Oportunidades de exportación 2012

En tu empresa o proyecto emprendedor puede que estés planeando empezar a exportar o quizás aun no lo hayas ni siquiera pensado porque exportar parece una tarea demasiado difícil y es solo para grandes empresas, pues te queremos recordar esto: tu proyecto o empresa también es grande y valioso, puede que no sea una multinacional pero si tienes el impulso de hacer las cosas entonces también puedes exportar. Recuerda que el Comercio internacional es una gran oportunidad para las Pymes.

En este articulo vas a conocer un listado de productos y servicios que actualmente pueden tener una alta demanda en el exterior, solo recuerda que si no creías estar listo para exportar entonces prepárate porque este año podría estar la oportunidad para hacerlo, solo analiza el listado para ver si tus productos o servicios están allí y prepárate porque podría haber herramientas de ayuda para que te lances a exportar, continua estando atento a negociosyemprendimiento.org y www.empowermentcampus.com.


OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN PARA EUROPA


Oportunidades de exportación

Productos para exportar a Alemania


Alemania está ubicado en Europa central y es una de las más grandes potencias económicas mundiales por lo que cuentan con una población con ingresos per cápita altos, eso permite que si tus productos son de precio alto o si con los costos de exportación agregados el producto tiene que ser comercializado con un precio mucho más alto que el precio nacional no tienes de que preocuparte, este mercado lo puede pagar, tan solo recuerda que el precio no es el único factor importante, también las otras P del marketing mix y el análisis de precios de la competencia.

A etse país puedes exportar frutas exóticas con alto valor nutricional, verduras con buena imagen comercial (de alta calidad), los aguacates son muy bien demandados pero el consumo exige que sea aguacate Hass y pinkerton, también vale considerar que para su exportación hay requisitos fitosanitarios que pueden ser un poco exigentes. Las exportaciones de flores también son demandadas aunque hay que tener en cuenta que las regulaciones en la importación de flores son variadas. Los pescados también pueden ser una opción de exportación sobresaliendo camarones, trucha, moluscos, entre otros. Pasando a otra parte, exportar servicios es una buena opción que deberías considerar. Con prestación de servicios como tecnologías de la información y comunicación o turismo con servicios como paseos históricos, naturaleza, buceo, gastronomía nacional, avistamiento de animales o educación.


Productos para exportar a Inglaterra


Nuevamente una de las mayores potencias del mundo, tienen un PIB per capita alto y buscan frutas exóticas como mango, manzana, naranja, banano, melocotón, nectarine, mandarina, sandia, piña, mangostinos, entre otros. Para la exportación es necesario un certificado EUROGAP, de todas formas recuerda que los certificados se pueden obtener si cuentas con un buen producto y certificas un buen trato a los trabajadores (importante para la comunidad europea).

Los snacks bajos en grasa también son demandados y el café instantáneo saborizado son una buena opción.


Productos para exportar a España


En España hay interés en consumo de pasabocas o snacks que no contengan demasiadas calorías, mejor si son de sabores nuevos, mezclas o productos alimenticios que aun no han llegado a la cultura española, también hay que resaltar las propiedades alimenticias de esos alimentos para que sean tomados en cuenta por los consumidores, pasabocas como los platanitos y las achiras son aceptadas, también es un mercado que busca salsas que acompañen bien las comidas tanto pasabocas como comidas grandes por lo que Colombia y otros países de Latinoamérica pueden desarrollar buenas opciones en ese mercado con salsas nuevas, recuerden que la innovación y diferenciación son básicos.

En cuanto a servicios es muy recomendable que explores turismo con servicios completos con historia, cultura y naturaleza dado que el ciudadano Español busca lugares nuevos que presenten cosas interesantes, Colombia cuenta con varios sitios turísticos que podrían funcionar muy bien. Un servicio que podría ser una buena alternativa para los emprendedores más jóvenes es la exportación de APP o aplicaciones móviles en donde la creatividad es básica (te invito a que revises este artículo sobre cómo ser más creativo http://bit.ly/Ar3EGc) se buscan aplicaciones como juegos, ocio, servicios. Un producto con mercado en auge son los artículos y accesorios para mascotas.


Productos para exportar a Noruega


Este es un mercado que demanda mucho bebidas de alto valor agregado y de calidad como el café Colombiano con un sabor predominante, textura, consistencia. Para exportar allí es recomendable un certificado organic y fair trade para que los consumidores y los importadores aprecien que el producto es de muy buena calidad, además que con certificados de la federación nacional de cafeteros de Colombia tú marca sería más llamativa y podrías buscar un mercado Premium.


Productos para exportar a Rusia


En este mercado sobresalen las demandas de verduras como tomates, cebollas, pepino, zanahoria, col, entre otros. También algunas frutas como piña, manzana y productos agroindustriales como jugos, concentrados, mermeladas, si tu producto es innovador mucho mejor dado que en esos mercados buscan productos diferenciables y hay productos hechos de frutas que no son convencionales que pueden llamar la atención pero si tienen valor agregado es mejor. Los pescados también pueden ser una opción de exportación en demanda de calamares, camarón, pulpo.

Si tu empresa es del sector marroquinero también podrías exportar productos de cuero. También ropa interior femenina es bien demandada pero con diseños nuevos, además en Rusia se interesan mucho por el turismo de manera que la prestación de servicios turísticos es una excelente forma de impulsar tu empresa en ese país.


Productos para exportar a Suiza


Este es un mercado resaltable porque Colombia cuenta con grandes oportunidades para exportar allí dado que cuenta con gran diversidad de cultivos y climas, por eso la cantidad de frutas, verduras, cafés, hierbas, especias y productos naturales que pueden ser exportadas son amplias, sus consumidores buscan productos agroindustriales saludables, bajos en sal y azúcar, preferiblemente que ayuden a conservar el medio y sean sostenibles. Una buena alternativa de exportación es servicios outsorcing o desarrollo de software.

Si tu producto no aparece en el listado, no te preocupes, cuando un empresario o exportador quiere impulsar su proyecto no se puede detener por detalles, si tienes dudas sobre si tu producto podría ser exportado a algún país que ya habías analizado envíanos tus comentarios a través de Twitter a @IvanCarrizosa o @negociosyempren.

Recuerda que en el Club de innovación trataremos temas como viabilidad exportadora, si te interesa únete!

Compartir en Google Plus

19 comentarios:

  1. Es cierto. El Comercio Internacional es una GRAN oportunidad, y es mucho mas fácil de lo que parece.

    Mi recomendación es, de ser posible, comenzar vendiendo servicios relacionados con el producto que luego quieran intruducir en el mercdo extranjero donde quieran posicionarse.

    Un servicio es MUCHO mas fácil de exportar que un producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal , puedes poner un ejemplo de venta de un servicio relacionado a un producto, por ejemplo si conozco alguien que exporta zanahoria que servicio puedo ofrecer ?

      Eliminar
  2. Alguna página o sugerencia para captar clientes y empezar a tener proveedores??
    Ya que la comercializadora será nueva y no contamos con cartera de clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dame tu mail para hablar contigo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Anónimo, actualmente las redes sociales son un excelente espacio para empezar a conseguir clientes potenciales altamente segementados.

    Te sugiero que empieces por crear una fanpage en facebook de tu proyecto y una cuenta en twitter, y a través de estos espacios empieces a interactuar con diferentes usuarios y así te vas dando a conocer.

    Para conseguir proveedores empieza por hacer una lista de empresas que distribuyan los productos o materiales que necesitas y realizas un proceso de evaluación para determinar cuál es el que más te conviene.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, si tienes alguna duda sobre productos para exportar o temas relacionados, puedes contactar con Ivan Carrizosa a través de los siguientes medios:

    Facebook: www.facebook.com/EmpowermentCampus
    Twitter: @IvanCarrizosa

    O envía tu consulta al e-mail: gerencia@empowermentcampus.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. buen día yo soy de Mendoza, Argentina y estoy fabricando accesorios para mascotas como correas, collares, pretales, bozales etc. quisiera, saber si tienen una lista de contactos que puedas interesarse por esos productos.
    Mi correo es juanjavierag@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Javier, Un saludo desde Colombia.

    Sería un gusto para nosotros que te animarás a presentar tu propuesta en nuestra "Comunidad de emprendedores" (wwwnegociosyemprendimiento.com). Solo debes registrarte y podrás publicar la información de tu proyecto, así los interesados entrarán en contacto contigo más fácilmente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de México y tengo unas sombras instantáneas para mujer que tan solo en 4 segundos quedan maquilladas,me gustaria exportarlas, alguien esta interesado? O de casualidad me podrían ayudar en adarme alguna lista de empresas de cosméticos?

      Gracias

      Eliminar
  7. Hola soy de México y quiero exportar unas sombras instantáneas que en tan solo 4 segundos quedan listas las mujeres, alguien sabe a donde las puedo exportar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos dias

    el motivo de mi correo es para ponerme a sus ordenes con nuestros servicios de Agencia Aduanal, si quieren o necesitan hacer alguna exportacion o importacion de algun producto, con gusto los puedo asesorar, mi correo es isolis.flgt@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos

    Ofrezco servicios profesionales en Comercio Internacional
    Importación
    Exportación
    Maniobras
    Almacenaje
    Comercializadora
    Transportación Aérea
    Consultoría y Asesoría
    Padrón Sectorial y General
    Embalajes, Empaques y Envases
    Etiquetado y Acondicionamiento
    Custodia y Seguro de Mercancías
    Transporte Nacional e Internacional
    Transportación Marítima Manzanillo – Veracruz – Altamira
    Transportación Terrestre E.U. – Canadá y Sudamérica
    Sin mas por el momento quedo a sus ordenes
    piltsa.eduardogr@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ánonimo,

      Pasando tus datos para contactarte!!!

      Saludos...

      DHE

      Eliminar
    2. piltsa.eduardogr@gmail.com

      Eliminar
  10. Hola! buen día a todos soy mexicana y estoy interesada en exportar platanitos fritos a España mi pregunta es ¿Cuales son los tramites a seguir y que dependencia me puede orientar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En México, la entidad encargada de apoyar a empresario en el proceso de exportación es "Promexico" (www.promexico.gob.mx)

      En el sitio web de Promexico encuentras guías e información para exportar. Por ejemplo mira esta guía: http://bit.ly/GzFCQf

      Saludos!

      Eliminar
    2. Saludos a todos pongo a su disposición servicios en México de:
      Importación/Exportación (despachos aduanales)
      Maniobras, Almacenaje
      Transportación Aérea
      Consultoría y Asesoría
      Padrón Sectorial y General(renta del padron de importadores)
      Embalajes, Empaques y Envases Etiquetado y Acondicionamiento
      Custodia y Seguro de Mercancías
      Transporte Nacional e Internacional Transportación Marítima Manzanillo – Veracruz – Altamira Transportación Terrestre E.U. – Canadá y Sudamérica
      Se despacha todo tipo de mercancias LEGALES claro esta ( con su respectivo cumplimiento de regulaciones y restriciones arancelarias)
      Despachos en: México, Df, Manzanillo, Laredo, Lazaro Cardenas, Pantaco, Tamaulipas.
      Debo aclarar que no solo ayudamos en procesos logisticos y aduanales esto por que, no comercializamos mercancias es decir no tenemos los contactos entre empresas.
      Empresa seria de servicios profesionales.
      contacto: piltsa.eduardogr@gmail.com

      Eliminar
  11. Saludos
    Soy un fabricante de productos de marmol y onix, Mis productos van desde muebles, escritorios, comedores, lamparas de techo y de mesa, centros de mesa, muros decorativos, asi como fabricacion de muebles a diseño del cliente. y mas.
    por favor no duden en pedir un catalogo y con gusto se los hare llegar
    muebles@onicedecoracion.com

    ResponderEliminar
  12. Saludos como están ?
    Quiero exportar pero no tengo idea de como vender en otros países que ni siquiera conozco !!

    Saludos
    Sauddaniel@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...