ContaHogar: Software gratuito de Contabilidad doméstica - sencillo, completo, agradable y para todos

ContaHogar es un sistema de contabilidad personal hecho a la medida de todos, tengamos lo conocimientos que tengamos y seamos lo exigentes que seamos. Es difícil encontrar en un único programa características como potencia, facilidad, adaptabilidad y rapidez, pero aquí las tenemos todas presentes en cada píxel de la interfaz.

Para empezar con nuestras cuentas deberemos estructurar nuestra economía en grupos de gastos, ingresos y demás (Conceptos contables). Luego será necesario incluir alguna fuente de ingreso (Cuentas bancarias), y por último ya sólo nos quedará ir añadiendo movimientos (Apuntes).

ContaHogar - Software de Contabilidad

A partir de este momento nuestra contabilidad será cien por cien operativa, aunque las posibilidades no acaban aquí. Otras acciones a destacar son los apuntes periódicos, apuntes contables, traspasos entre cuentas, presupuestos, gráficas datos y desviaciones presupuestarias, contraseñas de usuario, importación de datos, copias de seguridad, actualizaciones automáticas, informes, etc.

De buen principio ya tendremos introducidos algunos campos de ejemplo, pero podremos empezar de cero cualquier ejercicio vaciando la base de datos o, simplemente, usando la de ejemplo modificándola a nuestro gusto.

Es un excelente sistema de contabilidad doméstica, y lo mejor es de licencia gratuita.

Características de ContaHogar:

  • Gestionar ingresos y gastos
  • Crear un presupuesto mensual
  • Importar archivos de Microsoft Money
  • Añadir cuentas bancarias
  • Exportar informes en HTML
  • Restringir acceso con contraseña
  • Crear copias de seguridad
  • Calcular presupuestos mensuales por concepto contable

Enlace de descarga:

Compartir en Google Plus

7 comentarios:

  1. No me corre en Vista... baje el MDAC, pero tampoco corre ???

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes razon, estuve buscando y parece que el programa presenta problemas con el sistema operativo Windows vista, por lo demas este programa es excelente y ese es el unico inconveniente, disculpame por no haberlo aclarado en el postt.

    Exitos

    ResponderEliminar
  3. Saludos, muchas gracias por compartir esta valiosa informacion. Quisiera hacerles una pregunta, no existe un tutorial donde pueda dominar de forma correcta el programa? Estuve improvisando pero aun no le tomo el ritmo al uso del programa. Si poseen algun tutorial en la web que me puedan recomendar seria excelente, se ve muy interesante el programa, los felicito

    Javier Rodriguez

    ResponderEliminar
  4. Estuve buscando pero no encontre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Saber utilizar Contahogar permite llevar a cabo el control eficiente de los gastos e ingresos para generar ahorros y evitar endeudamientos innecesarios, algo muy importante en estos tiempos de crisis económica.

    ResponderEliminar
  6. Conozco una versión alternativa a Contahogar, se llama Contamoney y también es un programa sencillo, gratuito y muy completo en cuanto a funcionalidades extra: http://www.contamoney.com

    No me atrevo a decir cual de los dos es mejor, creo que es mejor que cada uno los pruebe personalmente y decida cual le gusta más.

    ResponderEliminar
  7. Se mo olvidaba mencionar que es un programa online, vamos, que no hace falta descargarlo, puedes manejarlo desde la web creándote una cuenta.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...