6 de abril de 2009

E-Book: Matematicas financieras para la Toma de Decisiones empresariales

Foto del Autor

Los numeros son una fuente de informacion muy importante y valiosa, mas aun cuando se trata de tomar decisiones en una empresa es imprescindible el comprender el comportamiento de los mismos. En este libro se muestran las matematicas financieras como base para la toma de decisiones empresariales, la forma de usarlas, interpretarlas y aplicarlas.

"El libro «MATEMATICAS FINANCIERAS PARA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES», es un compendio sobre temas fundamentales del campo de las finanzas, necesario para entender el mundo de los negocios. Con este propósito utilizo un lenguaje claro, sencillo, práctico, rico en conceptos, con una amplia gama de casos resueltos con el método conceptual-aplicativo y funciones financieras de Excel. Es una edición digital mejorada y corregida de la edición impresa".

Libro Matematicas financieras para la Toma de Decisiones empresariales

Contenido:

  • Capitulo 1: Introducción a las Matemáticas Financieras.

  • Capítulo 2: Interés Simple e Interés Compuesto.

  • Capítulo 3: trata los 6 factores financieros de las matemáticas financieras a partir del monto compuesto y de las anualidades.

  • Capítulo 4: expone el tema de las tasas nominales y efectivas de interés, la capitalización continua con tasas efectivas de interés, los factores de serie uniforme y gradientes, la inflación y el cálculo de rendimiento en moneda extranjera.

  • Capítulo 5: expone el tema de los mercados de capitales, el sistema financiero, el mercado de valores, las fuentes de financiamiento, productos activos y pasivos; las tarjetas de crédito, los préstamos, la modalidad de pago de las deudas y sus formas de pago, los préstamos hipotecarios y personales, culminando con la valoración de los mismos.

  • Capítulo 6: expone el tema de los empréstitos, deuda del Estado, bonos, sistema de equilibrio y casos comunes en los negocios.

Enlace de Descarga: Descargar Libro Matematicas financieras para la Toma de Decisiones empresariales

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Adrián Nardelli delete 6 de abril de 2009, 18:38

Muy bueno! muchas gracias por compartirlo, justamente estoy terminando un post para mi blog en el que explico los distintos "Sistemas de amortización de prestamos", la matematica financiera es algo realmente apasionante y ayuda a tomar muchas decisiones!

Adrián Nardelli.

http://bullfinanzas.blogspot.com/

Responder
avatar
escorpion1121 delete 6 de abril de 2009, 18:57

Gracias por visitar el blog.

Dejame felicitarte por tu blog, he estado leyendo los articulos y estan muy buenos. Me gusto especialmente el de Cuatro opciones para invertir en dolares.

Responder
avatar
david de la sota delete 19 de noviembre de 2009, 12:05

hola alguien sabe como obtener rentas fraccionadas con capital inicial

saludos si alguien sabe seria tan amable de escribirme a daviddelasota@hotmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de junio de 2012, 8:43

hola alguien me puede ayudar a resolver estos ejercicios de matematica finanaciera POR FAVORR...
6.-Una persona deposita $ 200 con una tasa de interés del 9% trimestral y capitalización trimestral el 30 de noviembre de 1995. Cuánto habrá acumulado el 30 de noviembre del año 2005 ? Resolver con año comercial. rpt 66

8.- Durante cuánto tiempo estuvo invertido un capital de $ 180 para que al 25% anual de interés produjera un monto de $ 250,57. Rpta 1.48 años

Responder
avatar
Juan delete 15 de septiembre de 2016, 10:12

Gracias por compartir! de mucha ayuda el libro, saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior