Guía para administrar una empresa Familiar

24 de mayo de 2011

Guía para administrar una empresa Familiar

Foto del Autor

El administrar una empresa familiar es un tema un poco complejo dado que las situaciones de conflicto son bastante comunes, por ello la Nacional Financiera de Mexico (nafin.com), ha elaborado una guía titulada Los retos de la empresa Familiar, con el fin de dotar al gestor de este tipo de empresas, de conocimientos e instrumentos que le permitan minimizar situaciones de conflicto que impidan el crecimiento, continuidad, desarrollo y administración profesional de la empresa familiar en la cual participa.

Las empresas familiares se han convertido en la actualidad en un importante motor de las economías a escala mundial, siendo la estructura empresarial más numerosa en todo el mundo; sólo por dar un ejemplo, se estima que 90% de las empresas establecidas; están bajo el control y propiedad de una familia. Por tanto, la importancia del estudio de las mismas, así como la búsqueda de su profesionalización y crecimiento, es una constante ante los nuevos retos de los países Latinoamericanos.

Guía para administrar una empresa Familiar

Contenido:

  • 1. La empresa familiar
  • 2. Los roles en las empresas familiares
  • 3. Problemas frecuentes
  • 4. Cambio generacional
  • 5. Continuidad
  • 6. La venta
  • 7. Crecimiento de empresas familiares
  • 8. El protocolo
  • 9. Manejo y prevención de conflictos
  • 10. Consejeros externos
  • Recomendaciones
  • Referencias bibliográficas
  • Anexos

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga: Descargar Guía para administrar una empresa Familiar

Este articulo tiene 7 comentarios

avatar
Ov10 delete 25 de mayo de 2011, 19:43

Gracias, excelente como siempre

Responder
avatar
curso administracion empresas delete 30 de mayo de 2011, 4:56

muy interesante capacitación. La formación oportuna en gestión empresarial es indispensable tanto para emprendedores como para empresarios. Ampliar y actualizar los conocimientos permitirá evitar errores comunes que terminarían retrasando el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la entidad en cuestión.

Responder
avatar
"LA ACTITUD LO ES TODO" JEFF KELLER delete 7 de junio de 2011, 10:55

Muy valiosa información, esperemos que sea de provecho para la mayoría de los lectores, Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de junio de 2011, 16:47

AGRADEZCO DESDE PERU

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de junio de 2011, 17:13

linda nota muy interesante. reditofinanciero.blogspot.com
@reditof

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de septiembre de 2011, 10:19

mui bien dicho..apoyo lo que dices.. si una persona quiere formar y llevar a su empresa por un camino mejor tiene que buscarsela y ir a pedir consejos o formas de omo sobrellevar una empresa, formar una empresa es facil pero mantenerla es muy dificil sabiendo que hoy en dia las personas o los clientes cada dia son mas los exigientes.y tanto nosotros tenemos que hacer la demanda que el cliente pide...pero que pasaria si mañana aparece una empresa mejor que la mia?? por eso hay charlas de capaciotaciones por eso hay personas inteligentes que podemos pedirle la ayuda necesaria para que no nos quedemos atascado en un obstaculo..
att. frank carrasco nestarez..

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior