Proyecto para crear una Microempresa de Reciclaje

Los negocios relacionados con el medio-ambiente se tornan cada vez más interesantes y rentables dada la gran tendencia de la sociedad por empezar a preocuparse por cuidar su entorno.

Teniendo en cuenta el dato anterior, en esta ocasión les comparto un documento elaborado por Francisco Rivas Ríos donde nos presenta la creación de una microempresa dedicada a actividades de reciclaje como una oportunidad para generar ingresos y empleo a través de un negocio rentable y sustentable.

Es un documento corto pero muy completo que incluye con detalle los diferentes aspectos a tener en cuenta para iniciarse en este negocio y aprovechar las grandes oportunidades que emanan de los llamados "negocios verdes" o "sustentables".

Proyecto para crear una Microempresa de Reciclaje

Descripción del proyecto:

El Proyecto consiste en crear una Microempresa Comunitaria de Reciclaje, que contribuya a generar empleo e ingresos en una comunidad caracterizada por el desempleo y la pobreza, mediante el aprovechamiento productivo de los residuos reciclables, tanto orgánicos como inorgánicos, razón por la cual estaría integrada preferiblemente por jóvenes y jefes de familia. El proyecto ofrecería, además, una solución sostenible a los problemas de salud ambiental generados por un manejo inadecuado de los residuos sólidos.

Nota: Algunos datos del documento corresponden a información de Panamá, pero puedes adaptar el proyecto a la situación especifica de tu país realizando una investigación de mercados.

Enlace de descargar: Descargar Proyecto para crear una Microempresa de Reciclaje

Para ampliar la información sobre negocios de reciclaje te invito a consultar el video número 21 de las 40 Guias Para iniciar Tu propio Negocio.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...