Email marketing: el punto de partida de tu eCommerce

9 de abril de 2017

Email marketing: el punto de partida de tu eCommerce

Foto del Autor

El número de Negocios por Internet (e-commerce) ha crecido exponencialmente en los últimos años. La compra online está a la orden del día y cada vez son más los usuarios que prefieren este hábito.

Como empresa que dispones de uno de estos negocios, es imprescindible usar una estrategia de e-mail marketing para e-commerce. Con el mailing harás destacar tu tienda online y aumentar el número de conversiones. Eso sí, para conseguirlo deberás leer las claves que te damos a continuación.

¿Cómo hacer una campaña de e-mail marketing efectiva para tu e-commerce?


Email marketing para ecommerce
Imagen por Shutterstock

Segmentación de tus contactos de mailing

Estudios demuestran que el emailing es el mejor canal de comunicación del que puede disponer una empresa. Ofrece una relación directa con el usuario y permite un contacto prolongado con él. El receptor ha dado su permiso para recibir la newsletter, te ha dado un voto de confianza, así que es necesario pensar la campaña que vas a elaborar. Como diría Seth Godin No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes. Con esto me refiero a que debes mandar a cada usuario aquello que le interese. La mejor manera de crear la campaña ideal es realizándola mediante una herramienta de e-mail marketing.

Email marketing para ecommerce

Estas aplicaciones te permiten realizar listas de contactos como las que vemos en la imagen superior. Puedes dividir tus contactos según unos parámetros decididos por tí, como podrían ser edad, ámbito de interés, zona demográfica… Cada lista contiene el número de contactos que desees y luego solo hace falta seleccionarla para cargarlos todos. De esta manera perfilas mejor a tu destinatario y te ciñes más a sus intereses. Cómo usuario ver que una empresa no te avasalla con todos sus productos y ofertas genera imagen de seriedad y preocupación por el que hay al otro lado.

Contenido de la campaña de correo masivo

Es importante en las campañas apelar al receptor, que sienta que la campaña va dedicada a él, así que aprovecha que tienes sus datos para llamarle por el nombre. Con las herramientas de mailing este tipo de detalles son muy sencillos de realizar y como empresa ganas cercanía hacia el usuario.

También debes tener muy en cuenta aquello que incluyes dentro del boletín, meditalo y dale forma. A parte de ofertas y promociones genera contenido propio como tutoriales o noticias relacionadas con el ámbito de tu negocio. El director de The Hershey Chocolate Company anunciaba Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad, y tenía razón, demuestra que tienes interés en aquello que tratas y no solo en vender. Crea un tono y una voz propia que te identifique como marca, elabora una imagen y elige unos colores que te identifiquen. El destinatario debería poder reconocer una de tus campañas con tan solo darle un vistazo.

E-mail marketing + Redes sociales

La newsletter debe ser muy visual, que venga directamente a los ojos del lector aquello que queremos destacar. Hay que resaltar los datos más relevantes pero no hace falta llenar la campaña de colores estridentes, ni de muñequitos que se muevan por la pantalla ni de pestañas que aparezcan de golpe. El diseño minimalista se agradece, y está de moda!

En este tipo de campañas es muy importante que se pueda acceder de manera fácil y directa a la web de tu e-commerce. En este campo es relevante el uso de las conocidas llamadas a la acción, es decir, esas pestañas que dicen Ver ahora, Leer más o Acceder a la página. Como hemos dicho anteriormente para el contenido general no es necesario que estas llamadas a la acción estén en luces de neón, solo que tengan un tamaño de fuente mayor al resto del boletín ya va bien.

Email marketing para ecommerce

Ya sabemos que a día de hoy las redes sociales son una buena red de difusión, así que incorpora botones de ellas en la campaña. Es importante complementar el e-mail marketing con ellas para crear una estrategia de comunicación completa.

Éstas son sólo algunas de las claves que debes considerar para conseguir conversiones desde la newsletter. Debes diferenciarte del resto de las e-commerce, destacar por la calidad de tu negocio. Que el usuario no se sienta como un simple aspirante a  comprador sino como un miembro de una comunidad. Como dijo Ann Handley convierte al cliente en el héroe de tu historia.

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Lidia Canals, Content Manager Mailify España.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior