12 Herramientas para Seleccionar el Nombre ideal para tu Empresa

19 de abril de 2013

12 Herramientas para Seleccionar el Nombre ideal para tu Empresa

Foto del Autor

"Camina por donde nadie nunca antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejaras marca"... Así como lo enuncia la anterior frase, no se debe construir una marca basada o encima del trabajo de otras, sino que debe ser única. Las marcas son de gran importancia para cualquier empresa, un emprendimiento sin desarrollo de marca no logra generar el impacto que genera una empresa con branding y estrategias de comunicación de propuestas de valor. Es por ello que para contar con marcas poderosas en nuestros emprendimientos necesitamos un nombre que represente lo que vende la empresa, lo que es la empresa, su actividad comercial, core business, y en lo posible debe comunicar y generar vínculos con el consumidor.

Además con el objeto de seleccionar un nombre que sea compatible y disponible en la web se debe tratar de evitar nombres similares a empresas reconocidas o incluso a empresas que no cuenten con tan alto top of mind pero que ciertamente cuentan con mayor tiempo en la web por lo cual puede dificultar posteriormente el posicionamiento SEO de tu empresa, generando confusión de marcas o incluso perdiendo consumidores potenciales.

Herramientas para elegir el nombre de una empresa


seleccionar nombre de una empresa

Un elemento importante a tener en cuenta cuando vamos a elegir el nombre de una empresa es comprobar que es un nombre conveniente para el desarrollo de una estrategia de marketing online, no debemos olvidar que Internet es actualmente uno de los pilares para el éxito de todo negocio.

A continuación te comparto un listado con 12 herramientas web que te van a ser útiles para elegir el nombre ideal para tu empresa, emprendimiento, startup o negocio teniendo en cuenta la disponibilidad de dominios y tendencias en la web:

  1. Domainhole.com: En mi opinión es la de mejor interfaz de usuario y la que mejores y mayor cantidad de opciones ofrece, además es gratuita.

  2. Dominios hot searches: Con esta herramienta puedes encontrar nombres de dominios libres relacionados con los términos más buscados en Google. Muy conveniente para detectar oportunidades de negocio interesantes.

  3. Domainsbot.com: Permite combinaciones de búsqueda personalizada

  4. Dominios Trending Topics: Esta aplicación te permite encontrar nombres según los trending topics en Twitter.

  5. Domaintyper.com: permite analizar información de page Rank

  6. Bustaname.com: permite guardar búsquedas

  7. Domaintools.com: analiza información del registro de dominio

  8. Domai.nr: ofrece opciones de dominio

  9. Dotster.com: te permite crear una web page y registrar un dominio

  10. Dyyo.com: Web page especializada en dominios y nombres de marcas de 4 caracteres

  11. Name.com: Basta con ingresar algunas palabras clave relacionadas con tu negocio y verás los nombres de dominio disponibles. Además, también te genera una lista de sugerencias y diferentes combinaciones de keywords para elegir el nombre más conveniente para tu empresa.

  12. Google Trends: Es una poderosa herramienta creada por Google para encontrar información tendencias y búsquedas más comunes a través de su buscador. Si eliges un nombre con grandes volúmenes de búsquedas, puedes posicionarte mucho mejor.

Ivan Carrizosa
Sígueme en twitter: @IvanCarrizosa

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Intranet delete 20 de abril de 2013, 12:47

!!!Excelente!!!, aporte muchas gracias, estaba buscando esto desde hace tiempo.
Le felicito por todo sus articulos son muy interesante y de muchas ayuda para
nosotros que estamos emprendiendo como para el que quiere aumentar su
experiencia. Excelente pagina web, recomendada.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de abril de 2013, 6:32

Hola Maria,

Gracias por tus amables palabras.

Sin duda es un gran aporte el que hace nuestro amigo Ivan, especialmente para estos días donde es fundamental integrar las estrategias de nuestro negocio con la web, y pensar desde el primer momento en un nombre que se ajuste a nuestras estrategias de marketing online, es de gran importancia.

Gracias Ivan por este y todos tus demás valiosos aportes.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de abril de 2013, 11:16

Hola Javier,

La cita inicial me pareció de gran valor y no pude quedarme sin saber quién era el autor. Su nombre es David Cegla. Lo compoarto aquí por si a alguien más le interesa.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 22 de abril de 2013, 15:46

Excelente, tampoco sabía de quién era la frase.

Gracias por el dato :)

Saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior