Herramienta para realizar Lluvia de Ideas Online y campañas de Crowdsourcing

21 de junio de 2012

Herramienta para realizar Lluvia de Ideas Online y campañas de Crowdsourcing

Foto del Autor

Cuando debemos tomar decisiones o resolver alguna cuestión, podemos recurrir a herramientas como la lluvia de ideas, que nos permiten reunir las ideas y opiniones de un grupo de personas para analizar desde diferentes perspectivas la situación y tomar una decisión más fundamentada.

En tiempos modernos podemos encontrar herramientas para llevar a un nuevo nivel las lluvias de ideas, una de ellas es Tricider. Esta herramienta 2.0 funciona como un servicio de preguntas y respuestas sociales con la que puedes crear campañas de Crowdsourcing y realizar lluvias de ideas online.

Para empezar a utilizar Tricider solo debes plantear tu pregunta y luego invitar a tus amigos vía e-mail o a través de redes sociales para que agreguen sus opiniones e ideas.

Tricider - Herramienta lluvia de ideas online y Crowdsourcing

Tricider ha tenido gran acogida en diferentes campos, desde la educación hasta en los negocios se le puede sacar provecho a esta herramienta. En el entorno empresarial es utilizado como herramienta de crowdsourcing e interacción con los usuarios, podemos citar por ejemplo el caso de "La Barra", una empresa Colombiana que usó Tricider para involucrar a sus clientes y hacerlos parte de la toma de decisiones.

La herramienta cuenta con dos versiones, una totalmente gratuita que no requiere de registro, y una versión plus que tiene un costo de 5,99 Euros brindándote algunas funcionalidades extra.

En el siguiente video puedes apreciar la manera en que funciona Tricider:

1 comentarios:

avatar
$ Jake $ delete 23 de junio de 2012, 15:00

Muchas gracias a NEGOCIOSYEMPRENDIMIENTO por sus grandes aportes, vengo leyendolos hace meses, soy estudiante de negocios y me parece genial la web

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior