla en tu teléfono.

  3. Con Asana podrás compartir tus proyectos con tus contactos así como mirar su desarrollo y ponerte en contacto con aquellas personas que trabajan contigo codo con codo para sacar el trabajo adelante.

Cuida de tus finanzas


  1. Con Expensify podrás controlar mejor tus pagos, apuntarlos en el calendario y realizar informes de gastos (incluyendo gráficos) si fuera necesario.

  2. Captio te ayudará además con tus facturas y con los gastos de equipo.

  3. En la misma línea se mueve FreshBooks. De una manera rápida y sencilla podrás organizar facturas, pagos en línea, hojas de cálculos, informes e, incluso, el pago de impuestos.

Incrementa tu productividad


  1. primaERP: Es un conjunto de herramientas que te ayudarán a medir, organizar y controlar tu tiempo.

  2. Focus Booster: Es una aplicación para aumentar la productividad al momento de trabajar. Está basada en la famosa Técnica Pomodoro.

  3. Todoist: Es un gestor de tareas que puedes utilizar desde cualquier lugar del mundo, además de compartir tus tareas con las personas que quieras. Puedes utilizarlo tanto para cosas personales como para trabajo. Lo interesante de esta herramienta es que tiene un medidor de productividad.

Aplicaciones hay tantas como podríamos imaginar o como tareas realizamos en nuestra vida diaria de emprendedor. Serán muy útiles, también, aplicaciones con la que podamos guardar nuestros documentos en la nube para no perderlos o con las que podamos firmarlos desde nuestro móvil; otras que nos motiven en nuestros días bajos y nos hagan conservar las ganas para seguir nuestra meta; y, sobretodo, aquellas que nos permitan analizar lo que está pasando ahí fuera con nuestra empresa y en mundo digital.

Aprovecha que la tecnología está aquí para hacernos la vida más fácil y prueba alguna de estas aplicaciones. Una vez que te acostumbres, no podrás vivir sin ellas.

¿Has usado alguna de las apps mencionadas? ¿Conoces alguna otra aplicación que sea útil para emprendedores y que no esté en el listado? Deja tus comentarios y aportes.

Acerca del Autor: Este artículo ha sido escrito por Rosario García, creadora de contenido para la agencia SEO Gloc Media.

Twitter: @yayogaboal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...