Mi Perro Fiel

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener un hijo. Para no sentirse solos compraron un cachorro y lo amaron como si fuera su propio hijo.

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso ejemplar. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacadas por ladrones, siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Mi Perro Fiel

Luego de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé; ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día, la pareja dejó al bebé plácidamente dormido en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.

El dueño del perro pensó lo peor, sacó el arma que llevaba y en el acto mató al perro. Corre al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclamar: ¡He matado a mi perro fiel!

Reflexion

Mi Perro Fiel

Te preguntaras ¿que tiene que ver esta historia con los temas del blog?, pues bueno primeramente te quiero presentar a mis queridas mascotas, se llaman ministro (izquierda) y bandido (derecha), y son dos seres maravillosos que me llenan de alegria dia tras dia, bien ahora si, esta historia la estoy compartiendo porque durante una charla me preguntaron acerca de la importancia de la inteligencia emocional y pues coincidencialmente recorde esta historia que me conto mi papa y me parecio perfecta para comprender el tema.

como te pudiste dar cuenta el dueño acabo con su compañia fiel por dejarse llevar por sus emociones, tal vez te haya parecido cruel y trizte, pero en estos momentos quiero que cierres los ojos y eches vistazo a tu vida y recuerdes las veces que "has matado a tu perro fiel", aquellas veces en que guiado por tus sentimientos y emociones has herido a otras personas, has desaprovechado oprtunidades valiosas y todas aquellas veces en que haas cometido errores por no manejar tus emociones, si han sido muchas no te sientas mal ya que eso le pasa a todo el mundo, hasta los psicologos mas estudiados podrian cometer este tipo de equivocaciones, aqui lo importante es que aprendas a contorlar tus emociones hasta el punto en que puedas razonar en momentos en que alguna emocion este presente (miedo, ira, amor, etc.), esto es a lo que se le llama inteligencia emocional, muchos creen que la inteligencia emocional consiste ser frio y no tener emociones pero no es asi , todo lo contrario he conocido personas con un alto coeficiente emocional y que lloran hasta de ver llover, si no hay emociones no puede haber inteligencia emocional.

la inteligencia emocional es basicamente:

  • Razonar en momentos emotivos: Esta es la principal caracteristica y consiste en la capacidad de tomar decisiones con la cabeza aun en momentos en que existan emociones muy fuertes que puedan afectar nuestras decisiones.

  • Pensar para actuar: Las personas con un alto CE siempre tratan de pensar lo que van a hacer.

  • Tener emociones puras: Tener emociones sinceras y ser capaz de amar verdaderamente es una gran capacidad propia de la inteligencia emocional, si no eres capas de tener emociones puras trabaja en ello.

  • Tener una personalidad firme: Hay personas que al terminar una relacion sentimental cambian notablemente, se vuelven amargadas o toman diferentes actitudes, estas personas son de bajo CE, "si tu felicidad depende de terceros nunca seras realmente feliz", recuerda esta frase y no permitas que las emociones cambien al hermoso ser que eres.

Bien ahora quiero que no olvides la historia del perro fiel y cada ves que este en momentos emotivos, ya sea dolor, ira, miedo (la principal causa de perdida de oprtunidades), amor o cualquier otra, por favor acuerdate de esta historia y veras como puedes mejorar tu vida y atraer el exito. Trabaja en las cuatro bases de la inteligencia emcional y eleva tu CE.

Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. Hola.

    Felicidades por tu blog y gracias por el enlace. Acabo de agregar tu blog en mi sección de enlaces recomendados..
    http://www.jesus-guerrero.com/2007/01/enlaces-recomendados.html

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...