Cómo se amaestran las Pulgas y los Elefantes

Una vez acepte recibir informacion en mi correo de una empresa multinivel y entre los e-mails que me enviaron este me pareció excelente, de verdad que vale la pena leerlo es una reflexion que seguramente te motivara y te llenara de ganas de emprender.

¿Sabes como se amaestra una Pulga?

Se la coloca en un recipiente transparente, como un tarro de conservas, o un vaso, y se tapa la parte superior con un cristal. La pulga salta con todas sus fuerzas intentando escapar, pero poco a poco va viendo que sus esfuerzos son inútiles y que con cada salto se hace daño. Así que deja de saltar alto y comienza a dar saltos cada vez más pequeños. Al cabo de una semana de amaestramiento, su mayor salto será de sólo 5 centímetros, y ya nunca saltará más alto. No importa que retires el cristal, o incluso que la saques de su tarro, porque ese insecto que es la pulga, capaz de saltar normalmente hasta 1,68 metros, saltará sólo 5 centímetros...

Cómo se amaestran las Pulgas y los ElefantesLa vida es dura para muchos, mientras que algunos pueden correr libres desde jóvenes, a otros la vida les encierra en un tarro de desgracias y les tapa con un techo de fracasos. Muchas vidas se ven limitadas por la situación socioeconómica de su país, y eso les limita a lo que pueden alcanzar en la vida. ¿Cómo está la economía en tu país? ¿Hay bonanza o más bien crisis? Son muchos los que viven mal por culpa de la crisis económica del país... .. y que les pasa como a las pulgas amaestradas, que cuando les sacan de su tarro, ya no se atreven a saltar más alto.

Una pulga amaestrada, sigue pudiendo saltar 168 centímetros, posee la capacidad para hacerlo, pero no se atreve porque ha aprendido que intentarlo es igual a fracasar, a hacerse daño... porque ha estado mucho tiempo metida en un tarro de cristal. De la misma manera todos tenemos la capacidad para triunfar.

Pero a algunos los han mentido en un "tarro de cristal" que les impedía triunfar, que les frenaba y hacía que fracasasen cada vez que lo intentaban, haciéndose daño. Llámalo País, crisis, situación personal, llámalo como quieras. Los casos son muchos y seguramente tú conoces alguno. Sin embargo, nosotros no somos pulgas, somos Seres Humanos, Personas, y tenemos el Derecho del Libre Albedrío, nosotros sabemos mirar alrededor nuestro con Lógica y saber cuando nos han retirado el Frasco, cuando podemos dejar de saltar pequeño y podemos tomar fuerzas para saltar muy alto, a plena potencia.

¿Cómo saberlo?

Por ejemplo, en el caso de que alguien estuviese en dificultades económicas debido a la crisis de su país, ahora ese tarro ya no existe, ya nada lo limita.

¿Sabes como se amaestra un Elefante?

Cuando es joven y débil, se le ata una pata con una fuerte cuerda a un gran árbol. Como el árbol es más fuerte que el pequeño elefante, este tira y tira intentando liberarse, pero como es pequeño, no puede, y se acaba agotando, se frustra, y aprende a no tirar porque le es totalmente inútil. Después, cuando es mayor, vasta con atar la pata trasera del Elefante a un simple silla, y el Elefante se quedará quieto, sin moverse, porque ha aprendido que cualquier esfuerzo es inútil.

¿Acaso no es capaz de mover una silla un Elefante?

¡Claro que si! ¡Y mucho, MUCHO MÁS! Sin embargo se rinde antes de intentarlo porque ha "aprendido" que la vida es dura y que cuando te atan la pata trasera, de nada sirve intentarlo porque no se consigue. Y sin embargo el Elefante posee la CAPACIDAD para mover la silla y ser libre para ir a donde quiera... pero prefiere rendirse antes de intentarlo y se queda atado como un esclavo, a una simple silla.

¿A qué te suena eso?

A muchas personas, sus Padres, sus amigos, o la misma sociedad, los ata a la Miseria cuando son jóvenes. Le convencen de que "la vida es dura", de que él no puede alcanzar la riqueza, así que cuando es joven quizás lo intente, pero se encuentra atado a algo superior a sus capacidades, por lo que por mucho que lo intenta, nunca consigue nada. Sin embargo más tarde se hace adulto, posee las plenas capacidades de una persona adulta, y con ello la CAPACIDAD para alcanzar el éxito que todos llevamos dentro, de igual forma que todo Elefante, por débil que sea, siempre podrá mover una silla. De igual manera muchos son los que están atados con una cuerda a una silla, a un simple PREJUICIO, el de que "la vida es dura" y de que ellos nunca conseguirán triunfar. Igual que si el Elefante intentase moverse, se vería Libre ¡Simplemente con Moverse!.

Si tú te pones en acción, triunfarás ¡Simplemente haciéndolo!. Porque tienes la CAPACIDAD para conseguirlo. Los prejuicios son muy perjudiciales ¡Sobre todo si nos atañen a nosotros mismos! Cuando antes te hablaba de la pulga amaestrada que sacan de su tarro de cristal y que aún así continua pegando saltos de 2 centímetros, cuando tiene potencial de saltar 168 centímetros, CON SÓLO HACERLO, ya no intentarlo, sólo hacerlo, porque posee todo lo necesario para hacerlo (Es decir, unas poderosas piernas, y estar fuera del tarro) pero que no lo haces porque ha aprendido que la vida es dura y no vale la pena intentarlo.

Me refería exactamente a esta situación. Poseemos la Capacidad para triunfar, pues si en una Pulga la capacidad se medía en unas poderosas patas, en nosotros se mide en una mente poderosa que todos poseemos. Y no hay que engañarse en eso! Hasta la más débil de las pulgas puede saltar 168 centímetros, luego quizás existan pulgas que salten más alto, pero hasta la más débil lo puede hacer. Igual pasa con nosotros, nuestra arma es nuestra mente, el hombre es un animal inteligente, un animal racional, y esa es la que ha de ser nuestra principal herramienta. Trabajar inteligentemente es trabajar con la cabeza. Y trabajar inteligentemente es lo mismo que triunfar. Todo el mundo posee la CAPACIDAD para triunfar en cualquier emprendimiento.

De hecho, en el mundo, existen miles de casos en los que los millonarios son exfregadoras de portales y personas muy humildes y honrados como camareros y peones que simplemente supieron mirar a su alrededor, ver que el tarro ya no estaba ahí, y se decidieron a Saltar Muy Alto y a exigirle a la vida todo lo que deseaban, y naturalmente esta se lo concedió. Algunos creen erróneamente que el éxito depende de la "Suerte", sin embargo el Azar es una ilusión, no existe, porque cualquier camino que tomemos nos conducirá siempre a un fin. Y ese fin, es nuestro destino. Donde estamos hoy es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado. Donde estaremos mañana, en el futuro, es el resultado de las decisiones que tomamos hoy. Por eso siempre escogemos nuestro destino, porque somos nosotros los que elegimos el camino a tomar. Sólo has de decidir donde quieres estar en el futuro, y luego tomar el camino que te dirija directamente a ese lugar, siempre por el camino más recto, sencillo y honrado. ¡Así de fácil es alcanzar el éxito en esta vida!
Compartir en Google Plus

1 comentarios:

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...