5 Soluciones de Comercio electrónico Open Source

20 de febrero de 2010

5 Soluciones de Comercio electrónico Open Source

Foto del Autor

El comercio electrónico sigue siendo uno de los talones de aquiles de las pymes, que no acaban de ver claro cómo vender sus productos en Internet puede ser rentable para su negocio. Sin embargo en el e-commerce tenemos un gran aliado contra la crisis económica.

En MuyPymes nos presentan cinco grandísimas soluciones de comercio electrónico que tienen algo es común: son open-source. Esto quiere decir no sólo que podemos instalarla en nuestro propio servidor, sino que además podremos personalizar hasta el último detalle.

1. Magento

Magento es una solución de comercio electrónico Open Source que destaca por su gran velocidad y que apuesta por un diseño preciocista que se aprecia en cada uno de sus detalles. Magento estña fuertemente orientada al mundo del profesional creativo (fotógrafos, diseñadores, etc) que necesitan vender sus creaciones en la red, aunque por supuesto, cualquier empresa puede aprovecharse de esta gran solución de e-commerce.

2. Prestashop

Prestashop no sólo es una solución de comercio electrónico open source, sino que también es completamente gratuita si nos comprometemos a mantenerla en nuestro servidor. Indicada para cualquier tipo de empresa, ofrece características avanzadas como un contro exhaustivo de nuestro inventario, el desglose completo y pormenorizado de cada una de nuestras ventas, seguimiento en tiempo real de nuestros envíos, etc.

Una de sus grandes ventajas es que incluye por defecto un completo editor WYSIWYG con el que poder realizar pequeños ajustes en las fotografías y gráficos que queremos incluir en nuestra web. Además, se trata de una solución que integra por defecto Paypal como plataforma de pago e incluso integra un pequeño CRM con el que manejar la base de datos de nuestros clientes.

3. Open Cart

Una de las grandes bondades de esta solución de comercio electrónico es su extremada sencillez a la hora de personalizar nuestra tienda on-line. De hecho, una de sus principales características es que junto a un gran conjunto de herramientas con las que podemos modificar casi cualquier aspecto de nuestra web, se incluyen varias plantillas que podemos modificar a nuestro gusto.

Por otro lado, destaca por un motor que nos permite incluir categorías y productos ilimitados, ofreciéndonos soporte multidivisa, e integrando algunos plugins que mejoran nuestra comunicación con el cliente, como el hecho de que puedan realizar reseñas de los productos o valorarlos con un sencillo sistema de puntuación.

Por defecto, incluye hasta 20 pasarelas de pago (que eso sí deberemos negociar con nuestro banco), además de 8 métodos de envío en función de nuestras necesidades y las de nuestros clientes.


4. osCSS

osCSS es una solución de comercio electrónico extremadamente sencilla, programada íntegramente en PHP y basada en OS Commerce. Como su hermana mayor, podemos descargar e instalar en nuestro servidor osCSS de forma totalmente gratuita, lo cual puede ser una ventaja para muchas empresas que no quieran invertir recursos económicos en este tipo de soluciones.

Aunque ni mucho menos es tan completa como las que hemos visto hasta ahora en este artículo, trabaja de una forma más que decente, y puede ser una buena solución si nuestro catálogo no es excesivamente extenso.

5. Virtue Mart

Virtuemart no es exactamente una solución de comercio electrónico al uso, sino una extensión para Joomla que nos permite añadir dicha funcionalidad a nuestra página web corporativa.

Frente a lo que muchos puedan pensar, dispone de un gran número de características que la hace realmente competitiva frente a las soluciones comerciales.

Entre las más comunes, podemos añadir el clásico carrito de la compra, seguir el histórico de pedidos de nuestros clientes, crear un completo escaparate virtual, o integrar pasarelas de pagos como Paypal.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior