El momento cero de la verdad: Los clientes quieren información y poder

18 de febrero de 2019

El momento cero de la verdad: Los clientes quieren información y poder

Foto del Autor

Actualmente, las empresas se enfrentan a un reto enorme: Consumidores Hiperconectados e Hiperinformados.

En el año 2011, Google publicó un libro titulado Winning the Zero Moment of Truth (Ganando el Momento Cero de la Verdad), en el que explicaba cómo los consumidores habían adoptado el hábito de usar Internet y sus dispositivitos móviles para buscar información, comparar y solicitar opiniones acerca de los productos y servicios en los que están interesados; todo esto antes de ir al punto de venta.

El Momento Cero de la Verdad se define como todo aquello que hace el consumidor a manera de investigación o consulta antes de tomar una decisión de compra, y se produce justo después de que el cliente recibe un estímulo que despierte su interés en algún producto, servicio o empresa.

Momento cero de la verdad

Ahora, vale la pena preguntarnos: ¿Estamos ofreciendo a nuestros clientes la información que ellos quieren y necesitan para tomar la decisión de compra?

Cuando un cliente potencial llega a tu negocio, seguramente ya ha pasado horas investigando acerca del producto de su interés y ya se ha dado a la tarea de estudiar a tu empresa y a tu competencia.

Es un hecho que tus clientes están buscando información en Internet, y si tú no estás haciendo algo para entregarle esa información, probablemente tu competencia si lo hará.

¿Cómo aprovechar el Momento Cero de la Verdad en tu Negocio?

Para ganar terreno en Internet, es importante ponernos en los zapatos del cliente e identificar todas esas dudas y temores que pueda tener antes de comprarnos, para luego generar contenidos que se encarguen de informarlo, educarlo, inspirarlo y persuadirlo.

Hace poco me encontraba interesado en cambiar mi laptop y estaba indeciso entre una MacBook Pro de Apple y una Surface Book de Microsoft; así de que, como buen consumidor, me fui a Internet a buscar información y comparar. En mi búsqueda, llegué al sitio web que Microsoft había construido para promover la Surface Book y la verdad me encantó la manera en que la información estaba organizada y estructurada, haciendo énfasis en los puntos que eran importantes para mí. Sin embargo, llamo especialmente mi atención que dentro de la información se encontraba un cuadro comparativo entre la Surface Book y su principal competidora.

Momento cero de la verdad

*La imagen está recortada. En el sitio web se comparaban los principales elementos técnicos de cada computadora.

Era evidente que Microsoft entendía a sus clientes y sabía que muchos de ellos estarían interesados en comparar entre ambas computadoras, por eso se encargó de entregar esa información de una manera sencilla y organizada.

Algunos Tips para generar contenidos de valor para el cliente:

Estamos frente a un reto enorme como marcas, pero también es una gran oportunidad, porque un cliente bien informado es un cliente que sabrá apreciar a aquellas empresas dispuestas a ofrecer valor y a crear experiencias significativas antes, durante y después del proceso de compra.

¿Ya estás aprovechando el momento cero de la verdad en tu empresa? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior