Portal para niños y jóvenes emprendedores

Los niños y jóvenes de hoy son los emprendedores y lideres de mañana, y en manos de ellos está cambiar el mundo para bien. Por esta razón el emprendimiento debe inculcarse y fortalecerse desde la escuela.

Bogotá Emprende, una organización dedicada a promover y apoyar la cultura empresarial, es consciente del potencial emprendedor de los más chicos, y por ello ha creado un portal en el que ofrece recursos e información para ellos.

Juegos, tests, lecturas y material didáctico se encuentran en este portal que además es un gran recurso para padres y docentes interesados en fomentar la actitud emprendedora en sus hijos y estudiantes.

¿Qué vas a encontrar en el portal?


Portal para niños y jóvenes emprendedores

El portal se encuentra dividido en dos partes; la primera dirigida a niños entre los 9 y 12 años y la segunda para jóvenes entre los 13 y 18 años. A continuación puedes ver algunos de los recursos disponibles en cada sección.

Herramientas para niños emprendedores:

  • Emprende jugando: Un juego para desarrollar la actitud de emprendimiento.
  • Adivina si eres un emprendedor: Un test para descubrir tus habilidades como emprendedor.
  • ¿Qué es ser un emprendedor?

Herramientas para jóvenes emprendedores:

  • Descubre si eres un emprendedor: Un test de para reconocer tus capacidades como emprendedor.
  • Recursos para tus tareas de emprendimiento: Algunos documentos y guías para aprender.
  • Eventos para emprender: Calendario de actividades orientadas a fortalecer el emprendimiento en jóvenes.
  • ¿Qué es el emprendimiento?
  • Algunos casos de jóvenes emprendedores exitosos.

Además el portal incluye una sección llamada "Aprendiendo para formar en emprendimiento" (dirigido a profesores), otra titulada "Programa de emprendimiento temprano" (para colegios emprendedores) y una sección para padres emprendedores.

En definitiva, es una gran herramienta de consulta y apoyo para implementar en casa, escuelas y colegios, y así empezar a formar emprendedores y líderes desde temprana edad.

Enlace: Portal para niños y jóvenes emprendedores

Si conoces algún otro material o recurso dirigido a formar niños y jóvenes emprendedores, por favor deja tu comentario recomendandolo. Tu aporte será muy valioso para todos.

Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Es muy importante cultivar en los jovenes el emprendimiento. Si eres joeven o recien ya eres bachiller y como emprendedor conoces las grandes ventajas del mercado multinivel web; si es o no es asi, te ofresco la oportunidad de trabajar en la compañia lider en emprendimiento VitCenter! Como Asesor o Gerente Comercial. Excelentes remuneraciones. Enviar hoja de vida a: WilsonGonzalez@vitcenter.net.

    ResponderEliminar
  2. nnnnnnnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooiiiiiiii






    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...