Green Graffiti, un modelo de negocios Innovador y Sustentable

En varias ocasiones les he comentado que la sociedad poco a poco ha empezado a preocuparse por el cuidado del medio ambiente y el consumidor está dispuesto a sacar de su lista de posibilidades a aquellas empresas y marcas que puedan poner en riesgo un ambiente sano.

En este contexto, se hace evidente que todas las empresas deben empezar a rediseñar sus modelos y estrategias de negocios para lograr que sus procesos y productos impacten positivamente el ambiente en lugar de dañarlo y contaminarlo... ¿Pero cómo lograrlo?

La innovación y creatividad son las claves para adaptar tu empresa a las tendencias de responsabilidad social y sustentabilidad, y por ello hoy les quiero compartir el caso de una empresa llamada Green Graffiti, cuyo negocio es un claro ejemplo de la manera en que las empresas y empresarios deben asumir los retos que impone la sociedad moderna.

Green Graffiti, un modelo de negocios Innovador y Sustentable

Green Graffiti es una empresa dedicada a ofrecer publicidad BTL a través de "Grafitis Ecologicos", un concepto de negocios que consiste en la creación de anuncios publicitarios en lugares sucios.

La empresa usa hidro-lavadoras a presión y plantillas para poner el anuncio de la empresa, de esta manera la publicidad no está contaminando el ambiente sino limpiandolo.

Para que comprendas un poco mejor el negocio de los grafitis ecologicos te invito a ver el siguiente video promocional de la empresa:

Green Graffiti ha sido un éxito rotundo desde su creación y ya cuenta con importantes clientes como Warner Bros, la Unión Europea, FIFA Street, Starbucks y muchas otras empresas que le apuestan a este novedoso formato publicitario para llevar a su clientes un mensaje impactante.

La propuesta de valor de la empresa es sencilla: "Alto impacto en la audiencia, bajo impacto en el medio ambiente", un concepto que encaja perfectamente entre las nuevas tendencias de negocios ecológicos y sustentables.

Más información: www.greengraffiti.com

Finalmente, te invito a revisar el articulo "10 Claves para adaptar tu empresa a los tiempos modernos", allí encontrarás diversas tendencias y estrategias para aprovechar los cambios en el entorno.

Compartir en Google Plus

6 comentarios:

  1. eso no es innovador, no tiene ventaja competitiva ni es difícil de imitar.

    p.d. el dueño del blog es un catete no sabe que es negocio innovador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario tan constructivo.

      Estas en lo correcto, no sé lo que es un negocio innovador, pero cada día me levanto con gran entusiasmo por aprender cosas nuevas y escribiendo este blog he logrado comprender muchas cosas que antes ignoraba.

      Continuaré persiguiendo mis sueños buscando aprender algo nuevo cada día, tal vez así algún día me convierta en un experto en innovación y pueda hablar con la misma autoridad con que tu te expresas.

      Un gusto tenerte por aquí y gracias por tu aporte al tema.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, enseñar algo que sabemos no significa que puedas ser grosero, me parece que este negocio es una novedad, eso es diferente a innovación, puede ser diferente, mejorar algo, esta dentro del proceso de innovación.

    ResponderEliminar
  3. pero supongo que piden permiso para promocionar sus productos o no?

    ResponderEliminar
  4. Pero gastan agua, o es agua reciclada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sé, pero es una consulta interesante. Discúlpame pero no tengo la respuesta a tu pregunta.

      Saludos!

      Eliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...