OpenPYME: Directorio de Software Libre para Pymes, emprendedores, empresarios y autónomos

El software libre o de código abierto es una excelente alternativa, que le permite a las pequeñas empresas ahorrar mucho dinero mientras aprovechan los múltiples beneficios de la implementación de aplicaciones y tecnologías empresariales.

Sí aun no estas totalmente convencido de los beneficios del software libre, te invito a leer el siguiente articulo: ¿Es posible dirigir mi negocio con software de código abierto?.

OpenPYME Directorio de Software Libre para Pymes, emprendedores, empresarios y autónomos

Bien, ahora que tienes una idea más clara del porque deberías considerar usar software libre en tu empresa, te quiero recomendar OpenPYME, un portal desarrollado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna (Tenerife), en el que encontrarás una amplia selección de aplicaciones empresariales gratuitas y de fiabilidad probada.

La aplicaciones están categorizadas de acuerdo a su utilidad. A continuación puedes ver el listado de categorías, no esperes más y empieza a navegar para encontrar las herramientas que te ayudarán a hacer más productivo tu negocio.

Enlace: OpenPYME - Directorio de Software Libre para Pymes, emprendedores, empresarios y autónomos

Nota: En el siguiente enlace encontrarás una selección de algunas herramientas muy útiles para implementar en tu negocio: 10 Aplicaciones libres que no pueden faltar en tu empresa.

Compartir en Google Plus

8 comentarios:

  1. Le felicito por su blog ofrece muchas ideas para emprendedores y ganar dinero en Internet

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace unos meses instale Ubuntu en una vieja PC, ha rejuvenecido!! Estoy tan encantado que ahora voy a intentar "convertir" a los de mi oficina. Aprovechare esos enlaces como "argumento de ventas"... Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. No conocía este portal y creo que puede ser muy bueno para emprendedores. Acabo de empezar con un master mba y tengo poco tiempo libre, pero a ver si le puedo echar un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy útiles las aplicaciones, cualquier aporte para el emprendedor que venga del software libre es importante, porque el inicio es muy difícil y a veces se dificulta financiar nuestros primeros pasos

    ResponderEliminar
  5. es importante le mostré la pagina ami jefe y quedo sorprendido gracias a esto me subieron el salario el doble

    ResponderEliminar
  6. Sin duda el software libre es de gran ayuda para elevar los niveles de productividad en una empresa sin tener que recurrir a grandes inversiones.

    Vale por esa, felicidades por tu aumento de salario.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. guau con esta informacion podre montar mi heladeria los invito a todos se llamara babilon
    con esto mm

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo en que cualquier profesional autónomo o pyme puede gestionar su negocio empleando software libre.

    Si ir más lejos una solución ofimática libre es la de OpenOffice que en muchos sitios está implementado y funciona igual o mejor que un software de pago, en este caso sucede exactamente igual con el software que se comenta en el post.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...