Cómo ayuda el email marketing en el lanzamiento de una App

16 de marzo de 2018

Cómo ayuda el email marketing en el lanzamiento de una App

Foto del Autor

La creación y diseño de Apps es hoy en día uno de los negocios más lucrativos que existe, tanto ha sido el impacto económico que está catalogada como una mina de oro para todos aquellos emprendedores que han dado un paso a frente en el mundo de la creación de aplicaciones para dispositivos.

Uno de los mayores retos a la hora de dar a conocer una aplicación es promocionar y difundir los mensajes adecuados a tu público objetivo. Esto se debe a que la mayoría de los diseñadores de aplicaciones no conocen las diferentes estrategias de marketing para promocionarlas.

Quédate con nosotros y toma nota de algunos tips que puedes tener en consideración a la hora de crear una estrategia de email marketing efectiva, la cual garantizará el éxito en la promoción de la aplicación.

Email Marketing: la mejor estrategia para lanzar una App


Cómo ayuda el email marketing en el lanzamiento de una App
Imagen por Shutterstock

Al diseñar y desarrollar una Aplicación, no se piensa una estrategia efectiva para su promoción. Ya no es suficiente con solo crearla y esperar a que los usuarios la descarguen, también se debe implementar una estrategia de lanzamiento que permita a la mayor cantidad de público objetivo conocer todas las virtudes y bondades de la aplicación.

Para esto normalmente se usan:

  • Publicidad en Redes Sociales
  • Publicidad en plataformas especializadas
  • Email Marketing

Si bien las dos primeras opciones son efectivas, no podemos dejar de implementar una buena campaña de Email Marketing, ya que está comprobado que este tipo de campañas logra 3 veces más conversiones que las Redes Sociales. Además de ser económica, personalizada y viral, sumado a que no requiere de una gran inversión para lograr sus objetivos.

Email Marketing: Ventajas

Son muchas las ventajas que obtienes al promocionar tu App a través de una campaña de email marketing, pero las más importantes son:

  • Ayuda directamente a la promoción de la App
  • Permite captar nuevos usuarios
  • Convence a los indecisos y forma parte del proceso de venta y distribución de la App
  • Su acción es evaluable, medible y cuantificable
  • Se puede automatizar
  • Es Interactiva
  • Se combina con el resto de las redes sociales maximizando los resultados

Email Marketing: hacer envíos exitosos


Campañas de email marketing para Tienda Online

Para que todos los envíos de correos que planifiques sean exitosos debes cumplir con estos tres aspectos fundamentales:

Personaliza el correo

Esto ayudará a que tu público objetivo se sienta identificado y lea el correo hasta el final. Lo ideal es que el contenido del correo sea atractivo y llamativo., algo que puedes lograr fácilmente si aplicas estrategias de automatización.

Segmenta el contenido del correo

Al segmentar el contenido del correo, estarás garantizando el mensaje que llega a cada miembro de tu público objetivo sea de su total interés.

Utiliza tu propia Base de Datos

Toda estrategia de Email Marketing debe estar orientada a un público específico para que sea exitosa. Es por esta razón que se recomienda utilizar tu propia Base de Datos, la cual debe estar conformada por el nombre y las direcciones de correo electrónico de tu público objetivo.

Email Marketing: Correos atractivos y eficientes


Email Marketing

Una de las premisas en una estrategia de email marketing es no enviar un correo aburrido, el uso de solo información comercial ya no es efectivo. Para que la estrategia sea 100% exitosa el correo debe tener un diseño exclusivo y un contenido atractivo. Para lograr eso debes seguir estas 3 recomendaciones:

Título del correo:

  • Llamativo e interesante, que genere curiosidad en público objetivo
  • El tono debe ser amigable, lo más personal posible

Cuerpo del correo envolvente:

Ya que dentro del correo electrónico se pueden contener gran diversidad de temas, su estructura debe estar bien definida. Para ello debes usar todas las herramientas de diseño a tu alcance tales como subtítulos y viñetas, des esta forma podrás dividir la información en bloques.

Vale la pena destacar que, en la parte superior del correo, se debe colocar lo más importante del contenido del mensaje, debe poder captar la atención del público objetivo. Recuerda que un buen comienzo garantizara que el usuario lea el correo hasta el final.

Nada mejor que un llamado a la acción:

El éxito de la campaña de email marketing para promocionar tu aplicación se medirá cada vez que el usuario cumpla el objetivo para lo cual fue diseñado: la descarga de la App. Para esto el llamado a la acción o CTA debe contar con los colores necesarios para persuadir al usuario de descargar la aplicación.

Debes procurar que estos CTA sean efectivos, persuasivos y convincentes. Lo ideal es que todos los CTA estén ubicados al final del contenido de cada correo, ya que, si lo colocas de primero, corres el riesgo de que el usuario obvie el resto del correo.

Dependiendo de la App, para su promoción dentro de una campaña de email marketing, es necesario que se brinde toda la información sobre que hace dicha aplicación, ya que esto incrementará el número de descargas hechas haciendo que tu emprendimiento crezca en poco tiempo.

Sobre el Autor: Este articulo fue escrito por Freddy Uribio González,
Gerente Comercial en Latinoamérica en Benchmark Email.

"Ayudo a las empresas a comunicar mejor con sus clientes a través del email marketing."

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior