Bill Gates: La receta del éxito

Las claves del éxito según Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los empresarios más exitosos del momento.

Uno de los cambios más importantes de los últimos 30 años ha sido que la tecnología digital ha convertido a casi todas las personas en trabajadoras de la informática.

Hoy por hoy, en casi todos los trabajos, la gente utiliza software y trabaja con información para que su empresa pueda producir con más eficiencia.

Esto se cumple desde la persona que cobra en la caja de una tienda y utiliza un escáner manual para registrar mercancía en el inventario, hasta el director ejecutivo que usa un software adaptado a su negocio para mantenerse al tanto de la tendencia clave en su mercado

Bill Gates - La Receta del Exito

De modo que si uno se pregunta cómo se progresa y cómo se adquiere la ventaja competitiva, no hay dudas de que la habilidad para utilizar herramientas informáticas de manera efectiva es clave para tener éxito en la economía de conocimiento global.

Tener una base sólida de conocimientos de software de producción y otras herramientas de IT se ha transformado en el cimiento del éxito en casi todas las carreras. Más allá de eso, sin embargo, creo que no se puede enfatizar demasiado la importancia de un buen respaldo en matemáticas y ciencia.

Si se miran las cosas más interesantes que han aparecido en la última década -desde aparatitos de moda como reproductores de música y videojuegos hasta cosas más prácticas como teléfonos o tecnología médica- todo proviene de la vanguardia de la ciencia y la ingeniería.

El poder del software

Hoy y en el futuro muchos de los trabajos con mayor impacto estarán relacionados con el software, ya sea en una compañía que desarrolle programas como Microsoft, o ayudando a las empresas a aprovechar las herramientas tecnológicas que disponen para ser más exitosas.

La capacidad de comunicarse bien y poder trabajar con distintos tipos de gente es también muy importante. Mucha gente cree que desarrollar software es una actividad de solitarios, que te sientas en una oficina con la puerta cerrada, para escribir códigos de la mañana a la noche, la verdad es que no es así, en absoluto.

La innovación en software, como cualquier otro tipo de innovación, requiere la habilidad de colaborar y compartir ideas con otras personas. Sentarse y conversar con los clientes, y ver qué es lo que piensan y comprender sus necesidades.

También considero que debería ocupar un lugar destacado la pasión por seguir estudiando siempre. Cuando era bastante joven adquirí el hábito de leer muchos libros. Es muy bueno leer mucho sobre un espectro amplio de temas. Claro que hoy por hoy es más fácil meterse en Internet y buscar la información que nos interesa.

Pero tener ese tipo de curiosidad o inquietud por lo que pasa en el mundo hace que cualquiera tenga éxito, más allá del campo que le interese.

Publicado originalmente en BBC News (Reino Unido)

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...