Curso gratis de Design Thinking para Emprendedores

18 de febrero de 2018

Curso gratis de Design Thinking para Emprendedores

Foto del Autor

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha lanzado la tercera edición de su curso gratis y en español de Design Thinking, a través la plataforma Miríada X.

Durante 5 semanas, los participantes podrán conocer de qué trata la Metodología Design Thinking, cuáles son sus etapas principales y cómo aplicarla para la solución creativa de problemas.

El curso empezó el pasado 12 de Febrero, pero aún puedes registrarte y acceder a todas las lecciones.

Curso gratis de Design Thinking en Español


Curso gratis de Design Thinking para Emprendedores
Imagen por Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso aprenderás las distintas técnicas de pensamiento creativo, con especial énfasis en la metodología denominada "Design Thinking". El "Desing Thinking" (DT) puede entenderse como una técnica de diseño centrado en el usuario. Mediante la aplicación de Design Thinking, el proceso de diseño se divide en varias etapas principales: inspiración, ideación e implementación.

A lo largo de este curso aplicaremos la metodología de Design Thinking a la resolución de un problema real y concreto, para encontrar soluciones u oportunidades que permitan resolver el problema planteado. Recorreremos las distintas fases del proceso de diseño, para lo cual el alumno tendrá que ponerse en contacto con los usuarios potenciales para entender sus necesidades, tendrá que construir prototipos rápidos y probar su validez, y tendrá que iterar hasta obtener una solución adecuada al problema planteado.

CONTENIDO DEL CURSO:

  • Módulo 0. Presentación
  • Módulo 1. Introducción al Design Thinking
  • Módulo 2. Descubrimiento
  • Módulo 3. Definición
  • Módulo 4. Ideación
  • Módulo 5. Prototipado y experimentación

Enlace: Curso gratis de Design Thinking para Emprendedores

Recuerda consultar nuestro listado con más de 100 Cursos online gratis para Emprendedores. Allí encontrarás más temas interesantes para aprender y emprender.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior