8 Grandes mentiras que los emprendedores deben dejar de decirse a sí mismos

24 de octubre de 2017

8 Grandes mentiras que los emprendedores deben dejar de decirse a sí mismos

Foto del Autor

Son muchos los emprendedores que quieren ser "The Rock". No quieren que nadie piense que tienen alguna debilidad. Esto significa que reprimen los problemas y luchan internamente con los mismos, incluso crean barreras que los mantienen alejados de sus seres queridos.

Ansían ser fuertes, pero al final del día, son seres humanos. Pasan por altas y bajas y luchan con pensamientos autolimitantes. A menudo invocan ideas que les impiden ser los mejores empresarios que pueden llegar ser.

Este tipo de cosas ocurren sin que siquiera sean verbalizadas; es posible que ni siquiera sean conscientes de las mismas, pero existen varias cosas puntuales que los emprendedores deben dejar de decirse a sí mismos si quieren hacer crecer un negocio que conduzca a la seguridad y la libertad financiera.

Estas creencias autolimitantes afectan de una forma u otra. Y se han escuchado por mucho tiempo:

Mentiras que se dicen a sí mismos los emprendedores


Mentiras de emprendedores
Imagen por Shutterstock

1. "No soy lo suficientemente inteligente"

Claro, no todos pueden ser Albert Einstein, pero no tienes por qué serlo. Puede que no seas una persona con inteligencia académica, pero puedes ser alguien con la inteligencia de la vida y la experiencia.

Tal vez no hayas ido a Harvard, pero obtuviste un título de una universidad estatal. Puede que ni siquiera hayas ido a la universidad, pero mientras te comprometas a seguir aprendiendo, lograrás ser tan inteligente como tu negocio lo requiere.

Como autor de best-sellers, Brendon Burchard indica que "Un experto es un estudiante primero". Debes seguir aprendiendo y educándote siempre y cada vez más sobre todas aquellas cosas que necesitas saber.

2. "No puedo vencer mi miedo"

El miedo al fracaso hace que muchos empresarios se sientan atrapados. Debes intentarlo aun cuando pienses que vas a fracasar. El miedo es un mentiroso y un asesino de sueños. No puedes dejar que gane. C. JoyBell C. hizo una gran observación acerca del miedo: "No tengas miedo de tus miedos. No están ahí para asustarte. Están ahí para hacerte saber que algo vale la pena".

3. "Vivo una vida lo suficientemente confortable"

Podrías pasar por la vida tomando el camino seguro cada vez, pero ¿no es eso algo muy aburrido? La vida es demasiado corta para que simplemente te "conformes", y solo tienes una oportunidad de vivirla. No permitas que el miedo te aleje de la verdadera libertad y de la vida en tus propios términos.

4. "Lo que otras personas dicen es verdad"

Hay personas negativas que intentarán retenerte. Podrían ser enemigos absolutos o simplemente personas que no están cómodas con sus vidas. Estos individuos señalarán las 100 razones por las cuales nunca tendrás éxito en los negocios. ¡No los escuches! Elimínalos de tu vida si es necesario y rodéate de los emprendedores que te harán más fuerte.

5. "Es muy difícil, así que no lo intentaré"

Ejecutar grandes cambios no es fácil, pero alcanzar tu meta hará que valga la pena. El cambio es difícil como la vida, y no hay un camino fácil para la gran mayoría de las personas, pero está bien. La lucha nos enseña a apreciar lo que tienes una vez que lo consigues. Aunque es difícil, inténtalo de todos modos; así es como aprendes y creces.

6. "No merezco la felicidad"

Las situaciones difíciles de la vida o las decisiones que has tomado en el pasado pueden haber sembrado en tu mente la idea de que no mereces la felicidad. Esta es una gran mentira. No importa quién seas, o dónde te encuentres en tu vida en este momento, la verdad es que sí mereces ser feliz. Más allá de eso, nunca olvides que puedes ser feliz si eliges serlo.

7. "Las cosas nunca funcionarán para mí"

Puede parecer que cada emprendedor que te rodea tiene una vida increíble sin problemas, pero eso es solo una apariencia. La realidad es que todos tienen dificultades, y a menudo parece que nada saldrá como quisieras. Es solo un sentimiento que puedes superar con un cambio de mentalidad.

8. "Nadie entiende por lo que estoy pasando"

Lo que estás pasando puede ser difícil, pero es casi seguro que hay otro emprendedor que pasa por algo similar. Es difícil para las personas el lograr abrirse y comunicarse, pero mantener todas esas emociones contenidas puede afectar negativamente tu salud.

Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma. Puede ser la diferencia entre alcanzar una meta o rendirte.”

Siempre habrá alguien que entiende, y encontrarás que existe la posibilidad de contar con el apoyo de este otro para superarlo juntos.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior