15 Frases célebres de Steve Jobs

25 de agosto de 2011

15 Frases célebres de Steve Jobs

Foto del Autor

El día de ayer el mundo entero se conmocionó al conocer la noticia de que Steve Jobs dejaría de liderar Apple, debido a su delicado estado de salud.

Steve Jobs es un claro ejemplo de emprendedor. Su pasión, liderazgo e innovación hacen de él una persona admirable, y sin importar que deba dejar Apple, sus lecciones empresariales y de vida perdurarán por siempre.

Frases celebres de steve jobs

En este post quise recopilar algunas frases de este gran líder. En cada una de ellas verás la gran sabiduría detrás de uno de los hombres que logró revolucionar el mundo con sus ideas. Si conoces alguna otra por favor compártela en los comentarios, igualmente te invito a seleccionar tu favorita.

Las mejores frases de Steve Jobs

“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todaví­a, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”
“Hay una frase del Budismo, ‘Mentalidad de principiante.’ Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.”
Tu tiempo está limitado. No lo desprecies viviendo el sueño de otra persona. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.”
No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer.
Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.
La innovación es lo que distingue al Líder de sus seguidores.
La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, Ibm gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.
Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.
Ser el mas rico del cementerio no es lo que más me importa... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que mas me importa.
“No es que Microsoft haya sido brillante o pillo a la hora de copiar el Mac, sino que el Mac se sentó en la autocomplacencia durante diez años. Ése es el problema de Apple. La diferencia se ha evaporado.”
"Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era No durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo."
Mi trabajo no es ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es juntar cosas de diferentes partes de la empresa y limpiar caminos y conseguir los recursos para los proyectos clave. Y coger esa gente genial que tenemos y empujarles y hacerles todavía mejores, consiguiendo visiones más agresivas de cómo podría ser.
Cuando contrato a alguien con verdadera experiencia, la competencia es el valor. Tienen que ser realmente listos. Pero la verdadera cuestión para mí es, ¿Van a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo. Querrán hacer lo que sea mejor para Apple, no lo que sea mejor apra ellos, o lo mejor para Steve, o para cualquier otro.
Reclutar es duro. Es encontrar las agujas en el pajar. No puedes saber lo suficiente en una entrevista de una hora. Así que, al final, está basado en tu instinto. ¿Cómo me siento con respecto a esta persona? ¿Cómo son cuando están presionados? Pregunto a todo el mundo esto: “¿Por qué estás aquí?” Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos.

Y para finalizar este listado, aquí esta una frase incluida en la carta que ha mandado a sus trabajadores para explicar su decisión de retirarse de su cargo como CEO y líder del gigante tecnológico e intentar calmar a los accionistas.

"los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir."

Más artículos sobre Steve Jobs:

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
ASHGOTH delete 25 de agosto de 2011, 22:40

Todos son muy buenos pero definitivamente mi preferido entre otras cosas por que no solo me identifico con el sino por que ha sido la columna vertebral de mis logros es la frase número 8: LA PERSEVERANCIA. Si esta mitad separa a ganadores de perdedores ¿cual será la otra mitad?

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de agosto de 2011, 13:13

“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todaví­a, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”Con esta frase me identifico mucho mas.

Responder
avatar
Robinson delete 31 de agosto de 2011, 14:26

Excelente recopilación. Frases muy inspiradoras.

Gracias

Responder
avatar
Al delete 1 de septiembre de 2011, 17:05

Algunas de sus frases me encantan porque ponen de manifiesto algo que supuestamente es totalmente obvio y lógico, pero en el día a día no lo vemos... por ejemplo lo de contratar gente inteligente para que te diga qué hacer. Brillante!

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de diciembre de 2011, 16:11

Definitivamente son frases para adoptarlas, impregnarlas dentro del ser y vivir con ellas, para que nuestro andar diario se dirija a esos cambios de mentalidad y acciones. Las nuevas generaciones deberíamos adoptar estos pensamientos y aplicarlos tanto a nuestra vida como a la Dirección de las empresas, que siguen ensimismadas en el burocratismo y tradicionalismo, y que les impide crecer, o que incluso nos impide crecer o desarrollar nuestro talento como empleados. Ojalá que la vida y ejemplo del gran genio Steve Jobs, cree conciencia profunda y un cambio real.

Responder
avatar
MIGUEL CEBALLOS delete 31 de enero de 2012, 1:16

NO IMPORTA CUANTAS VECES LO INTENTES LO IMPORTANTE ES INTENTARLO SIEMPRE HASTA ALCANZAR EL EXITO
LAS BATALLAS SE GANAN CON INTELIGENCIA Y EL QUE
PERSEVERA ALCANZA EL CONOCIMIENTO ES LA MEJOR ARMA DE UN GUERRERO SER POSITIVO ES VIVIR EN ARMONIA LOS JUSTOS TIENEN UN LUGAR CON DIOS
MIGUEL CEBALLOS CASTILLO...

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de julio de 2013, 8:22

Si muy brillante pero le agregaría que se tiene que ser humilde para escuchar a estas personas inteligentes que contratas y no cerrarse a escucharlos por ser el jefe y que aquí solo tus chicharrones truenan. Humilde opinión saludos.

Responder
avatar
Unknown delete 6 de octubre de 2015, 18:27

stebe jobs es uno de mis faboritos por la forma que administra,lidera .

Responder
avatar
Unknown delete 22 de septiembre de 2016, 6:16

En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior