Plantillas para elaborar el presupuesto de tu empresa

Plantillas en excel que te permiten elaborar el presupuesto de un negocio o empresa sin necesidad de contar con mayores conocimientos en finanzas.

Elaborar presupuestos es una actividad que forma parte de las labores de planeación empresarial, y su importancia es grande porque permite a las empresas optimizar el uso de sus recursos y minimizar riesgos empresariales.

Gran parte de las pymes comete el gran error de obviar la presupuestación considerándola como una actividad innecesaria o sencillamente porque no poseen los conocimientos para elaborarlos, sin embargo, hoy existen múltiples herramientas que facilitan esta labor y ya no hay excusas para no dedicar algo de tiempo a la planificación financiera y presupuestal en un negocio.

Plantillas para elaborar el presupuesto de tu empresa

Y precisamente aquí les comparto una de estas herramientas que nos facilitan la administración empresarial, se trata de una serie de plantillas compartidas por la Secretaria de economia de Mexico (economia.gob.mx) que nos permiten elaborar presupuestos fácilmente gracias al potencial de excel. En total son 3 plantillas, y cada una está orientada a un tipo de empresa según su actividad económica.

Al principio las plantillas pueden parecerte confusas, pero cada sección está bien estructurada y contiene información para llenar adecuadamente cada modulo. Y ten en cuenta que algunos datos relacionados con impuestos están bajo la legislación Mexicana, pero con un poco de paciencia la adaptarás a tus necesidades.

Contenido:

  • Presupuesto en excel para empresas Comerciales
  • Presupuesto en excel para empresas Industriales
  • Presupuesto en excel para empresas de Servicios

Enlace de descarga: Descargar Plantillas para elaborar el presupuesto de tu empresa

También te recomendamos: Plantillas Para Gestión de Empresas

Compartir en Google Plus

12 comentarios:

  1. GRACIAS por compartir. ya lo descargue ahora lo voy a probar....saludos y exitos - CELXPRESS

    ResponderEliminar
  2. man deverias colocar la contraseña para desproteger las hojas del excel

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo, he revisado el archivo y no tiene contraseña, solo debes habilitar la edición para poder empezar a hacer el presupuesto de tu negocio.

    La opción de habilitar aparece resaltada en amarillo en la parte de arriba de excel.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, deberias tomar unas clases de ortografía y al parecer, tambien de excel

    ResponderEliminar
  5. NO SIRVE AMIGO, NO SE PUEDE DESCARGAR...POR FA VUELVELO A SUBIR,...ES MUY BUENA INFORMACION OPORTUNA Y BUENA

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, ya esta reemplazado el enlace.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Javier, estoy revisando el Programa para Pymes Industrial te agradecería que resolvieras una duda, el programa esta diséñado para una sola familia de productos o se puede cargar varias familias? y de podecerse cómo se realiza la operación?

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dentro de la plantilla está la información de contacto de la persona que elaboro este material, por favor remitele tu consulta que ella te podrá dar una mejor respuesta.

      He revisado la plantilla y supongo que se pueden cargar varias familias de productos, para ello puedes adaptar la plantilla pero debes tener cuidado con alterar las formulas automaticas.

      Lo mejor es contactar con la persona que hizo las plantillas de presupuestos y así podrás saber con certeza cómo ajustar la herramienta a tus necesidades.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Te agradezco mucho, saludos...

    ResponderEliminar
  9. Si trabajáis en el sector creativo, quizas os interesa crear propuestas y presupuestos con nusii. Una plataforma online. Lo podéis probar gratis aqui: http://nusii.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola javier la plantilla para gestion de empresas tiene contraseña, te agradeceria mucho que nos facilites la contraseña o me la envies desbloqueda, mi correo es mgonzales6888@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlon, en el post de las plantillas de gestión empresarial están las contraseñas. Revisa que el contenido este habilitado para edición porque yo las he revisado y las contraseñas funcionan correctamente, solo que por ser descargadas de Internet su contenido es automáticamente protegido por microsoft excel, entonces debemos habilitar el contenido para poderlas editar.

      Saludos!

      Eliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...