Nuevas Convocatorias, concursos y oportunidades para emprendedores

22 de mayo de 2011

Nuevas Convocatorias, concursos y oportunidades para emprendedores

Foto del Autor
Estamos a pocos días de finalizar Mayo, pero llega Junio cargado de oportunidades para emprendedores, tal y como nos lo comparte Leydi Jhoana Lombana en este nuevo aporte.

Toma nota y prepara tu proyecto para que aproveches al máximo todas estas oportunidades que han preparado para ti.

Convocatorias, concursos y oportunidades para emprendedores
Apreciados amigos emprendedores, en Misión e, estamos comprometidos con ustedes de tenerlos informados, lo más importante es que tengan siempre presente: ¡las oportunidades no se pierden, si tu no las aprovechas otro de seguro si lo hará!. Presentamos el boletín No. 006 CONCURSOS, CONVOCATORIAS Y BECAS PARA EMPRENDEDORES, analicen cuidadosamente cada oportunidad miren sus requisitos en cuanto a perfil del emprendedor, la naturaleza de la idea, los premios e incentivos entre otros y si cumplen con lo requerido por el oferente, no lo piensen, ni lo duden un segundo, ¡postulen su iniciativa!, el único riesgo que tienen es avanzar un paso más hacia el logro de sus sueños de crear o fortalecer tu empresa, ¡éxitos para todos!. Por favor compartan la información con sus contactos; con esto podemos beneficiar a un mayor número de personas para que puedan lograr sus sueños, metas e ideales.

Recuerden que en Misión e, somos un equipo de profesionales atentos en apoyar emprendedores en la formulación de sus planes de negocios, instituciones de educación que deseen obtener asesoría y formación en todos los temas de emprendimiento y empresarismo entre otros. Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega,

Leydi Jhoana Lombana Ortega - Consultora Emprendimiento y EmpresarismoEmail. Leydidi18@gmail.com
Facebook: Misiòn e,
Skype: leydijhoana
Twitter: @Leydilombana,
http://leydilombana.wordpress.com,
Teléfonos. (4) 446 4954
Celular 311 4752291 Medellín – Antioquia.

Big Bang Chalenge


Big Bang ChalengeUn concurso para los que tiene una idea de negocio para mejorar el planeta y quieren hacerla realidad.

Premio: 18.000 Euros para poner en marcha tu proyecto.
Fecha limite: Comparte tu idea hasta el 15 de Julio.
Mayor información: http://es.ideas4all.com/static/es/bigbangchallenge.html

Premio Colombia en linea 2.011


Premio Colombia en linea 2.011Fecha de cierre: 31 de Mayo.

El objetivo del concurso es estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano de calidad en Internet. Por supuesto el evento también pretende destacar a los mejores sitios web en las diferentes categorías del concurso, las cuales impulsan el desarrollo de sitios con fines educativos, científicos, culturales, comercio y en general de todo el ecosistema creciente y beneficioso en la red.

Información e inscripciones: http://numrl.com/PremioColombiaEnLinea

The oportunity Project: Impulsando oportunidades económicas


The oportunity Project: Impulsando oportunidades económicasFecha de cierre: 15 de junio de 2011.

La Fundación eBay y Ashoka Changemakers están buscando las soluciones basadas en el mercado más innovadoras del mundo que creen oportunidades económicas y generen empleo para las poblaciones desfavorecidas.

Qué puedes ganar: Uno de los cinco premios de USD 50.000 en efectivo sin restricciones en la financiación para impulsar tu proyecto.

Quienes pueden participar: El desafío está abierto a todo tipo de personas, organizaciones y colaboraciones de todos los países.

Información e inscripciones: http://www.changemakers.com/es/OportunidadesEconómicas

I Premio Movistar emprendedores Cloud


Premio Movistar emprendedores CloudFecha de cierre: 31 de Mayo.

En el I Premio Movistar Emprendedores Cloud busca emprendedores capaces de crear e implementar nuevas aplicaciones en la nube, que ofrezcan soluciones profesionales para Pymes y Autónomos. Tanto si es un desarrollador novel como si cuentas con experiencia, podrá participar con tu propuesta y ganar en cualquiera de nuestras dos categorías:
  • Premio a la Mejor Iniciativa Cloud
  • Premio a la Mejor Aplicación Cloud
Información e inscripciones: http://numrl.com/MovistarCloud

Unión Europea y Mincomercio cofinancian proyectos de Mipymes Exportadoras


Unión Europea y Mincomercio cofinancian proyectos de Mipymes ExportadorasFecha de cierre: 11 de Julio.

Convocatoria Proyectos demostrativos para pymes exportadoras, encaminada a cofinanciar procesos para facilitar o aumentar la exportación de manufacturas o producción agroindustrial de Mipymes exportadoras o con potencial exportador. Está orientada a organizaciones sin ánimo de lucro, como cámaras de comercio, agremiaciones de empresarios y/o universidades, que representen a un número determinado e identificado de empresarios (Mipymes exportadoras o con potencial exportador).

Información e inscripción: www.asistenciatecnicaalcomercio.gov.co

Lanzamiento de la cuarta versión del Premio Emprender Paz: la apuesta empresarial 2011


Lanzamiento de la cuarta versión del Premio Emprender Paz: la apuesta empresarial 2011Fecha límite de inscripción: 31 de Mayo de 2011

El Premio está dirigido a en forma específica a empresas privadas, fundaciones empresariales y gremios, con las siguientes características: 1) Tener personería jurídica establecida mínimo tres años antes del momento de la postulación, 2) Pertenecientes a cualquier actividad económica (agropecuaria, extractiva, industrial, comercial y de servicios), 3) Asentadas y con actividades de negocio en el territorio colombiano, 4) De cualquier tamaño (grandes, medianas, pequeñas y micro), 5) Constituidas en su mayoría por capital privado, ya sea de carácter colombiano o extranjero.

Ver más: http://www.emprenderpaz.org/bases-de-la-convocatoria.html

Emprendimiento e Innovación


Guías oficiales de Emprendimiento e InnovaciónCon el propósito de ayudar a los emprendedores en diferentes temas, el Ministerio ha elaborado las siguientes guías oficiales de emprendimiento e innovación:
  • Constitución de SAS
  • Las Franquicias como oportunidad para emprender
  • Catálogo Fondos de capital en Colombia
  • Cómo hacer un plan de negocios.
En ese mismo enlace pueden encontrar documentos importantes en temas normativos y prospectivos de Colombia, bajen la información en: http://es.scribd.com/EmprendeInnovaMICT.

¡¡BECAS PARA EMPRENDEDORES, INVESTIGADORES ENTRE OTROS!!


Comienzan Diplomados Empresariales Ciudad E


Diplomados Empresariales Ciudad EYa están abiertas las inscripciones para los primeros Diplomados de Creación Empresarial que Ciudad E, junto a las 35 universidades e instituciones de educación superior de la ciudad y el área metropolitana, ofrecerá de manera gratuita durante 2011. ¿Qué ofrecen los diplomados? Con una intensidad horaria de 80 horas presenciales, los diplomados de creación de empresas, a través de técnicas de inteligencia de mercado, te permitirán convertir esa idea en una oportunidad real de negocio, desarrollando tus capacidades emprendedoras en torno a elementos como los aspectos del mercado, las ventajas competitivas y los modelos o sistemas de negocio más pertinentes según su proyecto.

Mayor información: http://numrl.com/DiplomadosEmpresariales

DAAD- Convocatoria Maestría en DaF (Alemán como Lengua Extranjera) 2011


DAAD- Convocatoria Maestría en DaF (Alemán como Lengua Extranjera) 2011Fecha de cierre: 1 Junio del 2011

Dirigido a: Profesionales colombianos en el área de filología alemana (o áreas afines) con experiencia docente.

Mayor información: La convocatoria con toda la información tanto del programa de maestría en la LMU, así como del proceso de postulación (requisitos, documentación, formularios de solicitud, contacto, etc.) se encuentra en el siguiente enlace: http://www.daf.uni-muenchen.de/studium_lehre/master_daf/int_mast/index.html

Diplomado Cartagena de Indias 2011


Diplomado Cartagena de Indias 2011Desde el 18 hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria de la Fundación Carolina Colombia para el 'Diplomado Cartagena de Indias 2011. Se entregarán 10 becas y 10 ayudas de estudio para participar del Diplomado. Conocimiento vital del Caribe', espacio académico que desde el 2004 es organizado por la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su Escuela de Verano.

Dirigidas a ex becarios o ser estudiante universitario, docente, investigador, artista y/o profesional de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Mayor información: Los aspirantes deberán completar el formato de aplicación en el enlace de la ficha técnica http://numrl.com/DiplomadoCartagenaIndias

Convocatorias 2012 para estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades de Estados Unidos


Convocatorias 2012 para estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades de Estados UnidosFecha de cierre: 31 Mayo del 2011

Fulbright Colombia anuncia la apertura de sus convocatorias 2012 para estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades de Estados Unidos, ofrecidas en alianza con instituciones gubernamentales colombianas y estadounidenses, empresas del sector privado y universidades de ambos países.

Son 11 modalidades de becas y 100 cupos.

Mayor información: http://numrl.com/BecasEstudiosEEUU

BECAS ICETEX


BECAS ICETEXEl Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) convoca becas y créditos para llevar a cabo los estudios de maestría - presencial, en los campos relacionados en el contenido de esta Convocatoria para los candidatos que resulten seleccionados por la Escuela Europea de Dirección y Empresa - EUDE.

Los Programas contenidos en esta convocatoria son: Máster en Dirección y Administración de Empresas – MBA, Máster en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Máster en Dirección Comercial y Marketing, Máster en Comercio Internacional,

¡¡Consigue tu plaza ahora para estudiar en España!!

Mayor información: http://www.eude.es/adwords-nuevo/icetex.html?gclid=CLDd4-f636gCFQ0J2godnTiIIw

Apreciados amigos quiero compartirles la última edición del boletín del BID Juventud:



A continuación compartimos con ustedes una nueva edición de su boletín. Esperamos que la información les resulte útil e interesante. Sigan contándonos acerca de sus proyectos y cómo están llevando adelante sus esfuerzos para avanzar la agenda del desarrollo juvenil en toda la región. Gracias por ser agentes de cambio y del desarrollo en la región!

1) OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN:

VII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa: El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID organiza la VIII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa CSRAméricas. Esta edición se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 24 - 26 de mayo de 2011 con el propósito de lograr un sector privado responsable con el medioambiente y la sociedad que genere riqueza y bienestar y cree empleo de calidad.

http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=es&id=2611
http://events.iadb.org/calendar/PasItem.aspx?lang=es&id=2611&PIID=119

Premio a la trayectoria de un autor/a de literatura infantil y juvenil: La Fundación SM invita a participar en esta convocatoria que busca impulsar la literatura infantil y juvenil en toda Iberoamérica.
Fecha de cierre: 31 de mayo
http://www.iberoamericanosm-lij.com

Oportunidad para jóvenes profesionales en salud pública en América Latina y el Caribe: El proyecto eSAC busca mejorar la salud de los grupos desfavorecidos y contribuir al avance de la equidad en salud, fomentando y promoviendo la innovación en eSalud Pública. Aquellos individuos altamente calificados y con iniciativa serán seleccionados para contribuir a la ejecución exitosa del proyecto eSAC.
Fecha de cierre: 6 junio
Información sobre convocatoria: http://bit.ly/hFPITQ
Formulario de aplicación: http://new.paho.org/cvesac

Concurso internacional de dibujo 2011 - Año Internacional de los Bosques
No dejes de participar! Ya se publicaron las bases en español!
Fecha de cierre: 30 de junio
http://www.fao.org/climatechange/youth/68804/es

Premio Mamba de arte y nuevas tecnologías: La Fundación Telefónica invita a participar del “Premio Mamba” de arte y nuevas tecnologías con el fin de impulsar políticas culturales y estimular la producción de prácticas artísticas en el campo del arte y la tecnología.
Fecha de cierre: 30 de junio
www.espacioft.org.ar

Banco de Fotos y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica:
Fecha de cierre: 15 de agosto
http://www.crespial.org/Es/Content2/index/0002/CR/banco-de-fotos-y-videos-del-patrimonio-cultural-inmaterial-de-latinoamerica

Primer Encuentro Mundial del Voluntariado Juvenil FUNJOVOL invita a participar del primer encuentro mundial de voluntariado juvenil del 16 al 26 de septiembre
http://www.jovenesvoluntarios.org

OPORTUNIDADES LABORALES y PASANTÍAS BID:
http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/careers.cfm?lang=es

BM: http://numrl.com/EmploymentOpportunities

OEA: http://www.oas.org/EN/PINFO/HR/Empleo_espanol.htm

BECAS:

Fundación Marcelino Botín: capacitación en la función pública en Latinoamérica
Fecha de cierre: 30 de mayo
http://www.fundacionmbotin.org/becas.html

KODAK Fecha de cierre: 1 de junio
DAAD: para artistas Becas de estudio en Alemania para graduados en las áreas de música y artes para que realicen una especialización en un centro de estudios en Alemania. Fecha de cierre: 1 de octubre
http://www.daad.org.ar/download/becas_para_artistas.pdf

Programa Internacional de Fellowship iLEAP (disponible en inglés únicamente)<
Fecha de cierre: 1 de octubre
http://www.ileap.org/programs/intl-fellowship

Investigación e intercambio para 2012–2013
Fecha de cierre: 1 de noviembre
http://www.ned.org/sites/default/files/2011-Democracy-Fellowships-Flyer-in-Spanish.pdf

Banco Mundial
http://numrl.com/BecasBancoMundial

BID
http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/scholarships.cfm?lang=es

OEA
http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/acerca.aspx?culture=es&navid=9
http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/acercapd.aspx?culture=es&navid=281

¡RECUERDA LAS OPORTUNIDADES QUE YA INFORMAMOS EN EL ANTERIOR BOLETÍN PERO QUE AUN SIGUEN ABIERTAS Y PUEDES PARTICIPAR!!


Abierta la tercera convocatoria del concurso NERI: investigaciones que se convierten en empresas


Abierta la tercera convocatoria del concurso NERI: investigaciones que se convierten en empresasIinformación relacionada con la convocatoria en www.rutanmedellin.org. También puede consultar a través del correo electrónico neri@rutanmedellin.org

Segunda versión del Concurso Provócate de Cundinamarca


Segunda versión del Concurso Provócate de CundinamarcaLos interesados podrán reclamar sus formularios, a partir del 1 de marzo, SIN NINGÚN COSTO, en la Cámara de Comercio de Bogotá, (Avenida el Dorado 68D-35, piso 7), en la Gobernación de Cundinamarca (Avenida el Dorado 51-53, piso 4 Torre Central), Secretaria de Productividad y Desarrollo Económico o en el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia - CTA (Avenida el Dorado 68D - 61, Torre Central, oficina 425).

FONDO COLOMBIANO DE MODERNIZACION Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS – FOMIPYME


FONDO COLOMBIANO DE MODERNIZACION Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS – FOMIPYMEDepartamento de Risaralda, dirigida al mejoramiento de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas – Mipymes, ubicadas en dicho Departamento bajo la modalidad de cofinanciación. Se priorizarán (puntuación adicional) aquellos proyectos enmarcados en los sectores económicos definidos en el Plan Regional de Competitividad, a saber: Sectores Tradicionales: Comercio, Café, Confección, Sectores Prioritarios: Agroindustria, Metalmecánica, Turismo, Sectores promisorios: BPO, Logística, Biotecnología.

Mayor información: www.mincomercio.gov.co

"Por nuestros mares: Eco-Gourmet"


Por nuestros mares: Eco-GourmetLa convocatoria, denominada Por Nuestros Mares: “Eco-Gourmet”, tiene como meta promover negocios sostenibles entre restaurantes que ofrecen productos de mar y organizaciones comunitarias de base que les suministran la materia prima, con el apoyo y/o participación de ONGs, buscando fomentar negocios equitativos, “pesca responsable” y sensibilización del consumidor final sobre productos del mar.

(Los términos de referencia, que contiene las condiciones para participar, está en la siguiente dirección: http://www.accionambiental.org/sccs/detalles_item_listado.php?id=135&id_categoria=10&id_subcategoria=59)

Congreso Internacional EDUCARED


Congreso Internacional EDUCAREDDesea facilitar al profesorado nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje. Todos los profesores y profesoras que resulten ganadores del Premio Internacional Educared 2011 acudirán invitados al VI Congreso Internacional Educared, que se celebrará en Madrid (España), del 20 al 22 de octubre.

Mayor información: http://www.educared.org/global/educared/portada

Concurso Ideas [Venezuela].


Concurso Ideas [Venezuela]Se aceptan postulaciones hasta el 19 de junio de 2011

Más Información: http://www.ideas.com.ve

Sociedad global para los proyectos ambientales de la juventud


Sociedad global para los proyectos ambientales de la juventudBayer y UNEP establecen la sociedad global para los proyectos ambientales de la juventud.

Mayor información: http://www.beja.bayerandina.com/socios.html

Wayra


Inscripciones hasta el 31 de mayo.
http://www.wayra.org


CONVOCATORIA COLCIENCIAS PATENTES.


Fecha de Cierre: 31 de Agosto
http://www.colciencias.gov.co/formularios_sigp
Ver más: http://tinyurl.com/3o9fezf

BID lanza segunda edición del Premio Juscelino Kubitschek.


Fecha de cierre: 17 de junio de 2011.
Para diligenciar los formularios de postulación y conocer más sobre la convocatoria ingrese a www.iadb.org/en/about-us/juscelino-award/juscelino-kubitschek-award-of-merit-for-regional-development,3006.html.

La UDUAL abre convocatoria para concurso por el Premio Andrés Bello ($5.000.000 USD)


Fecha de cierre: Hasta el 1º de Agosto.
contacto@udual.org; revplan@unam.mx

Innovadores de América


Mayor información: http://innovadoresdeamerica.org/app/do/frontpage.aspx

¡¡BECAS PARA EMPRENDEDORES, INVESTIGADORES ENTRE OTROS!!


Abierta la Convocatoria ALECOL 2011 dirigida a profesores universitarios
Fecha de cierre en Bogotá hasta el 15 de septiembre de 2011. http://www.colfuturo.org/index.php?page=6&site=1&idFile=7883&id=7883&owner=0

DAAD: Becas para Artistas Convocatoria 2011
Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2011
Mayor información: http://www.colfuturo.org/index.php?page=6&site=1&idFile=7881&id=7881&owner=0

BECAS PARA ESTUDIOS EN HOLANDA: MAESTRÍAS, DOCTORADOS, PRÁCTICAS, DESARROLLO, DERECHOS HUMANOS
Fechas límite: Diferentes.
Mayores informes: http://numrl.com/BecasHolanda.

Abierta la convocatoria Becas de Investigación para Doctorandos y Jóvenes Científicos 2011
Mayor información:
http://www.colfuturo.org/index.php?page=6&site=1&idFile=7862&id=7862&owner=0

III CONVOCATORIA ENLAZA MUNDOS
Fechas límite para la postulación: 31 de Mayo de 2011
Programa de la Alcaldía de Medellín para apoyar la formación en Posgrado y Pasantías en el exterior de egresados de Instituciones de Educación Superior del Valle de Aburrá en dos modalidades:
Más información: http://www.enlazamundos.org/enlazamundos.

1 comentarios:

avatar
curso administracion empresas delete 23 de mayo de 2011, 7:50

muy interesante. Considero que la capacitación oportuna en gestión empresarial es indispensable para los emprendedores en la actualidad. La formación oportuna ayuda a prevenir errores comunes que terminarían retrasando el logro de los objetivos propuestos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa en cuestión.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior