Oportunidades de exportación a Europa Norte

30 de octubre de 2011

Oportunidades de exportación a Europa Norte

Foto del Autor
Por Ivan Dario Carrizosa Gonzalez
@IvanCarrizosa

Esta semana queremos contarles sobre las oportunidades que hay en mercados extranjeros Europeos, vamos a especificar dos: Rusia y el Reino Unido, aunque como ya saben hay muchas más oportunidades para sus productos por lo que no se desanimen si en los siguientes listados no están los bienes que ustedes comercializan. Continuaremos la próxima semana con oportunidades de exportación en Sur y Centro América, también pueden escribir a mi Twitter (@IvanCarrizosa) para inquietudes o sugerencias de artículos.

Oportunidades de exportación a Europa

OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A RUSIA


Agroindustria


Tomate, cebollas, pepino, zanahoria, ajo, col, pepinillo, guisante, frijol, champiñón.

Sector Acuícola


Truchas, camarón, diferentes pescados secos y salados, tienen preferencia por los tamaños de 25 a 100 gramos además funcionan como acompañantes de bebidas alcohólicas como el ZAKUSKA.

Manufacturas


Cosméticos naturales, predominan colores verdes en empaques como asociatividad con lo natural el color de maquillaje rojo y sus gamas son demandados altamente y como estrategia de distribución es preferible comercializarlo en tiendas de cuidado personal. También productos basados en aguacate y agua certificada de manantial, al consumidor le interesa mucho conocer efectos y prefieren los hechos a mano.

Textiles


Marroquinería, tendencia hacia productos de cuero en colores caramelo, beige, rojo, además de los tradicionales. Se recomienda usar como canal de distribución tiendas especializadas y outlets.

OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A REINO UNIDO


Agroindustria


El consumidor británico busca frutas tropicales, exóticas y orgánicas como mango, manzana, naranja, banano, melocotón, nectarine, sandia mandarina y pera. También predominan entre las frutas exóticas la piña, mangostino, uchuva, guayaba, gulupa, granadilla.
RETO: los importadores exigen certificado de EUROGAP, este certifica buen trato a los trabajadores y buenas prácticas de recursos humanos en el país origen

Snacks


Un segmento en crecimiento son los productos ON THE GO o para consumir en el camino, entre estos no hay productos específicos lo importante es la creatividad e innovación que los empresarios le presten a sus productos para que tengan diferentes formas, sabores, colores, bajo en grasas, etc.

Ropa Interior Masculina


Buscan diseños, calidad, telas cómodas. Un buen canal de distribución es por ventas on line o por medio de minoristas

Saludos a todos, no olviden que pueden escribirme en el twitter la categoría de sus productos y yo con gusto les enviaré los mercados que están demandando esos productos. Saludos!

Ivan Dario Carrizosa Gonzalez
Administrador de Negocios Internacionales
Asesor Empresarial en comercio exterior
Director de Empowerment Campus: Educación financiera innovadora
Twitter: @IvanCarrizosa

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior