5 Cursos gratis de Fundamentos TIC para profesionales de negocios

15 de abril de 2018

5 Cursos gratis de Fundamentos TIC para profesionales de negocios

Foto del Autor

Las tecnologías de la información y la comunicación hoy son un elemento fundamental en las organizaciones, por lo que todo gerente, empresario, emprendedor o profesional de negocios, debe entender y conocer los fundamentos necesarios para la transformación digital de su organización.

Frente a esta necesidad, La Universidad Politécnica de Valencia ha lanzado su Programa Certificado de Fundamentos TIC para profesionales de negocios, el cual se compone de una serie de 5 cursos de introducción al uso de sistemas de información en las empresas.

A través de este programa de Certificación Profesional, aprenderás los conceptos básicos de los sistemas de información y su aplicación, y te familiarizarás con la terminología utilizada en las TIC.

Cursos de Fundamentos TIC para profesionales de negocios
Imagen por Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA CERTIFICADO DE FUNDAMENTOS TIC PARA PROFESIONALES DE NEGOCIOS

Este programa introductorio a las ciencias de la computación está diseñado para que un profesional de un campo ajeno a la informática y a las tecnologías de la información y comunicación (financiero, administrativo, gerencial) adquiera los conocimientos básicos en TIC necesarios para poder relacionarse de forma eficaz con los especialistas en informática y telecomunicaciones de su empresa u otras corporaciones con las que tenga relación, siendo capaz de especificar requerimientos, evaluar cargas de trabajo y supervisar resultados en el campo de las tecnologías de la información y comunicación de forma mucho más efectiva.

LISTA DE CURSOS:

  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales. En este curso aprenderás los conceptos básicos sobre las herramientas TIC más usadas en la empresa, los paquetes ofimáticos, el correo electrónico, los sistemas de conferencia y los sistemas de gestión integrada como el ERP (siglas en inglés de Planificador de Recursos de la Empresa), CRM (Gestor de Relaciones con Clientes), SCM (Gestión de la Cadena de Suministro) o BI (Inteligencia de negocios), entre otros.

  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Hardware. En este curso aprenderás los conceptos básicos hardware en los que se basan los sistemas de información y las redes de comunicaciones.

  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Desarrollo de Software. En este curso aprenderás los conceptos básicos de la gestión de proyectos de desarrollo software, repasando los conceptos y roles básicos de gestión de proyectos y la gestión del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, las herramientas y métodos utilizados en el desarrollo software, los estándares utilizados en el desarrollo y el diseño de la interfaz de usuario de un sistema informático.

  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Programación. En este curso de sistemas de información y ordenadores aprenderás los conceptos básicos de la programación de software.

  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Implicaciones sociales. En este curso de ciencias de la computación conocerás diversos aspectos sociales de las TIC, como su efecto en la globalización, la estrategia de negocios y otros procesos económicos, las amenazas informáticas y como protegernos de ellas, la ergonomía, el cloud computing y las carreras profesionales en el campo de las TIC.

Al completar la serie de 5 cursos, estarás preparado para relacionarte de forma eficaz con los especialistas del sector de las Tecnologías de la Información. Puedes inscribirte gratuitamente en cada uno de los 5 cursos por aparte o tomar el programa certificado completo.

Más información: Programa Certificado Fundamentos TIC para profesionales de negocios

También puedes ver: 52 Cursos gratuitos de Emprendimiento y Gestión de Empresas

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 16 de abril de 2018, 8:53

Muy buen texto, completo, concreto y útil! Comparto con ustedes este blog que aunque está enfocado en diseño y emprendimiento, también les puede resultar interesante. https://www.printu.co/blog/

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior