Tres Lecciones de buena Gestion Empresarial

En una entrada anterior habia publicado un articulo con historias muy divertidas que nos dan excelentes lecciones de buena gestion empresarial y pues viendo que fue un articulo que gusto mucho aqui les comparto tres lecciones más que seguro te llenaran de una gran sabiduría empresarial.

Como en el anterior articulo quedé en el caso cuatro, en este continua la secuencia asi que empezara desde el caso numero cinco.

Lecciones De Buena Gestion Empresarial

Caso 5: Sobre la información correcta y veraz


Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y alevoso, se fuga de la prisión después de estar 22 años en la cárcel.

Al huir entra en una casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre en una silla y a la mujer en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer y sale de la habitación.

Arrastrando la silla, el hombre se acerca desesperadamente a su mujer y le dice:

- Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y, aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar.

¡Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.

La joven esposa le dice al marido:

- Querido, estoy complacida de que pienses así. Efectivamente, ese hombre no ha visto en muchos años una mujer, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y me quería saber si guardábamos la vaselina en el lavabo.

¡Sé fuerte, mi vida! ¡¡Yo también te amo!!

Lección: No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.

Caso 6: Quien habla último…


Un vendedor, un empleado administrativo y el gerente van a almorzar y, tirada en el suelo, encuentran una antigua lámpara de aceite. La frotan y aparece un Genio envuelto en una nube de humo.

- Como generalmente otorgo tres deseos, les voy a dar uno a cada uno, dice el Genio.

- ¡A mi primero! ¡Yo primero! Porfía el empleado administrativo. Quiero estar de vacaciones en el Caribe y … ¡Puff! …¡Desaparece!

Sin salir de su asombro, el vendedor grita:

- ¡Ahora a mí! … Quiero estar en Hawai, descansando en la playa con mi masajista personal, con una inagotable provisión de cerveza y con una top model. Y … ¡Puf! … ¡Desaparece!

- Bueno, ahora te toca a tí, le dice el Genio al gerente.

- Quiero que esos dos vuelvan a trabajar después del almuerzo, dice el gerente.

Leccion: Siempre hay que dejar que el jefe hable el primero.

Caso 7: Aprenda A Escuchar


Iba una mujer caminando con su novio por la calle, de pronto unos obreros le gritan:

- “Idiota, no la lleves a pasear, llévala a un lugar oscuro y hazle el amor.

El novio muy avergonzado sigue caminando con su novia y llegan a un parque donde hay varios ancianos sentados y estos le gritan al novio:

- Para que andas de la mano de tu novia, estrújala hazle el amor aquí mismo o llévatela a un motel, pero no andes de la mano con ella, terrorista del amor.

El novio se avergonzó y decidió dejar a su novia en casa y se despide:

- Hasta mañana mi amor.

La novia enojada le contesta:

- Hasta mañana, ¡sordo!

Lección: Escuche y ponga en práctica los consejos de los asesores externos, son gente de experiencia, de lo contrario, su imagen y gestión empresarial se verán seriamente deterioradas.

Si aun no haz leido las primeras cuatro lecciones, lo puedes hacer haciendo click aqui.

Pon en practica estas lecciones y veras como te convertiras en un gran estratega empresarial. Este articulo no lo escribí simplemente fue un correo que me llegó y quize compartirlo.
Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. Jajajaa muy buenoss! a ponerlos en practica!

    ResponderEliminar
  2. ¿Como puedo hacer para que mis compañeros de trabajo sean concientes y no roben a la empresa?

    ResponderEliminar
  3. JAJAJJA SI QUE ME MATE DE RISA, APARTE Q APRENDÍ CON CADA HISTORIA

    SALUDOS..JSC

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...