Guía sobre el Cuadro de Mando Integral para Pymes

Descubra cómo implementar el Cuadro de Mando Integral en su empresa, logrando hacerla más competitiva y mejorando su estrategia empresarial.

El Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC) es una herramienta de gestión empresarial propuesta por Kaplan y Norton. Esta herramienta es utilizada para mostrar la interrelación entre la misión de la organización y las perspectivas financieras, de clientes, procesos internos y de potenciales, a través de una serie de indicadores.

Esta guía, desarrollada por Madrid Excelente, tiene como objetivo mostrar a empresarios la manera en que pueden aprovechar esta herramienta para medir, evaluar y mejorar las estrategias empresariales y administrativas de su organización.

Guía sobre el Cuadro de Mando Integral para Pymes

Descripción:

El Cuadro de Mando Integral es un sistema de gestión estratégico que va más allá del aspecto financiero con el que los directivos suelen evaluar cómo va su empresa. Por tanto, es un método que sirve para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia y que proporciona a los directivos una mirada global de su negocio.

Esta herramienta se concibe como una filosofía práctica de gestión empresarial que transforma la visión y la estrategia en objetivos e indicadores organizados en diferentes perspectivas: financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento. Por este motivo, no cabe duda de que es un sistema de gestión muy útil, y a través de este manual se busca que empresarios de pequeñas y medianas empresas lo conozcan y logren implementarla en su negocio mejorando el nivel de competitividad y productividad.

Contenido:

  • Presentación
  • Introducción y Antecedentes del Cuadro de Mando Integral
  • Descripción, Elementos y Proceso de Elaboración de un Sistema de Gestión Basado en el Cuadro de Mando Integral
  • Perspectivas Básicas del Cuadro de Mando Integral
  • Casos y Ejemplos Prácticos
  • Glosario
  • Ejemplos de Indicadores
  • Ejemplos Fichas
  • Bibliografía

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:

Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. Muy interesante todo lo relacionado con CMI. Nosotros hasta ahora utilizabamos una plantilla de excel como cuadro de mando integral para gestionarlo, pero ya estamos entrando en sistemas más complejos, tal y como la empresa lo va necesitando.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...