Protocolo de Responsabilidad Social Empresarial: Guía para una Gestion Empresarial integral

13 de diciembre de 2010

Protocolo de Responsabilidad Social Empresarial: Guía para una Gestion Empresarial integral

Foto del Autor

El objetivo de este Protocolo de RSE es sugerir una manera muy directa y de fácil aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como la oportunidad para promover una economía respetuosa de la persona humana, donde ésta permanezca como el principal centro de atención para lograr que las empresas sean verdaderamente altamente productivas y generadoras de valor económico agregado, más justas y más humanas.

Con este documento UNIAPAC no ofrece una herramienta más para el “hacer”, sino una metodología práctica que ve la RSE como una forma de “ser” de las organizaciones impulsando la congruencia con los principios y valores declarados en “La rentabilidad de los valores”, para avanzar continuamente en su implementación.

Contenido:

  • Prólogo
  • Presentación
  • La RSE, un modo de ser.
  • El protocolo
  • La participación “responsable”, ¿ante quién?, ¿cómo?, ¿quién primero? ¿cuándo?
  • Modelo de implantación: los “8 pasos para la RSE”
  • Indicadores de la RSE
  • Anexo 1: viviendo la participación
  • Anexo 2.- carta compromiso
  • Anexo 3.- diagnóstico de sustentabilidad, “la respuesta de mi empresa a la sociedad”
  • Anexo 4.- convicciones de uniapac

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:
Descargar Protocolo de Responsabilidad Social Empresarial: Guía para una Gestion Empresarial integral

1 comentarios:

avatar
Fernando perez delete 25 de marzo de 2012, 16:50

La responsabilidad social representa una gran oportunidad para las organizaciones, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, porque el mundo avanza mientras busca la manera de minimizar el impacto ambiental generado por las empresas, y aquellas empresas que ajusten sus modelos de negocios de acuerdo a las practicas de responsabilidad social serán las que ganen preferencia en un futuro.

A grandes rasgos se pueden identificar 2 grandes beneficios de la responsabilidad social:

1. Posicionamiento de marca: Las compañias más responsables ganan terreno en la mente del consumidor y por consiguiente se quedarán con la mayor parte de las ventas.

2. Reducción de costos: Las practicas de RSE representan diferentes alternativas para que una empresa haga eficiencia energetica permiten ahorrar millones a las corporaciones.

Creo que es hora de que las empresas se den cuenta de esto y aprovechen los beneficios de tener una organización socialmente responsable.

Gracias por el aporte.

Saludos!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior