11 Cartillas sobre negocios agrarios

3 de octubre de 2010

11 Cartillas sobre negocios agrarios

Foto del Autor
Cartillas sobre negocios agrarios

El campo ofrece múltiples oportunidades de negocio muy rentables, por ello les quiero compartir una selección de cartillas y manuales sobre negocios en el sector agrario, con las que podras conocer un poco sobre la gestion de empresas del sector agrario y algunos negocios que puedes emprender.

Cada cartilla tiene un enlace de descarga individual, debes pulsar en el icono de PDF que cada cartilla tiene al final de la descripción.

Actualización: El sitio que ofrecía las cartillas ha cerrado y los links de descarga ya no funcionan, les pedimos disculpas. En caso de encontrar nuevamente el material, no dudaremos en publicarlo.

Manual Diversificación Productiva "Una Alternativa de Desarrollo de la Pequeña Agricultura"

El presente documento cuenta con cuatro capítulos, el primero describe los antecedentes de la decisión de optar por la diversificación productiva; el segundo capítulo trata sobre los principales conceptos de la diversificación productiva, el tercero muestra los resultados alcanzados y el cuarto las apreciaciones sobre esta estrategia de trabajo y el rol de los pequeños productores..

Bajar Documento PDF


Manual del Cultivo de la Vid

Esta edición actualizada y corregida se lleva a cabo como parte del proyecto. “Desarrollo de Capacidades por el mejoramiento de la producción de los Pequeños Agricultores de la Región Ica”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la pequeña agricultura, reforzando su tecnificación mediante la transferencia tecnológica, develando..

Bajar Documento PDF


Manual Gestión Empresarial Agrícola

Este texto de Gestión Empresarial Agrícola, contribuirá a que los pequeños productores organizados estén en mejores condiciones para negociar los precios de sus principales productos como el Palto, Vid, Pallar, Garbanzo, etc, y además estén mejor preparados para gestionar sus predios en un escenario de mucha competitividad...

Bajar Documento PDF


Manual del Garbanzo

Este manual de conducción del Garbanzo se presenta, por que es parte de cédula de cultivos de los pequeños agricultores de estas zonas, que lo han adaptado a su sistema de producción y que por las condiciones apropiadas de suelo y de su clima, producen un garbanzo de excelente calidad tanto para la comercialización como para el consumo interno. .

Bajar Documento PDF


Manual del Cultivo del Palto

El presente “Manual de Cultivo del Palto” está dirigido a reforzar las capacidades de los pequeños productores de palto, con el objetivo de que oferten productos de mejor calidad y por tanto obtengan, mayores ingresos. .

Bajar Documento PDF


Gestión de la Parcela y Pequeños Productores

El Proyecto: “Desarrollo de Capacidades para el Mejoramiento de la Producción de los Pequeños Agricultores de la Región Ica”, en convenio de cooperación entre el Fondo Empleo y el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación – CEDEP .

Bajar Documento PDF


Manual alternativo para Plagas y Enfermedades de la Vid

La vid es uno de los cultivos más importantes de la Región Ica, según estadistícas habrian 5.172 has en producción, de estas 33%, son uvas de mesa, 67% son par la transformación de piscos y vinos.

Bajar Documento PDF


Manual de la vid Quebranta

Entre los cultivos de importancia económica se encuentra la vid, con un área instalada de 5.560 has y conducido por 15160 productores, la gran mayoria de ellos pequeños productores.

Bajar Documento PDF


Manual del Cultivo del Pallar

El Pallar despues de los cultivos industriales es uno de los más importantes del Departamento de Ica, pese a ser un cultivo estacional, se acomoda se las condiciones ambientales.

Bajar Documento PDF


Manual Liderazgo en la Región Ica.

El presente documentosober LIDERAZGO está dirigido a hombres y mujeres, que son capaces de entregar su tiempo valiso al desarrollo de la organización.

Bajar Documento PDF


Manual de Operación y Mantenimiento de Riego por Goteo

Este manual de Operación y Mantenimiento en Sistemas de Riego por Goteo, planteando otros tipos de sistemas existentes, así como las ventajas y desventajas del sistema de riego.

Bajar Documento PDF

Fuente: Observatorio Agrario

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Anónimo delete 6 de febrero de 2012, 14:07

hola he intentado descargar plantilla por plantilla las 11 Cartillas sobre negocios agrarios, y su link es erroneo por favor revinsenlo

Responder
avatar
edmundo delete 6 de febrero de 2012, 14:13

no se puede descargar el archivo, suban otra vez se los ruego

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de febrero de 2012, 14:45

Hola edmundo, lamentablemente los links han sido borrados y no pude recuperar el material, sí más adelante lo encuentro vuelvo y lo subo.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de junio de 2012, 11:40

Hay un error en loslinks!!!!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior