¿De dónde provienen las buenas ideas? - Por Steven Johnson

A menudo las personas dan crédito de sus ideas a momentos "eureka". Pero Steven Johnson nos muestra que la historia dice algo diferente. Su recorrido fascinante nos lleva desde las "redes líquidas", los cafés de Londres y las corazonadas lentas, de largo alcance, de Charles Darwin hasta la web actual de alta velocidad.

Te invito a que conozcas la percepción que Steven Johnson tiene acerca de la manera en que surgen las buenas ideas.


El punto de vista de Steven Johnson gira en torno a dos fundamentos:
  1. Lenta Corazonada: Las nuevas ideas casi nunca vienen en un momento de gran entendimiento, de un golpe de inspiración repentino. Las ideas más importantes toman un largo tiempo en evolucionar, pasan tiempo latentes en el fondo. No es hasta que la idea tiene 2 o 3 años que de repente se hace evidente ante ti, y en cierta forma útil. Por lo general no se tiene una buena idea de un día para otro.

  2. Las buenas ideas vienen de la colisión: En la historia de la innovación se ven muchos casos en los que alguien tenia la mitad de una idea. Esto es sinergia: 1+1=3. Dos cabezas piensan mejor que una.
Finalmente los dejó con una conferencia dada por Steven Johnson en el TED, en la que amplia su punto de vista acerca de la procedencia de las buenas ideas.

Nota: La conferencia esta en ingles, pero puedes activar los subtitulos en el idioma que deseen desde la opción "View subtittles" que se encuentra al lado del botón play del reproductor.
Compartir en Google Plus

5 comentarios:

  1. alguien podria decirme donde encontrar el libro me llamo mucho la atencion de el video y de la conferencia y busque pero no halle nada bueno saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola les paso un video de Steven Johnson con el audio doblado a español!

    http://www.youtube.com/watch?v=OfuMuficGnk

    ResponderEliminar
  3. Gracias leonardo, ya he añadido el video en español. Buen aporte!!

    ResponderEliminar
  4. javier diaz
    que has hecho con el audio en ingles estaba mejor,
    este audio es un asco

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...