12 Curiosidades sobre el juego Monopoly

Monopoly es el juego de mesa más famoso que se ha creado, su éxito ha sido tal que actualmente existen diferentes versiones ademas del tradicional juego de mesa, (puedes ver algunas de ellas en el enlace: Juegos Monopoly); y detras de tantos éxitos se encuentran una serie de anecdotas y curiosidades que tal vez no conocias.

¿Sabías que...?

Curiosidades sobre el juego Monopoly
  1. La partida de Monopoly más larga de la historia duró 70 días seguidos.

  2. La partida más rápida de Monopoly teóricamente posible dura exactamente 4 turnos (2 por jugador) con nueve tiradas de dados, incluyendo dobles. Si se juega en la práctica, puede hacerse en 21 segundos: alguien se ha molestado en calcular pacientemente las jugadas e incluso grabar un vídeo demostrativo.

  3. Cuando Darrow presentó por primera vez su juego a Parker fue rechaza por 52 errores de jugabilidad, entre ellos que las partidas eran muy largas.

  4. La versión más cara del juego fue producida por el célebre joyero de San Francisco Sidney Mobell. Se valoró en 2 millones de dólares, en esta ocasión el juego estaba compuesto por un tablero de oro de 23 quilates y un dado decorado con diamantes.

  5. El personaje que está en la cárcel se llama «Jake the Jailbird» y fue el agente de policía, Edgar Mallory, quien lo mandó a la cárcel.

  6. Los niños de todo el mundo juegan a Monopoly, pero el lugar donde viven puede determinar cuál es la propiedad de alquiler más alto en el tablero. En Estados Unidos se llama «Boardwalk», como una calle de Atlantic City. La propiedad más codiciada en España es el «Paseo del Prado», de Madrid. Y en Francia, «Rue de la Paix».

  7. Desde 1935, más de 1 billón de personas ha jugado al juego.

  8. Se han vendido unos 250 millones de cajas de Monopoly en todo el mundo desde su creación.

  9. Se han «construido» más de seis billones de casitas verdes y 2,25 billones de hoteles rojos desde 1935.

  10. En los años 70, se creó una edición en Braille de Monopoly para los invidentes. Además fue catalogado como «Mejor Juego para Móvil» en la edición de 2008 de Mobile Excellence Awards y «Mejor Juego inspirado en un Juego de Mesa» en la edición de 2009de AppAdvice App Awards.

  11. En los países comunistas no es un juego especialmente querido por los gobernantes así que suele estar prohibido por representar al capitalismo.

  12. Bonus: Las diez versiones más curiosas del Monopoly.
Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. ¿La 5 y la 11 no son las mismas? Además se contradicen entre sí.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no me había fijado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. "Desde 1935, más de 1 billón de personas ha jugado al juego"

    Teniendo en cuenta que ahora hay 7.000 millones de pesonas vivas me da a mí que no....

    "billion" en inglés es "mil millones" en español, no un billón (o estaremos multiplicando el número por mil)

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...