7 Claves para el éxito empresarial

Cuando iniciamos una empresa, lo normal es que nos esforcemos para que nos vaya bien y alcanzar el tan anhelado "Éxito". Sin embargo, no todos los emprendedores logran el éxito con sus empresas.

La verdad es que no existe una "formula mágica" o "receta secreta" para lograr el éxito en los negocios, pero, si existen ciertos puntos clave que tienen en común los empresarios exitosos.

Por ello es que, considerando la experiencia de los mejores, a continuación se presentan siete claves para el éxito empresarial.

¿Cómo lograr el éxito empresarial?


Éxito Empresarial
Imagen por Shutterstock

1. No dejes que de dónde vienes dicte tu futuro

Es común escuchar a los individuos que quieren ser dueños de negocios, decir expresiones como "Oh, es que mi experiencia y procedencia es esta", "Es que no he tenido las mismas oportunidades que otras personas" o "Yo soy esto, y necesito no salirme de mi carril".

Para ser un empresario exitoso, debes desarrollar una mentalidad ilimitada. La oportunidad es interminable y todos tienen la posibilidad de convertirse en empresarios si así lo quieren. ¡Sueña en grande!

2. Sé tenaz

Mucha gente piensa que se trata de las habilidades que se tienen. Y por supuesto, necesitas contar con ciertas habilidades para tener un negocio. Pero también se trata de la determinación de seguir adelante con tu emprendimiento. La construcción de la confianza es una parte significativa para ser un empresario exitoso.

Cada uno tiene sus propios métodos. Tal vez para algunos es inspirarse con historias positivas, como leer artículos o blogs en línea sobre empresarios exitosos. Para otros, se construye la confianza a través del ejercicio. No hay nada como una carrera para sacar a la luz las endorfinas y el espíritu empresarial.

Recuerda que, “con un talento ordinario y una perseverancia extraordinaria, lo puedes conseguir todo”.

3. Comprométete con tu negocio

Si ser un empresario es tu vocación, debes comprometerte con tu negocio. Si no le dedicas el 110% y mantienes un pie dentro y el otro en la puerta, el negocio tal vez ni siquiera termine de arrancar.

Debes concentrarte en su crecimiento. Si tu atención está en otra parte, entonces también lo estará tu negocio. Piensa en tu negocio y en cómo puedes mejorarlo desde el momento en que te levantas hasta el momento en que duermes (y los fines de semana). Es crucial comprometerte mentalmente con tu empresa.

4. Brilla durante los tiempos de adversidad

Ciertas épocas van a ser muy difíciles. Pero no permitas que la adversidad acabe lo que tú has logrado construir. Todo es parte de ser un empresario. Espera. Trabaja durante esos tiempos difíciles, y entonces al salir a la calma serás más acertado y más feliz.

Los obstáculos son sólo escalones en el camino hacia algo más grande y mejor. Como siempre dicen, "Lo que no te mata te hace más fuerte."

5. Rodéate de personas con las que puedas relacionarte

A veces tu familia o amigos pueden no entender lo que significa ser un emprendedor. Incluso podrías tener gente que tratará de desanimarte o personas negativas en tu vida. Esto también es parte de ser un empresario.

Rodéate de personas con las que puedas relacionarte, como otros emprendedores. Esto ocurrirá de forma natural mientras construyes tu propio negocio. Vas a conocer gente en el espacio empresarial. Escucha sus historias y aprende de sus experiencias.

6. Nunca dejes de aprender

El aprendizaje permanente es la piedra angular para todo emprendedor. No importa lo mucho que sepas, puedes aprender algo nuevo todos los días. Sigue conociendo más a través de artículos de blog, cursos digitales y libros. Escucha podcasts mientras conduces.

Con todos los cambios que están ocurriendo, especialmente en el marketing digital, es importante seguir perfeccionando tu arte.

Tal vez hace 20 o 30 años, podrías haber sido capaz de salir adelante con sólo aprender algunas competencias básicas, pero ahora la tecnología y el comercio viajan a la velocidad de la luz. Y para mantenerte competitivos, necesitas hacer que el aprendizaje sea un hábito para toda la vida.

7. Establece una gran y audaz meta

Tal vez te pueda parecer un poco tonto pensar en un objetivo grande y audaz, tal vez consideres que uno sea el ganar $ 50 millones en los próximos 10 o 20 años. Para muchas personas, esto puede parecer tan poco realista que ni siquiera podrían imaginarlo ahora.

Pero sólo tener el pensamiento, y trabajar hacia esa meta durante el día a día, te permite pensar de esa manera y estar en ese estado mental para hacer crecer tu negocio a lo que sueñas que podría llegar a ser. ¿Así que cuál es tu gran y audaz meta?

Estas siete claves para el éxito empresarial son producto de años de experiencia de varios emprendedores exitosos. Si las practicas, estas pautas podrán empujar tu iniciativa emprendedora al siguiente nivel.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...