50 Actividades para potenciar tu Creatividad en tu tiempo libre

Las personas creativas suelen ser bastante activas y están constantemente produciendo nuevas ideas, nuevos conceptos y planteándose retos para poner a prueba todo su potencial creativo, sin embargo, como todo en la vida no es trabajo, siempre queda algo de tiempo libre para descansar la mente.

Existen muchísimas maneras de pasar el tiempo libre, ya sea solo relajándonos o distrayendo la mente de los trajines de la rutina; pero para las personas creativas el tiempo libre es uno de los espacios más productivos que puedan haber para obtener ideas creativas, y por ello en creadictos.com han elaborado una infografía con 50 cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre.

Estas actividades propuestas te permiten mantener en forma tu mente. Te invito a revisar el listado y a que te animes a realizar las actividades, verás que el tiempo libre es un gran espacio para sacar todo tu potencial creativo y regresar con baterías recargadas al trabajo.

Actividades Creativas

Compartir en Google Plus

5 comentarios:

  1. Que bueno que a algunos nos pagan por hacer muchas de estas cosas creativas!

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog.
    Empresa lider en capacitación y servicios virtuales requiere ASESORES COMERCIALES bachilleres para trabajar medio tiempo por internet. Debera atender clientes de toda latinoamerica. Excelentes ingresos y bonificaciones. Interesados contactar a vitcenter.virtual@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Vamos a estar implementado YA jaja

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo, la creatividad es muy importante ahora no solo para las personas, sino tambien para las empresas, te invito a que visites este video http://youtu.be/oniDjCdnTgk, Es una estrategia orientada al desarrollo y el aprovechamiento de las capacidades intelectuales, el talento y la creatividad de los colaboradores de la empresa, para generar ventajas competitivas. Como lo plantea Paredes el principal objetivo de este tipo de estrategias es el desarrollo de competencias a partir de la estimulación del pensamiento y el desarrollo de actitudes creativas, como el sentido y el gusto por lo original y lo propio, la autonomía, el pensamiento critico, la tolerancia al fracaso, la actitud investigativa e inquisitiva, la preferencia por la detección de problemas u oportunidades, antes que por su resolución, la consideración de diversos escenarios y el pensamiento divergente.

    A su vez la innovación es un determinante fundamental en el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles y para la competitividad empresarial, y debido a las exigencias del entorno actual la organización y sus procesos deben cambiar constantemente para irse adaptando a las condiciones que se van presentando y evolucionando paralelamente con estos cambios y las condiciones que estos presentan. Es necesario implementar en las empresas estrategias para la activación creativa para dar respuesta a estas exigencias y entender que la innovación no apunta sólo a nuevos productos o servicios, también a nuevos métodos y herramientas, nuevas maneras de gestionar los recursos y capacidades, o nuevas formas de llegar a los clientes.

    ResponderEliminar
  5. si a todos nos pagaran por esto seria una Utopia

    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...