Lo que debes saber sobre el TLC entre Colombia y Estados Unidos

9 de mayo de 2012

Lo que debes saber sobre el TLC entre Colombia y Estados Unidos

Foto del Autor

En muy pocos días entrará en vigencia el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, una relación comercial que sin duda representa un mar de oportunidades para empresarios y emprendedores de ambos países.

Para sacar el máximo provecho a estas oportunidades de negocios que trae consigo el TLC, la mejor arma es capacitarse correctamente y estar dispuestos a asumir los retos que impone la apertura comercial. Es claro que aquellas empresas que teman a los cambios y se aferren a viejas practicas comerciales, se verán rezagadas en el nuevo contexto económico y empresarial.

El "Ministerio de comercio, industria y turismo", "Prosperidad para todos" y "ProExport Colombia" han desarrollado conjuntamente una guía titulada "Abecé del TLC Colombia - Estados Unidos", un documento cuyo objetivo es el de brindar información a emprendedores Colombianos sobre las oportunidades y retos del tratado de libre comercio con EEUU.

Es importante destacar que Proexport Colombia tiene previsto desarrollar una serie de actividades que incluyen macrorruedas de negocios en Estados Unidos, ferias especializadas y misiones comerciales desde y hacia Colombia que ayuden a los empresarios a ampliar su acceso a un mercado de cerca de 310 millones de habitantes. También las pequeñas y medianas empresas tendrán un cronograma especial de actividades que se podrán consultar desde el sitio web www.proexport.com.co.

Contenido:

  • TLC con Estados Unidos, motor para generar empleo.
  • Abecé del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Estados Unidos
  • Oportunidades comerciales en los Estados Unidos:
    • Productos gourmet
    • Productos orgánicos
    • Confitería y galletería
    • Textiles y confecciones
    • Manufacturas
    • Materiales de construcción
    • Muebles
    • Cosméticos
    • Servicios

Un gran recurso de obligatoria consulta para emprendedores y empresarios Colombianos que desean aprovechar las oportunidades del TLC con Estados Unidos.

Enlace de descarga: Descargar guía del TLC entre Colombia y Estados Unidos

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Anónimo delete 11 de mayo de 2012, 20:42

me da una envidia sana ver como nuestros vecinos tratan de expandir sus fronteras con tratados de libre comercio para beneficio de sus pueblos en cambio en ecuador se cierra la puerta a los TLC. quisiera tener informacion a mis correo jodigana@yahoo.com

Responder
avatar
Javier Díaz delete 12 de mayo de 2012, 7:02

Hola anónimo, tienes razón, los tratados de libre comercio son una gran oportunidad de crecimiento y expansión para empresas y negocios de un país, y créeme que será solo cuestión de tiempo para que las economías libres primen sobre los mercados cerrados.

Saludos!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior