Frases celebres de Peter Drucker sobre Gestión, administración, innovación, éxito y Liderazgo

20 de junio de 2009

Frases celebres de Peter Drucker sobre Gestión, administración, innovación, éxito y Liderazgo

Foto del Autor
“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.

“A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo”.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

“La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones”.

“La mejor manera de salvar a la civilización del barbarismo, se encontraba en la aburrida ciencia de la administración”.

“El libro, “El Concepto de la Corporación” tuvo un inmediato impacto en el negocio Americano, en instituciones públicas de servicios, en agencias del gobierno, pero ninguno en General Motors”.

“Si confías demasiado en el poder del trabajador corres riesgos de anarquía, pero sin embargo si confías demasiado en el comando en el control sacrificas la creatividad. El truco para los administrativos es determinar metas a largo plazo pero al mismo tiempo permitir a los empleados q trabajen formas para la obtención de esas metas”.

"La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad".

"Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro".

"Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas".

"La función de la empresa es crear clientes".

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas".

"La educación ya no puede ser de propiedad exclusiva del estado".

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice".

"La revolución de la información. Casi todo el mundo está seguro de que se está llevando a cabo con una rapidez sin precedentes, y sus efectos que serán más radicales que todo lo que ha pasado antes. Mal, y mal de nuevo. Tanto en su velocidad como en sus efectos, la revolución de la información misteriosamente se parece a sus dos predecesores... La primera revolución industrial, provocada por James Watt mejoró la máquina de vapor a mediados de los años 1770 pero no produjo muchos cambios sociales y económicos, hasta la invención de la línea férrea en 1829... De igual modo, la invención de la computadora a mediados de los años 1940, se vio 40 años más tarde, con la expansión de Internet en la década de 1990, que inició la revolución de la información para lograr grandes cambios económicos y sociales".

"El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio".

"Sólo hay una definición válida de un objetivo comercial: crear un cliente".

"El surgimiento de la gestión empresarial como una institución distinta, fundamental y líder es un fenómeno esencial en la historia social. Raramente, si es que alguna vez ocurrió algo semejante, una nueva institución básica, un grupo líder nuevo, emergió tan rápidamente como sucedió con la gestión empresarial desde el amanecer del siglo XX".

"En un sistema capitalista, el capital es el recurso de producción crítico, y está totalmente separado, y aún en oposición, con el trabajo. En la sociedad hacia la cual nos estamos encaminando rápidamente, el recurso clave es el saber. No puede ser comprado con dinero ni creado con capital de inversión. El saber reside en la persona, en el trabajador del conocimiento".

"El capital se volverá redundante, o sea, está por dejar de ser un "recurso". El capital es importante en tanto factor de producción, pero no es más un factor de control".

"Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible".

"La promesa de cualquier nuevo negocio o cualquier nueva industria es la de volver a comprar todo penique gastado".

"La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo".

"Sócrates fue albañil. Si volviera a la vida y fuera a trabajar, seis horas le bastarían para ponerse al día. Sin embargo, en una economía basada en el conocimiento, las herramientas y los productos cambian".

"Cualquier transferencia de información a lo largo de la empresa termina difuminando el mensaje. Por eso es necesario en el futuro que las empresas dispongan de pocas capas directivas, aunque con gran habilidad en el manejo de información. Para ello, necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, se queda obsoleta con increíble rapidez".

"Una compañía debería ser capaz de eliminar aquello que le sobra. El cuerpo humano lo hace automáticamente. En el cuerpo existe una enorme resistencia. El abandono no es fácil y no se deberían subestimar los efectos que puede causar".

"Algunas veces las estrategias son más importantes que la innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una segunda oportunidad".

"(...) Y no nos debemos de olvidar del factor tiempo. Una invención podría no tener éxito, pero diez años más tarde alguien hace lo mismo con algunos cambios imperceptibles y tiene un rotundo éxito".

"Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a voluntarios…...necesitan, sobre todo, retos".

"La persona a quien desconfiar es la que nunca ha cometido errores, o es farsante o sólo sigue el camino seguro y trivial. Lo más bueno que es una persona más errores cometerá".

"Una estructura organizativa pobre hace el buen trabajo imposible, no importa lo buenas que son las personas".

"Se puede decir que no hay países subdesarrollados sino mal gestionados".

"Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho".

"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos".

"Todo el mundo comete errores. La clave es cometerlos cuando nadie nos ve".

"Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos".

"No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales".

"La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar."

Y mi favorita...

"La prueba de una innovacion no es su novedad, ni su contenido cientifico, ni el ingenio de la idea... es su exito en el mercado".

Si conoces alguna otra frase de este gran estratega puedes compartirnosla en los comentarios.

Este articulo tiene 35 comentarios

avatar
Anónimo delete 21 de junio de 2009, 20:29

Buen dia, solo para felicitarte por el Blog realmente he encontrado informacion muy interesante para mi vida profesional y realizacion de mis objetivos.

Bueno una de mis frases favoritas de Peter Druker es: "Quien es capaz de gestionar el tiempo es capaz de gestionar cualquier cosa"

Responder
avatar
Edwin delete 13 de diciembre de 2009, 19:41

Mi favorita

“Si confías demasiado en el poder del trabajador corres riesgos de anarquía, pero sin embargo si confías demasiado en el comando en el control sacrificas la creatividad. El truco para los administrativos es determinar metas a largo plazo pero al mismo tiempo permitir a los empleados q trabajen formas para la obtención de esas metas”.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de diciembre de 2009, 18:19

ME ENCANTA TODO LA INFORMACION ES EXELENTE PARA LOS QUE NOS ENCANTA EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS CREO QUE ELHOMBRE NECESITA APRENDER TODOS LOS DIAS ALGO PARA ASI NO DESPERDICIAR SU TIEMPO FELICITACIONES

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de abril de 2010, 16:05

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de mayo de 2010, 20:21

me encanto esa frase de la motivacion,,yo estudio admon y me parece excelente es una linda carrera

Responder
avatar
teinnovade delete 5 de julio de 2010, 21:00

Otra frase celebre de Drucker:

"Liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”.

Un gusto de de saludarles.
http://tecnologiainnovacionydesarrollo.blogspot.com

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de agosto de 2010, 13:34

FRASES MUY BUENAS, Q MOTIVAN Y DEBEN SER TOMADAS COMO PREMISAS PARA LA VIDA, EN LOS NEGOCIOS MÁS Q MÁS, SOY TECNICA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y LEI MUCHO A PETER DRUCKER. DESPUÉS DE AÑOS, VUELVO A ENCONTRARMELO AQUI.....

Responder
avatar
LA MESA... para PyMEs y Negocios delete 24 de noviembre de 2010, 17:44

Aquí están dos frases sobre emprendedores e innovadores del genial señor Drucker:

"Los emprendedores crean algo nuevo, algo diferente; cambian o transforman el valor de las cosas".

"Los innovadores exitosos son conservadores. Tienden a procurar minimizar el riesgo. Se enfocan en tomar oportunidades, no riesgos."

Vamos a estar analizando y comentando su libro "Innovation & Entrepreneurship" en nuestro blog; por alguna razón este libro, aunque es todo un clásico, hasta donde sabemos nunca ha sido traducido al castellano. Espero les sirva.

Responder
avatar
Ingeniería y Asesoría Empresarial delete 21 de enero de 2011, 23:45

Mi favirita y eslogan empresarial es:

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar

Responder
avatar
ramiro delete 12 de julio de 2011, 0:00

hola buena noches del foro si se me pasa alguna palabra perdon.
con respecto a edwin comparto la misma idea pero hay una pregunta sera conbeniente fijarnos metas o mejor seria cumplir el el objetivo por que asi entonces le damos entrada a la inovacion (ingenieria, tecnologia) de mejorar por que de la otra forma estariamos estableciendo un parametro de conformidad. como los ves de esta forma edwin gracias y saludos

Responder
avatar
Edwin Amaya delete 11 de septiembre de 2011, 22:57

Ramiro, me parece que ambas son importantes. Las metas son justamente el lugar a donde queremos llegar y la innovación es parte del proceso, tiene que ver con el "cómo" llegar a ese objetivo planteado. Éxitos!

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de marzo de 2012, 15:36

necesito saber mas especifico la bibliografia de esta informacion..............

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de marzo de 2012, 15:43

Hola anónimo, todas estas frases de Peter Drucker son tomadas de sus libros sobre administración, negocios, gestión empresarial y liderazgo.

Las frases y conceptos corresponden a diferentes libros y sería un poco complicada citar la bibliografía de cada uno.

Saludos!!

Responder
avatar
Laura Lilian Londoño delete 16 de abril de 2012, 16:44

Es exelente tu blog, me gustaria mucho que la completaras con el momento, libro o etc en que aparecen, como para darle mas peso teorico.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 17 de abril de 2012, 16:45

Hola Laura, si gustas puedes consultar el documento "La gerencia en los 95 años de Peter Drucker" allí encontrarás un resumen de las mejores obras de este gran autor y verás varias de las frases listadas, sin embargo, hay muchas otras frases de las que no tengo la referencia.

También te recomiendo el libro "La innovación y el empresario innovador" es un muy buen texto y de allí tome algunas de las frases. Otras las encontré en otros sitios web.

Te pido disculpas por no pasarte la referencia individual de cada frase celebre de Peter Drucker pero la verdad me es un poco complicado.

Saludos!!

Responder
avatar
rey david diaz zavaleta delete 6 de mayo de 2012, 14:42

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."

Responder
avatar
rey david diaz zavaleta delete 6 de mayo de 2012, 14:46

la verdad de las verdades esta en uno mismo, confiar con certeza y con mucha conviccion es tenerlo todo

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de mayo de 2012, 21:01

mE ENCANTO ESTA PAGINA. rEALMENTE ES UN GENIO, COINCIDO CON TODAS SUS CONCLUSIONES. tAN CONCRETAS ADEMAS. gRACIAS

Responder
avatar
Javier Díaz delete 7 de mayo de 2012, 7:14

Hola anónimo, totalmente de acuerdo, Peter Drucker fue una de las mentes más brillantes sobre la faz de la tierra y sus aportes a la administración de empresas perdurarán por siempre.

Sin duda fue un gran visionario porque sus teorías administrativas y conceptos empresariales aún son las bases estructurales de muchas organizaciones.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de mayo de 2012, 15:19

Las Empresas son para generar ganancias y estas son las que las mantiene en el tiempo, muchas son las estrategias para poder equilibrar un negocio, pero pocas las personas hábiles para emplearlas. Creada por Bruno Fuentealba Oñate.

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de mayo de 2012, 18:42

yo creo que utilizar metodos para manipular y perpetuar una empresa en el tiempo esta mal...creo que se olvida la esencia de ser buenas persona - aunque reconozco que sabe de que habla y lo respeto a Peter

Responder
avatar
Moises delete 17 de mayo de 2012, 16:34

El desempeño se mide mediante el doble criterio de . . . . . . ????
Quien la completa??

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de mayo de 2012, 17:25

ajajajajajja... los pequeños demonios y su satanás !!!!

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de mayo de 2012, 21:57

muy buena infomación, excelentes fraces DTB

Responder
avatar
Carlos delete 19 de mayo de 2012, 7:44

Hola Moises, yo me animo a completar el concepto que mencionas...

Peter Drucker propone que el desempeño de un gerente sea juzgado mediante el doble criterio de la eficacia – la habilidad para hacer las cosas “correctas” – y la eficiencia – la habilidad para hacerlas “correctamente”. De estos dos criterios, Drucker sugiere que; la efectividad es más importante, ya que ni el más alto grado de eficiencia posible podrá compensar una selección errónea de metas.

Estos dos criterios tienen un paralelo con los dos aspectos de la planeación: establecer las metas ‘correctas” y después elegir los medios “correctos” para alcanzar dichas metas. Ambos aspectos de la planeación son vitales para el proceso administrativo.

Esto lo encontré en Gestiopolis. Es un muy buen concepto a tener en cuenta para la gestión empresarial.

Gracias por animarme a buscar sobre el tema.

Te mando un abrazo!

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de marzo de 2013, 9:44

Estimados estudiantes de Administración: No deseo hacerlos pasar por ilusos a todos ustedes que idolatran a un escritor de palabras motivadoras, pero la verdad es que son solo frases bonitas y solo quedan en "buenos deseos", pero la realidad en la industria y el comercio es otra, cuando al aterrizar y tener en las manos las limitadas herramientas y escazos recursos para la toma acertada y oportuna de decisiones vemos que esas frases de cajón no son todas ni del todo aplicables.
Los invito a que sueñen menos y se entrenten al mundo real.
Alvaro F. Vera C. - Colombia.

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de julio de 2013, 3:14

hola,buenos días! estoy haciendo mi tesina y no sé que frase poner.. Quisiera una frase sobre el software contable por favor! gracias

Responder
avatar
diego delete 23 de febrero de 2014, 17:24

Son muy buenas, la administracion es unica solo cambia la forma.

Responder
avatar
Yulianita delete 19 de marzo de 2014, 19:33

"El conocimiento aplicado al trabajo es productividad. El conocimiento
aplicado al conocimiento es innovación." P. F. Drucker

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de julio de 2015, 20:58

"Todo el mundo comete errores. La clave es cometerlos cuando nadie nos ve". Esta frase es de las que nunca me gustaron, sobre todo en términos de gestión... o de sociedad

Responder
avatar
yisus delete 2 de octubre de 2018, 19:42

muy buenas comparto esta “La lealtad es un regalo muy caro y fino, que no puede esperarse de la gente barata” que es una de las grandes frases que me gustan

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de diciembre de 2022, 16:24

"A la prima con la pierna encima"

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior