¿Te atreves a desafiar el Status Quo?

En una carta del director creativo de Leo Burnett, Seto Olivieri, dejo claro que la industria del marketing necesita personas que desafíen la estructura, que no estén dispuestas a seguir haciendo las cosas de la forma en que lo hacen otros, esto no solo aplica para el marketing, aquel que se atreva a desafiar lo monótono puede hacerlo desde cualquier departamento empresarial o incluso en arte, diseño, arquitectura, ademas de sacrificar algunas cosas.

Aquí les comparto la carta del directivo:

Te atreves a desafiar el Status Quo

“Es inevitable, creo que no es parte del folklore publicitario moderno, para mi es inevitable, digno, real y hermoso que para que una agencia tenga un ciclo exitoso debe existir en ella un grupo de personas dispuestas entregar mucho, unos años de su vida, por ser parte del proyecto.

La desequilibrada relación, volumen de trabajo-cantidad de gente para realizarlo combinada con el poder que tienen los clientes y las exigencias creativas-premios que tienen las agencias, son las condiciones de mercado en las que tiene que operar una agencia en la Argentina y creo que en toda Latam.

Y en estas condiciones la única manera que tiene una agencia de lograr el éxito es estar dispuesta a pagar a cambio tres novias, 32 partidos de fútbol, 24 salidas con amigos, 17 noches de play-station, 45 idas al cine, 19 cumpleaños, 23 turnos de dentista y un montón de cosas más. Es decir, a pagar con parte de las vidas de los que la integran, porque si hay algo claro es que las agencias no son más que su gente. Ahí entra el orgullo, estar orgulloso es la mejor motivación que puede tener un persona. Estar orgulloso de lo que hacés te hace querer el lugar donde lo hacés. Querer la agencia te hace respetarla, defenderla, disfrutarla, conocer los rincones, cuidarla, y ser capaz de trabajar mucho, mucho.

Entonces para que exista un grupo de personas con tal grado de compromiso una agencia necesita generar un sentimiento atrás de cada idea. Generar una cultura creativa que no pierda el foco en egoísmos ni se detenga en otras cuestiones que no sean hacer un aviso mejor y disfrutarlo.

Una cultura justa, clara y sustentable.
Una cultura tan honesta con su gente que pueda ser creíble y real.
Una cultura capaz de hacer que den más ganas de pensar una idea que una excusa.
Porque es más lindo pensar una idea que una excusa."

Seto Olivieri.

Felices fiestas para todos

Agradecimientos a la fuente: ezequielfritz.com.ar

Ivan Carrizosa
Director de empowerment campus
Administrador de negocios internacionales
Sigueme para mas info de negocios @IvanCarrizosa

Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Es muy importante tener las hagallas para desafiarlo, creo que las estructuras y sistemas siempre tienen sus puntos débiles y pronto terminan cayendo, si un especialista en marketing no tiene la capacidad de ir en contra de lo que ha logrado, o se lo come la globalización o se lo come su propio sistema.

    ResponderEliminar
  2. hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...