Crea un sitio web interactivo para tu negocio con Wix Code

20 de febrero de 2018

Crea un sitio web interactivo para tu negocio con Wix Code

Foto del Autor

A la hora de crear una página web para nuestro negocio, tenemos diferentes alternativas que varían según su costo y dificultad técnica.

Siempre lo más recomendable es contratar un diseñador web profesional que se encargue de crear nuestro sitio web, sin embargo, si apenas estamos empezando nuestra empresa, puede que el presupuesto no nos alcance para contratarlo y tengamos que hacer la web nosotros mismos.

Afortunadamente, hoy contamos con diferentes plataformas que nos permiten crear fácil y rápidamente un sitio web listo para empezar a promover nuestro negocio en Internet.

En este contexto, Wix es justamente una de las plataformas más utilizadas para la creación de sitios web corporativos, gracias a su facilidad de uso y a las múltiples herramientas que ha ido incorporando para que los emprendedores logren mejores resultados en Internet.

En una ocasión anterior, explicábamos cómo crear una tienda online con WixStores. Hoy, queremos contarles acerca de Wix Code, un nuevo producto que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a construir aplicaciones web y sitios interactivos.

Crea un sitio web interactivo para tu negocio

¿Qué es Wix Code?

Anteriormente, los sitios web se limitaban a mostrar información en formato de texto e imagen, lo cual era suficiente para la época. Sin embargo, los usuarios ya no solo buscan recibir información de Internet, sino que quieren interactuar con ella.

Ante esta necesidad, el equipo de desarrollo de Wix decidió integrar herramientas y funcionalidades avanzadas para que los emprendedores puedan construir sitios que les permitan lograr una mayor interacción con sus clientes potenciales.

Wix Code te permite crear aplicaciones web y personalizar los datos y el funcionamiento de los componentes de Wix. Puedes crear fácilmente Páginas Dinámicas, recopilar información de usuarios, generar bases de datos, hacer que tu sitio web ofrezca interacciones personalizadas, utilizar APIs de Wix o de terceros, y mucho más.

¿Cómo usar Wix Code?

Probablemente pensarás que usar este nuevo producto de Wix sea algo muy complicado, pero no es así.

Basta con abras tu editor de Wix (teniendo en cuenta que ya te has registrado en la plataforma) y pases el cursor sobre la pestaña “Herramientas”, luego marcas la casilla “Herramientas de programadores” y quedarán activas las funcionalidades avanzadas del editor.

Crea un sitio web interactivo para tu negocio

Gracias a las herramientas de Wix Code podrás:

  • Crear bases de datos para almacenar información que quieras utilizar en tu sitio.
  • Conectar elementos de tu página con bases de datos.
  • Crear formularios y otros elementos de entrada del usuario.
  • Construir páginas dinámicas.
  • Agregar tu propio código JavaScript a un sitio Wix y trabajar con las API de la plataforma para integrar funcionalidades e interacciones personalizadas a tu sitio.

A medida que vayas probando las diferentes herramientas, podrás construir sitios cada vez más interactivos y profesionales para tu negocio. Además, dentro de la plataforma tienes acceso a tutoriales, vídeos, ejemplos y foros para aprender a sacar el máximo provecho a Wix Code.

Otras funcionalidades de Wix para emprendedores

La evolución de Wix como plataforma ha sido muy interesante. Constantemente han ido agregando nuevas funcionalidades y herramientas de gran utilidad a nivel comercial.

Además de Wix Code y de Wix Stores, también han implementado Wix Arena, Wix SEO Wiz y App Market. A continuación, te explicamos de qué tratan estos productos:

  • Wix Arena: Si quieres crear tu sitio web aprovechando la tecnología de Wix, pero no tienes la disponibilidad de tiempo para hacerlo, a través de Wix Arena puedes contratar a un diseñador web para que construya por ti una tienda en línea, blog o página web. El usuario tiene la posibilidad de explorar cientos de modelos y puede contactar con un diseñador web, aprobado por Wix, que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades.

  • Wix SEO Wiz: La plataforma ha venido realizando grandes esfuerzos para que sus sitios web logren un mejor posicionamiento en motores de búsqueda. Wix Seo Wiz es, por ejemplo, un nuevo widget de preguntas frecuentes que da respuestas instantáneas a las preguntas más comunes sobre cómo encontrar su sitio web en Google. El objetivo de esta herramienta es ayudar al emprendedor a realizar una serie de acciones necesarias para optimizar su sitio web y sus contenidos.

  • App Market: A través de la tienda de aplicaciones de Wix, puedes encontrar decenas de herramientas y apps para enriquecer tu página y agregar funcionalidades adicionales como chats para atender clientes potenciales, foros para construir una comunidad dentro de tu web, sistemas de reservas online, galerías de imágenes, análisis de estadísticas, formularios de suscripción por correo, sistemas para crear y gestionar eventos, integración con redes sociales, pasarelas de pago para tiendas virtuales, etc.

Como puedes ver, Wix ya no es solamente una herramienta para crear sitios web básicos, sino que ya es toda una plataforma avanzada para construir blogs, tiendas online y sitios web profesionales e interactivos para uso personal, comercial y empresarial.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior