Cartillas ser Empresario - Para aprender a emprender: Pasos para Llegar a ser Empresario [Revista Dinero y el Sena]

El SENA en convenio con la revista Dinero elaboró una serie de Cartillas titulada "Pasos para Ser empresario", cuya finalidad es que las personas puedan aprender a emprender. Es una coleccion de 5 cartillas en las que se muestran los pasos para llegar a ser empresario, y hoy podras disfrutar de esta coleccion en Negocios Y Emprendimiento.

En estas cartillas encontrarás desde como desarrollar una mentalidad emprendedora y como obtener una idea de negocios, hasta la elaboración del plan de negocios y los aspectos legales de montar una empresa. Una colección imperdible para emprendedores.

Listado de Cartillas para emprendedores:


Cartilla 1: Mentalidad Emprendedora - Un Proyecto de Vida


Si alguna o muchas veces ha rondado en su cabeza la idea de montar un negocio propio, y se ve en él ganando dinero, alégrese, ya tiene el primer requisito para ser empresario: soñar. Soñar es la primera de una serie de motivaciones que conducen al emprendimiento; soñar con la independencia, soñar que se dispone de muchos recursos, soñar con ser exitoso y construir grandes proyectos que trasciendan al mundo.


Cartilla 2: Competitividad - Tecnologia


¿Cuántas empresas similares a la que usted tiene en mente existen en su ciudad, región, país o continente? ¿Por qué los clientes habrían de preferir sus servicios o productos, si alguien más los puede proveer a menor precio de igual o mejor calidades? ¿Cuánto tiempo puede durar su empresa en el mercado si surge una que sea capaz de competirle y superarla? ¿Por qué a otros no se les ha ocurrido su misma idea? En términos sencillos ser competitivo es poder entrar a disputar un puesto en el mercado, contar con una clientela y luego tener la capacidad de mantenerse. Pensar en la competitividad de su empresa lo obliga a reconocer sus propias capacidades y estar dispuesto a innovar constantemente.


Cartilla 3: Recursos - Dinero


¿Cuánto se necesita? Es la pegunta más frecuente al momento de empezar su proyecto de empresa. “Mucho dinero”, suele ser la respuesta, y de esta forma aparece el obstáculo que impide a muchos emprendedores seguir adelante con sus sueños. En este tercer paso lo invitamos a reconocer el dinero como uno de los recursos necesarios para crear empresa, a conocer diversos caminos para obtenerlo, pero también daremos a conocer el resto de recursos necesarios.


Cartilla 4: Plan De Negocio


Crear empresa es un sueño que para muchos se convierte en realidad, pero, para otros, infortunadamente, no se cumple. ¿Qué hace que unos lo logren y otros no? La diferencia está en planificar el negocio, en evaluar todos sus pros y sus contras, en hacer inicialmente la empresa en el papel, en disminuir los riesgos de fracaso, en buscar la optimización en el uso de los recursos y lograr la mejor rentabilidad posible.


Cartilla 5: Plan de mercadeo - Estrategias de Comercializacion


¿Se ha preguntado por qué de toda la inmensa cantidad de productos que existen en el mercado unas personas son fi eles a unos, y en otros casos compran indistintamente? ¿Por qué marcas como Coca-Cola, Juan Valdez o Nike le transmiten ciertos valores que hacen que usted las tenga en su mente y prefi era estos productos sobre otros? La respuesta es sencilla, las grandes marcas y los productos más exitosos hacen mucho más que publicidad, hacen Mercadeo y trazan planes específi cos para llegar a ciertos segmentos y mantenerse por muchos años.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlaces de descarga:

Compartir en Google Plus

16 comentarios:

  1. Hola:

    Excelente aporte, pero los links no funcionan. ¿Podrías corregirlos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Zulay, acabo de revisar los enlaces y esta funcionando perfecto, recuerda que el enlace te lleva a link anonimo y alli debes buscar el enlace que dice "haz click aqui".

    ResponderEliminar
  3. y los demas link ? del 3 al 5 ? porque no aparecen?

    ResponderEliminar
  4. Solo hay que bajar los dos enlaces y extraer los archivos que hay estan las 5 cartillas, revisa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu respuesta.

    Ya pude descargarlos. Están bárbaros.

    Excelente página.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. deseamos establecer convenio para publicar sus actividades en nuestro portal somos 230 empresarios de todos los sectores de la economia nuestro portal www.redcolombianadenegocios.ning.com
    atentamente,
    RICARDO RAMIREZ ROMERO
    EMAIL: redcolombianadenegocios@gmail.com
    DIRECTOR

    ResponderEliminar
  7. Creo que falta un fascículo, son 6 de 6.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el material, lo estaba buscando desde hace rato. Seria posible publicar las ultimas cartillas

    ResponderEliminar
  9. Hola Johnny, es un gusto que te haya sido de utilidad.

    Tambien del SENA hemos compartido las siguientes cartillas: Cartillas Crecimiento para el éxito empresarial [Revista Dinero y el Sena]

    Revisa si son las que buscas, si no es asi por favor indicame el nombre o titulo de las cartillas que buscas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. saludos el link del libro esta caido por favor si podria volver a subirlo y se lo agradezco

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya están corregidos los links.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente! Muchas gracias por tan genial aporte.

    ResponderEliminar
  13. no se puede bajar la parte uno si la dos desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de revisar ambos links y funcionan correctamente. Por favor intenta realizar la descarga nuevamente.

      Saludos!!

      Eliminar
  14. HOLA EN ESTE LINK pueden bajar las cartillas en formato pdf,

    http://www.unab.edu.co/portal/page/portal/UNAB/apoyo-a-la-academia/emprendimiento?codigonoticia=54&envia=EGRE

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...