Guía de Cloud Computing para empresas

INTECO le proporciona una guía que le ayudará a llevar su empresa a la nube, aprovechando lo grandes beneficios del cloud computing.

El Cloud Computing, o computación en la nube, es una de las grandes tendencias de negocios que será protagonista este año. Mayor eficiencia, Productividad, reducción de costos e integración de procesos empresariales son algunos de los beneficios ofrecidos por esta propuesta tecnológica que cada día se hace más popular en el mundo de los negocios.

Aunque las ventajas de llevar su negocio a la nube son evidentes, también existen riesgos asociados a la seguridad y privacidad que impiden a muchos negocios tomar la decisión final de implementar este tipo de herramientas tecnológicas. Sin embargo, siguiendo algunas recomendaciones de expertos, se pueden minimizar estos riesgos y sacarle el jugo al Cloud Computing, como muchas empresas a nivel mundial ya lo están haciendo.

Precisamente con este objetivo, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha elaborado una guía titulada "Guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing", en la que proporciona a emprendedores, empresarios y administradores de cualquier organización los conocimientos y herramientas necesarias para comprender este desarrollo tecnológico, cómo lo pueden implementar en su organización y cómo minimizar los riesgos asociados al mismo.

Guía de Cloud Computing para empresas

Contenido de la Guía:

  1. Introducción al cloud computing
  2. Características principales del cloud computing
  3. Marco legal
  4. Riesgos del cloud computing
  5. Seguridad en la nube
  6. Privacidad en la nube
  7. Pasos para entrar en la nube

Sí tu empresa o negocio aun no "ha llegado a la nube", esta guía es un buen punto de partida para tomar la decisión de hacerlo.

Enlace de descarga:

Compartir en Google Plus

4 comentarios:

  1. Una guia bastante completa para ir entendiendo esto del "cloud computing".

    ResponderEliminar
  2. ¿Otro articulo sobre seguridad en la nube? La gente debe saber que realmente existen muchas medidas de seguridad y que no hay razones para este miedo extendido...la información empresarial que se guarda en la nube puede guardarse en data centers con estándares de seguridad equivalentes a los exigidos por los bancos suizos, el no va mas en seguridad online! Os dejo un link sobre la empresa de CRM INES que lo muestra bien http://www.inescrm.es/servicios/seguridad.21.html

    Saludos,

    Javi S

    ResponderEliminar
  3. Justo no he puesto los datos de mi empresa en la "cloud" un poco por esta duda en cuanto a seguridad, el link que propones es bastante interesante Javier, voy a hacer la versión gratuita del crm ines free edition a ver que tal! Gracias por la info!
    S.Marcos

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, me parece excelente que estés interesada en dar el paso de llevar tu negocio a la nube.

    El cloud computing es una oportunidad para elevar los niveles de productividad en una pyme y te felicito por interesarte en el tema.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...