Fabulas empresariales: La Sacudida del burro

29 de junio de 2010

Fabulas empresariales: La Sacudida del burro

Foto del Autor

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.

Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.

Fabulas empresariales La Sacudida del burro

Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó. Despues de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio ... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba..... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.

Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

Moraleja:

- La vida va a "tirarte tierra", todo tipo de tierra... El truco para "salirse del pozo" es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

Este articulo tiene 17 comentarios

avatar
el miembro delete 3 de julio de 2010, 15:03

muy cierto, pedir mas info sobre como ser empresario

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de septiembre de 2010, 22:19

la verdad de lo mejor que es escuchado!

Responder
avatar
poli delete 2 de junio de 2011, 10:03

reconfortante la verdad,;)

Responder
avatar
Lucia EZL delete 30 de diciembre de 2011, 17:17

Es muy bueno aunque la moraleja es errada: La VIDA NO te echa tierra.... la vida es la vida y nosotros decidimos como tomas las situaciones y decidimos verla y hacerla tan dificil o bella como queramos.... La Vida no esta para echarnos tierra, mas bien algunas personas o nosotros mismos...LA VIDA ES ESO... VIDA!! NOSOTROS HACEMOS LO QUE QUEREMOS CON ELLA.... PERO J-A-M--A-S ESTA EN CONTRA NUESTRA

Responder
avatar
Lucia EZL delete 30 de diciembre de 2011, 17:21

Seria bueno que reconsideraran modificar el sentido de la moraleja ya que para un empresario es PESIMO decir que la vida esta en tu contra o te echa tierra, al contrario te da herramientas para quitarte los obstaculos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 8 de enero de 2012, 7:54

Hola Lucia, agradezco tu aporte y te felicito por tu manera de ver la vida, pero "la tierra" no es más que un símbolo que representa los diferentes obstáculos que se nos presentan, por ello en dónde dice: La vida va a "tirarte tierra", todo tipo de tierra... El tirarte tierra esta entrecomillado, para indicar que no se esta hablando en sentido literal.

Nuevamente gracias. Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de mayo de 2012, 6:59

HE VISTO MEJORES,CONTRATEN UN ESCRITOR DE CUENTOS ESO ESTA MUY ABURRIDO, COSI ME DUERMO LEYENDO ESO

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de mayo de 2012, 7:21

es interesante la fabula

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de mayo de 2012, 15:10

me encanta esta fabula la mejor pero casi no la entiendo jjajajjajjaja

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de noviembre de 2014, 17:37

Me parece que Lucía EZL, no leyó la fábula del burro. Antes de emitir un juicio, primero es comprender y entender el contenido de un documento.

Respecto del Anónimo, "HE VISTO MEJORES". Si se aburrió y ha visto mejores. Demuestre su talento y escriba una fábula, entretenida, amena e inteligente; que sea elogiada universalmente y puesta como ejemplo en las mejores universidades del mundo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior